La familia Toyota está formada hasta ahora por Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente. Ahora crece y da la bienvenida a dos deportistas de élite, Ray Zapata y Desirée Vila. Algo común entre todos ellos es que comparten un mismo reto: los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Y es que Toyota brinda apoyo a estos deportistas al ser The Olympic Partner (TOP) -socio olímpico- del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2015. Además, durante los Juegos de París 2024, Toyota suministrará vehículos sin emisiones para la organización y deportistas, con variadas y novedosas soluciones de movilidad accesible para todos, subrayando su apuesta por una movilidad sin emisiones y por una ‘Movilidad para todos’.

Por su parte, Desirée Vila, la quinta atleta del mundo en su disciplina en 2023 y tercera de Europa en 2021, ahora embajadora del Equipo Toyota, conduce un Toyota Yaris Cross Electric Hybrid. Un modelo que destaca por su diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, su sistema híbrido eléctrico de cuarta generación y las más avanzadas prestaciones de seguridad.

Es atleta paralímpica de salto de longitud y Campeona de España Absoluta entre 2018 y 2023. Mientras practicaba gimnasia acrobática con 16 años, sufrió una mala caída en la cama elástica que supuso la fractura de su tibia y peroné. Esta lesión obstruyó una arteria, impidiendo que la sangre circulara por su pierna derecha, teniendo como consecuencia su amputación.

Por otro lado, Ray Zapata, deportista de gimnasia artística especialista en pruebas de suelo y medallista olímpico en los Juegos de Tokio 2020, ha elegido el Toyota RAV4 Electric Hybrid, el SUV híbrido eléctrico de referencia, debido a sus prestaciones y a su eficiencia, su bajo consumo y sus reducidas emisiones.

Este deportista llegó a Lanzarote desde República Dominicana a la edad de 9 años. A los 11, comenzó a practicar esta disciplina y con 17 se mudó a Barcelona para ser entrenado por el dos veces campeón olímpico Gervasio Deferr y Víctor Cano, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat. En noviembre de 2016, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Río, logró la plata del ejercicio de suelo en la Copa del Mundo de Cottbus, dando nombre a un tipo de salto de suelo, Zapata I. De este ejercicio nace el segundo movimiento al que Ray ha dado nombre, Zapata II. En los juegos de Tokio 2020, el gimnasta obtuvo su primera medalla olímpica en la final de suelo.