En un contexto donde la movilidad, la productividad y el entretenimiento convergen en un solo dispositivo, los ordenadores portátiles siguen siendo en una herramienta esencial para millones de personas. Ya no son solo una opción para estudiantes o profesionales, sino también para quienes buscan un centro multimedia portátil o un sistema de trabajo híbrido eficiente.
Y aunque marcas como Apple, Lenovo o ASUS dominan muchos titulares, Samsung ha dejado claro que no se olvida del sector portátil realizando un agresivo descuento a su Galaxy Book4, situándolo en su mínimo histórico.

Y es que en los últimos días, este modelo ha tenido varias rebajas estando actualmente su precio alrededor de los 700€ en webs como MediaMarkt, Fnac o PcComponentes. Sin embargo, Samsung va con todo junto a Amazon liquidándolo hasta su nuevo precio más bajo, situado en 505,82 euros.
Se trata de un portátil ultraligero de 15,6 pulgadas con pantalla Full HD antirreflectante y retroiluminación LED. Impulsado por un procesador Intel Core i5-1335U de 13ª generación con 10 núcleos y 12 hilos, alcanza una frecuencia turbo de hasta 4,6 GHz y cuenta con 16 GB de RAM junto a un SSD NVMe de 512 GB.
Su apartado gráfico está a cargo de la GPU integrada Intel Iris Xe. Además su sonido se potencia con sonido Dolby Atmos en altavoces duales de 2 W y una cámara frontal HD. Corre Windows 11 Pro y ofrece conectividad avanzada con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2. Integrando también una batería de 54 Wh con carga rápida.
Apple apuesta por la gama alta rebajando su nuevo Macbook Air 13'' (2025) M4
Mientras Samsung intenta hacerse un hueco en la gama media, Apple no se queda atrás y también mueve ficha en el segmento premium aplicando una importante rebaja a su nuevo MacBook Air de 13 pulgadas (2025) con chip M4, costando 1.349 euros. Una oportunidad que difícilmente se repita pues su precio habitualmente suele ser de 1.500€ en tiendas como MediaMarkt, Amazon o Fnac.

Este nuevo modelo incorpora una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas con resolución de 2560 x 1664. Complementado con 500 nits de brillo y compatibilidad con mil millones de colores, True Tone y gama cromática P3. El chip Apple M4 incluye una CPU de 10 núcleos, una GPU de 10 núcleos con trazado de rayos por hardware, un Neural Engine de 16 núcleos y un ancho de banda de memoria de 120 GB/s.
Viene con 24 GB de memoria unificada, SSD de 512 GB, hasta 18 horas de autonomía, y carga rápida vía MagSafe 3. Además, ofrece conectividad de última generación con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, dos puertos Thunderbolt 4, y salida para hasta dos monitores 6K. Por último, integra cuatro altavoces con Dolby Atmos, ejecutando macOS con Apple Intelligence.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.