Polestar Charge ofrece acceso a más de 850.000 puntos de carga en toda Europa, incluidos más de 20.000 Supercargadores Tesla
Polestar (Nasdaq: PSNY) ahora ofrece a sus clientes acceso a 17.800 Supercargadores Tesla en América del Norte, complementando su oferta existente en Europa y China.

Los futuros vehículos Polestar en Norteamérica adoptarán la entrada NACS como equipamiento estándar y, hasta entonces, los propietarios de un Polestar pueden solicitar un adaptador NACS a través de su centro de servicio Polestar local.

Además, Google Maps en el vehículo de Polestar se actualizará para mostrar todos los cargadores NACS disponibles.

En Europa, Polestar Charge ya ofrece a los clientes acceso a una de las redes de carga más grandes de la región, con más de 850.000 puntos de carga, incluidos más de 20.000 Supercargadores Tesla, así como las redes completas IONITY, Recharge, Total, Fastned y Allego.

Los clientes de Polestar en China también tienen acceso sin problemas a la red de Supercargadores Tesla en más de 200 ciudades.

Michael Lohscheller, director ejecutivo de Polestar, afirma: “Nuestro acceso a la infraestructura de carga global es un factor diferenciador clave para Polestar. A través de nuestras asociaciones con proveedores de carga, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de carga cómoda y única: accesible, rápida, fácil de usar y a un precio competitivo”.

Polestar es una marca sueca de vehículos eléctricos de alto rendimiento que busca mejorar la sociedad mediante el uso del diseño y la tecnología para acelerar la transición hacia una movilidad sustentable.

Sus vehículos, con sede en Gotemburgo, Suecia, están disponibles en 27 mercados de todo el mundo en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Polestar tiene previsto expandirse a otros mercados en 2025.

Cuenta actualmente con tres modelos en su gama: Polestar 2, un fastback eléctrico de alto rendimiento; Polestar 3, el SUV para la era eléctrica; y Polestar 4, el SUV coupé transformado. Con planes de tener una gama de cinco vehículos eléctricos de alto rendimiento para 2026, Polestar 5, un GT eléctrico de cuatro puertas y Polestar 6, un roadster eléctrico, llegarán pronto.

Si hay que destacar un primer modelo de este portfolio es el Polestar 2, el primer vehículo eléctrico de la marca, un fastback eléctrico de alto rendimiento del segmento C/D. Fue el primer automóvil del mundo en incorporar Google integrado, con su sistema de infoentretenimiento impulsado por el sistema operativo Android Automotive. Desde su lanzamiento, ha visto la introducción de múltiples variantes con opciones de batería de largo y estándar alcance, así como trenes motrices de motor doble y único. También introdujo tracción trasera para versiones de un solo motor junto con mejoras de eficiencia y ganancias significativas en la autonomía, logrando hasta 654 km.

Asimismo, las versiones de alto rendimiento incluyeron una configuración similar de amortiguadores Öhlins DFV ajustables y frenos Brembo de 4 pistones, y hasta 476 CV y 740 Nm. También se han presentado dos versiones de producción limitada, la edición BST 270 y la edición BST 230, que aumentaron aún más la dinámica de rendimiento.

También el Polestar 3, un SUV eléctrico de cinco plazas del segmento E y el primer Polestar disponible con LiDAR de Luminar. La edición de lanzamiento equipa un tren motriz de doble motor con hasta 517 CV y 910 Nm. Se siente compacto y ligero a pesar de su distancia entre ejes de 2,9 metros y su longitud de 4,9 metros, con una dirección precisa y una posición de conducción deportiva que crean una experiencia más parecida a la de un coche deportivo de lo que se puede esperar de un SUV grande.

El diseño exterior juega un papel clave en la eficiencia del Polestar 3, con alerones aerodinámicos delanteros y traseros y palas aerodinámicas traseras que no solo aportan detalles de estilo únicos, sino que también mejoran la autonomía y la eficiencia. La mayor sostenibilidad de los materiales del interior sigue impulsando los esfuerzos de Polestar hacia un futuro de cero emisiones netas, con plástico y aluminio reciclados y textiles de nueva generación como MicroTech de atribución biológica, que reemplaza el petróleo crudo con aceite de pino en su fabricación, creando una nueva forma de lujo sostenible.