En este final de año y de cara a los Reyes Magos, se está produciendo un auge de los teléfonos móviles plegables. Lo cual estamos presenciando una revolución en el diseño y la funcionalidad de los smartphones.
Y entre todas las marcas, Samsung ha decidido cerrar el año con un golpe sobre la mesa, rebajando el precio de su aclamado Galaxy Z Flip 5. Con esta estrategia, la marca busca atraer a quienes desean dar el salto a esta tecnología de vanguardia sin comprometer su presupuesto.

Normalmente, este modelo tiene un precio superior a los 800€, como se puede observar en establecimientos como Amazon, Carrefour o PcComponentes. Sin embargo, actualmente está disponible con un descuento importante en AliExpress, donde se puede encontrar a partir de 578,99 euros.
Este teléfono móvil cuenta con una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Mientras su pantalla exterior, Super AMOLED de 3.4 pulgadas, facilita el acceso rápido a notificaciones, widgets y funciones esenciales sin necesidad de desplegar el dispositivo. Está equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, integra una cámara dual trasera de 12 MP con tecnología avanzada de captura nocturna y una cámara frontal de 10 MP. Además, su diseño es resistente con certificación IPX8, alimentado por una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25 W.
Xiaomi apuesta por la gama baja con su Redmi 14C con cámara de 50MP
Mientras Samsung domina el mercado de los plegables, Xiaomi ha optado por centrarse en ofrecer opciones asequibles con una excelente relación calidad-precio. El Redmi 14C es la prueba de ello, pues la compañía lo rebaja hasta los 92,73 euros. Un buen precio, ya que en tiendas como Amazon o la misma web Xiaomi supera los 100€.

Este teléfono móvil está equipado con un procesador MediaTek Helio G81 Ultra, acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Ejecuta el sistema operativo Xiaomi HyperOS y presenta una amplia pantalla de 6,88 pulgadas con resolución 1640x720 y una frecuencia de actualización de 120 Hz.
En el apartado fotográfico, integra una cámara principal de 50 MP y una cámara frontal de 13 MP. Alimentado por una batería de 5160 mAh con soporte para carga rápida de 18 W, ofrece conectividad versátil con NFC, Bluetooth 5.4, GPS, Wi-Fi y redes 4G.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.