La marca Jeep entra de lleno en el segmento de los SUV eléctricos con la presentación de su primer vehículo eléctrico de batería: el Jeep Wagoneer S. Se ofrece exclusivamente como BEV con una autonomía de más de 500 km con una sola carga, 600 CV de potencia, un rapidísimo tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y más de 800 Nm de par motor instantáneo. Sus impresionantes credenciales de rendimiento, combinadas con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain exclusivo de la marca Jeep, hacen que el Jeep Wagoneer S infunda confianza en la conducción y tracción en todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera.

«El lanzamiento del Jeep Wagoneer S totalmente eléctrico marca un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep», dijo Antonio Filosa, CEO de la marca Jeep. «Basándose en casi un siglo de innovación y diseño, este primer EV global introducirá a toda una nueva generación de propietarios en una experiencia que es distintivamente Jeep y 100% eléctrica en todos los sentidos». Con la nueva energía en la gama de vehículos Jeep, que va desde el EV al V-8, los clientes nunca han tenido más libertad para elegir su propia aventura».

Para que la carga de este primer BEV global de la marca Jeep sea rápida y sencilla para los clientes, el Jeep Wagoneer S lleva un eficiente pack de baterías de 400 voltios y 100 kilovatios-hora que permite a los propietarios cargar el vehículo del 20 al 80% en 23 minutos (con cargador rápido de CC).

La base de las características líderes en su segmento del Jeep Wagoneer S 2024 es la plataforma STLA Large, altamente flexible y adaptada a los vehículos eléctricos. Los diseñadores e ingenieros de la marca Jeep flexionaron la plataforma STLA Large para ajustar la longitud, la anchura, la suspensión y las configuraciones del sistema de propulsión para adaptarla específicamente al Jeep Wagoneer S y ofrecer un par motor instantáneo y una aceleración fulgurante.

La tracción a las cuatro ruedas totalmente eléctrica de serie ofrece una dinámica de conducción equilibrada tanto en carretera como en diversas condiciones. Los módulos de tracción eléctrica (EDM) diseñados por Stellantis accionan de forma independiente las ruedas delanteras y traseras para ofrecer una respuesta de par instantánea, mientras que el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, exclusivo de la marca Jeep, cuenta con cinco modos de conducción distintos: Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena.

El uso de nuevas tecnologías y técnicas ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo global del Jeep Wagoneer S. Para mejorar la experiencia de conducción y reducir los niveles generales de ruido y vibraciones con el fin de crear un habitáculo interior silencioso y una conducción suave, el equipo de ingenieros de Jeep mejoró la rigidez de torsión de la carrocería en un 35% con respecto a los anteriores SUV de segmento medio de la marca Jeep para lograr una conducción y un manejo superiores y una respuesta eficaz a las órdenes del conductor.

El diseño exterior del SUV es una inteligente combinación de proporciones armoniosas, moderna capacidad 4xe y eficiencia aerodinámica que reimagina el lado funcional de la marca Jeep para la era de la electrificación actual. La fascia delantera está artísticamente marcada por una rejilla de siete ranuras reimaginada, que transforma la funcionalidad de respirar en la de ver. La parrilla cerrada ya no es necesaria para permitir el flujo de aire y la refrigeración, ahora ilumina la línea de visión al acercarse al vehículo. La nueva y llamativa iluminación ambiental está inspirada en la arquitectura moderna y ofrece un aspecto distinguible incluso a kilómetros de distancia.

La superficie aerodinámica se acentúa gracias a la precisa inclinación y curvatura del capó y el parabrisas, ambos inclinados para lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos a altas velocidades. Una línea de techo inclinada cae en cascada bajo un alerón trasero en voladizo, uniendo funcionalidad y estética con su característica silueta Wagoneer.

El Jeep Wagoneer S 2024 se basa en el legado de interiores de clase mundial de la marca Jeep que ejemplifican el arte de viajar. Su interior integrado en la tecnología es tan impresionante como sus números de rendimiento, con el mejor espacio de pantalla utilizable de su clase de más de 45 pulgadas, una pantalla interactiva exclusiva en el segmento para el pasajero delantero, detalles artesanales y detalles elegantes.

Hay varios detalles nuevos en todo el interior, incluido un volante con costuras de color rojo vino inspirado en el rendimiento con un diseño de fondo plano y radios dobles. El volante presenta un nuevo recubrimiento de superficie antimicrobiano de vinilo Cabo, lo que facilita mantener limpio el vehículo. Los desbloqueos electrónicos de las puertas, que son nuevos para la marca Jeep, se pueden activar con facilidad con un ligero toque del pulgar. Un botón de inicio recién reubicado está rodeado por un metal de zinc fundido a presión marcado con un fino patrón de textura háptica de navegación.