Manuel Iglesias se doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad de Cardiff (Reino Unido) en 2008. Sus estudios de doctorado los realizó en el grupo del Prof. Kingsley J. Cavell, donde trabajó en la química de los ligandos tipo carbeno-N-heterocíclico y en su aplicación en catálisis.
Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la química de ligandos tipo carbeno, realizó su primera estancia postdoctoral en el grupo del Prof. Martin Albrecht en la Universidad de Friburgo (Suiza). Allí trabajó en:
- Ligandos NHC mesoiónicos.
- Materiales híbridos Pd-NHC/polioxometalatos y sus aplicaciones como catalizadores en reacciones de acoplamiento cruzado y deshalogenación.
Posteriormente, se trasladó al University College Dublin (UCD), Irlanda, para completar su segunda estancia postdoctoral. Durante este período, estudió:
- La química de coordinación y aplicaciones catalíticas de carbenos N-heterocíclicos remotos (rNHC).
- Ligandos derivados tipo quelato y pincer.
En octubre de 2010, se unió al grupo liderado por el Prof. Luis A. Oro en la Universidad de Zaragoza. Durante este periodo, obtuvo un contrato Juan de la Cierva y un contrato Ramón y Cajal, recibiendo en 2015 el Premio de Investigación de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza.
Desde agosto de 2020, desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) como Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).