¿Qué tiene el ajo que ahuyenta a los vampiros?

Coinciden todas las supersticiones y leyendas al recomendar una de las formas más comunes de protegerse contra los vampiros: colocarse una ristra de ajos alrededor del cuello; debido a la extrema sensibilidad de su olfato, este alimento resultaría fatal para el monstruo.

Coinciden todas las supersticiones y leyendas al recomendar una de las formas más comunes de protegerse contra los vampiros: colocarse una ristra de ajos alrededor del cuello; debido a la extrema sensibilidad de su olfato, este alimento resultaría fatal para el monstruo. También se puede mezclar el alimento con agua y esparcirlo por el suelo que ha de pisar el vampiro.

Naturalmente, estos seres proceden del mundo de la ficción, pero hay una enfermedad, la porfiria, cuyos síntomas coinciden con los atribuídos al conde Drácula, ya que impide a quien la padece exponerse al sol por el riesgo de sufrir graves lesiones en la piel. Comer u oler ajo podría agravar la severidad de un ataque de porfiria.

Recomendamos en

Siete pecados capitales

¿Qué nos lleva a sucumbir a los placeres prohibidos?

¿Qué nos dice la neurociencia sobre nuestros impulsos más problemáticos? Con motivo de la publicación de 'La ciencia del pecado' (Pinolia, 2024), escrito por Jack Lewis, te ofrecemos en exclusiva un extracto del primer capítulo.
  • Jack Lewis
olfato1

10 cosas que no sabías sobre el olfato

A menudo infravalorado, este sentido no solo sirve para detectar olores: también funciona como indicador de esperanza de vida, trastornos mentales y otras enfermedades.
  • Elena Sanz