A veces, la primera impresión puede resultar engañosa. Es verdad que el nuevo Volvo EX30 es el SUV más pequeño hasta la fecha. Y también que tiene un precio atractivo. Sin embargo, su repercusión puede ser enorme, ya que representa una de las mayores oportunidades de negocio de la marca para los próximos años.
El Volvo EX30, que ya se puede pedir en algunos mercados, es la piedra angular de la transformación estratégica de la empresa. Tienen el objetivo de que ya a mediados de esta década los vehículos eléctricos puros representen la mitad de sus ventas globales y de que el beneficio operativo se encuentre en torno al 8-10%. De cara a 2030, su objetivo es vender únicamente modelos eléctricos puros.

Mientras trabajan para hacer realidad estas aspiraciones, esperan que en los próximos años el EX30 sea uno de sus modelos más vendidos y tenga un importante papel en la consecución de los objetivos de crecimiento y rentabilidad que se han planteado.

Con el Volvo EX30 entran en un segmento nuevo y de rápido crecimiento para su marca. La demanda de SUV premium compactos y totalmente eléctricos es una tendencia creciente entre los consumidores de todo el mundo. Por ejemplo, muchas personas que viven en la ciudad buscan un coche cómodo que puedan utilizar tanto para ir al trabajo como para hacer una escapada y que además refleje su estilo y su forma de ser.

El EX30 también se ha diseñado para ofrecer toda la seguridad que esperas de un Volvo y para cuidar de ti y de los demás en los ajetreados entornos urbanos. Por ejemplo, incluye una función de seguridad especialmente pensada para las bicicletas que ayuda a evitar los accidentes provocados por la apertura brusca de las puertas del vehículo, alertando al usuario en caso de que intente salir justo al paso de una bicicleta, motocicleta o patinete. La tecnología de seguridad protectora de última generación es otro claro ejemplo de cómo han aplicado sus elevados estándares de seguridad al EX30.

Con el EX30, Volvo pone en manos de los conductores un SUV auténtico y capaz, eléctrico desde su nacimiento y equipado con toda la tecnología inteligente que se puede necesitar. Si esto se combina con un atractivo precio inicial de aproximadamente 36.000 euros, el resultado es que los clientes pueden disfrutar de un SUV premium totalmente eléctrico por un precio similar al de sus equivalentes con motor de combustión.
Exactamente como quieras
Con su práctico tamaño, su tecnología inteligente y la posibilidad de elegir entre varias configuraciones, el Volvo EX30 ha sido diseñado para resultar atractivo a un amplio grupo de clientes, cada uno con sus propios gustos, necesidades y estilos de vida.

Esta misma flexibilidad y comodidad se refleja en la forma en que han estructurado la oferta comercial, también diseñada en torno a la comodidad y la libertad de elección. Tú decides la manera de disfrutar de un Volvo EX30: por ejemplo, en propiedad, mediante leasing o por suscripción.

La oferta de suscripción Care by Volvo ha tenido mucho éxito en los últimos años, entre otras cosas porque ofrece a los clientes flexibilidad y precios previsibles. El EX30 tendrá ese mismo nivel de transparencia: podrás ver el coste mensual de un solo vistazo, sin cuotas ni costes ocultos, lo que te permitirá disfrutar aún más al volante de tu EX30.