Grecia es uno de los países del mundo con más historia. No es de extrañar que cada ciudad de este país esconda algo, todas tienen una historia interesante que contar. Por ello, traemos una galería con los mejores monumentos de Grecia.
Si eres un amante de la cultura clásica, Grecia es tu destino de ensueño. Toda la larga historia que rodea a este país a salpicado en cada uno de sus monumentos, arte y arquitectura. Y es que, hoy día todavía hay mucha gente que se pregunta cómo un pueblo tan antiguo pudo crear tan emblemáticas estructuras. Los griegos eran, sin duda, un pueblo especial y dotado.
De hecho, la mayoría de las personas que deciden viajar a Grecia lo hacen movidos por el turismo cultural, pues no hay competencia en eso para este país. Grecia cuenta con numerosos museos al aire libre y con muchísimas zonas de gran valor arqueológico en prácticamente cada rincón de su geografía.
Por supuesto, no hay que olvidar que la antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental. Es el lugar del nacimiento de la democracia, las matemáticas y la ciencia. En definitiva, no se puede obviar que es un país rico al que deberíamos viajar al menos una vez en la vida.
A continuación te mostramos los mejores monumentos que puedes visitar en Grecia. ¡No te lo pierdas!
Meteora
Los monasterios de Meteora se encuentran en la llanura de Tesalia, al norte de Grecia. Por si el paisaje por sí solo no fuese lo suficientemente llamativo, estos monasterios ponen un añadido muy especial al escenario. Estos monasterios de roca representan un vínculo importante entre la fe ortodoxa y el pueblo griego, que se puso a prueba especialmente durante la época de la ocupación otomana. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
