Diseñado, desarrollado y producido en Martorell (Barcelona), la cuarta generación del León aumenta la eficiencia al siguiente nivel con un sistema híbrido enchufable (e-Hybrid), que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115, que entregan unas cifras totales conjuntas de 204 CV de potencia y 350 Nm de par. Este sistema de propulsión combina el carácter dinámico propio de Seat con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

Así, el nuevo Seat León e-Hybrid se convierte en la versión más potente y eficiente de la marca, además de obtener las ventajas de la etiqueta 'CERO' emisiones de la DGT: acceso sin restricciones al interior de las ciudades, exento de pagar el impuesto de matriculación y el aparcamiento regulado, y acceso a carril Bus-VAO.

Gracias al conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, esta variante del León ofrece una autonomía de hasta 64 km puramente eléctricos; y cuando tiene que utilizar la combustión, su gasto es muy reducido, principalmente en ciudad y 'a vela' por autopista: entre 1,1 a 1,3 litros/100 km de consumo combinado.
Es más, ofrece la capacidad de interactuar con la gestión de la energía eligiendo entre los modos 'Eléctrico Puro', 'Híbrido' (automático), e 'Híbrido' (a demanda, fijando un porcentaje de la batería a guardar, sea por no uso de la batería o por regeneración, para usar la batería cuando se deseé).
El Seat León destaca por sus proporciones mejor equilibradas y a una imagen más personal. El nuevo modelo aporta creatividad al segmento con sus innovadoras tecnologías de iluminación que incluyen luz ambiental interior envolvente, con funciones de seguridad, luz trasera infinita y funcional (coast-to-coast), intermitentes dinámicos, faros Full LED y luces de bienvenida.
Su equipamiento tecnológico de serie es muy elevado, sobre todo a lo que seguridad y concectividad se refiere. A destacar el Lane Assist y Front Assist, así como el Full Link inalámbrico y Seat Connect, que permite gestionar la carga de la batería y el climatizador en remoto desde la app del móvil.

El modelo más exitoso de Seat se vuelve aún más práctico en su variante híbrida enchufable. Las mayores dimensiones de las versiones de 5 puertas y Sportstourer aumentan el espacio disponible en los asientos traseros y ofrecen, respectivamente, 270 y 470 litros de capacidad de maletero.

Gracias a Seat Flex, el León e-Hybrid está disponible con un precio desde 180 euros al mes, ahora incluso con una Play Station 5 de regalo.
Pero además de esta llamativa tarifa, el cliente también cuenta con los propios descuentos que ofrece la marca, las aportaciones del concesionario, así como las ayudas del Plan MOVES III, que ofrece hasta 5.000 euros de descuento, y de la deducción del 15% en el IRPF.