Con la evolución imparable de la inteligencia artificial, las cámaras avanzadas y las pantallas cada vez más inmersivas, los smartphones de gama alta no solo se han convertido en herramientas indispensables para la vida diaria, sino también en verdaderos centros multimedia portátiles.
Este mes de mayo, Samsung ha decidido mover ficha con contundencia para consolidar su liderazgo en la gama alta, rebajando de forma drástica su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S25. Un movimiento que ha puesto en jaque a todo el mercado.

Y es que si se bucea por tiendas como Miravia, Amazon o PcComponentes, su precio no baja de 630€. No obstante, Samsung da este golpe en la mesa a través de AliExpress, simplificando su compra sin necesidad de cupones descuentos, cuyo precio final rebajado es de 569,99 euros.
Este último modelo dispone de una pantalla Dynamic AMOLED 2X FHD+ de 6.2 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, incorporando la tecnología AI Scaler, que mejora cualquier contenido en tiempo real. En su interior equipa el procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy de 3 nm con CPU Octa-Core, NPU un 40% más rápida y GPU con Ray Tracing. Así como 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Su sistema de cámaras liderado por un sensor principal de 50 MP con OIS, zoom óptico 3x de 10 MP y ultra gran angular de 12 MP, junto con la cámara frontal de 12 MP. Todas ellas optimizadas por el motor ProVisual Engine 2 con IA. Además, está alimentado por una batería de 4000 mAh con carga rápida de 25W, WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
Xiaomi intenta aumentar también la presencia en la gama alta liquidando su POCO F7 Ultra
Tras el movimiento de Samsung con su Galaxy S25, Xiaomi no se ha quedado de brazos cruzados y ha aprovechado para intentar incrementar su presencia mediante la liquidación de su POCO F7 Ultra hasta los 562,48 euros. Otra ganga puesto que en webs como PcComponentes o Miravia supera los 670€.

Esta última y mejor versión de la serie POCO cuenta con una pantalla AMOLED Flow de 6,67 pulgadas WQHD+ con brillo máximo de 3200 nits, 120 Hz de refresco y 12 bits de profundidad de color. Potenciado por el procesador Snapdragon® 8 Elite con CPU Oryon de 3 nm y GPU Adreno™, ofrece un rendimiento térmico optimizado gracias al sistema de refrigeración LiquidCool 4.0 con tecnología IceLoop de doble canal 3D.
En cuanto al sistema fotográfico, incluye una cámara triple teniendo como principal 50 MP con sensor Light Fusion 800 y OIS, un teleobjetivo flotante de 50 MP y una ultra gran angular de 32 MP. Además, integra una batería de 5300 mAh con carga rápida de 120W, Wi-Fi 7 y Bluetooth 6.0.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.