Comparamos los 10 mejores congeladores verticales del mercado

Conserva tus alimentos durante más tiempo manteniendo sus propiedades y sabor con los 10 mejores congeladores verticales que puedes adquirir actualmente.
Mejores congeladores verticales

Hoy vamos a hablar de métodos de conservación y almacenamiento de alimentos, por lo que si estás en la búsqueda de un congelador vertical, has llegado al lugar correcto porque de eso trata nuestro artículo de hoy. Hablaremos de estos electrodomésticos que han revolucionado la forma de preservar nuestros alimentos y organizar nuestro espacio. Cuentan con capacidades, diseños y características muy diversas, por lo que elegir el congelador vertical adecuado es importante para garantizar la frescura y durabilidad de tus alimentos.

En esta guía vamos a incluir los 10 mejores congeladores verticales que puedes comprar en estos momentos y los vamos a comparar analizando aspectos clave como la capacidad de almacenamiento, la eficiencia energética, las funciones de congelación rápida o la facilidad de organización interna, entre otras cosas. Además, vamos a tomar en cuenta las reseñas y opiniones de otros usuarios para brindarte una perspectiva práctica sobre el rendimiento y la satisfacción del cliente. 

¿Por qué necesitas un congelador vertical en tu hogar?

Elegir comprar un congelador vertical para tu casa no es solo una cuestión de conveniencia, se trata de una decisión estratégica que te va simplificar la forma de almacenar alimentos. Son electrodomésticos que ofrecen una serie de ventajas que hacen que valga la pena la inversión que implican. Primeramente, vas a ganar en capacidad de almacenamiento de manera vertical, maximizando así el espacio y permitiéndote organizar y acceder fácilmente a tus alimentos con mayor eficiencia. Además, la disposición de estantes y compartimentos facilita la clasificación de productos, evitando la pérdida de artículos en lo más profundo del congelador.

La eficiencia energética es otro punto a destacar y es que los congeladores verticales suelen ser más eficientes que sus contrapartes horizontales, lo que se traduce en un menor consumo de energía, y, por tanto, en facturas más bajas. La tecnología de congelación rápida presente en muchos modelos garantiza la preservación de la frescura de tus alimentos, manteniendo sus propiedades nutricionales y su sabor original. Igualmente, la capacidad de congelar grandes cantidades de alimentos a la vez es perfecta para quienes disfrutan de las compras a granel o de cocinar en lotes.

Para resumir, un congelador vertical no solo te va a dar espacio adicional, sino que también te va a proporcionar una solución eficiente y organizada para tener tus alimentos frescos durante más tiempo, ahorrando tiempo, energía y dinero a largo plazo.

Los 10 mejores congeladores verticales de 2024. Análisis y comparativa

Si necesitas mayor almacenamiento para congelar tus alimentos es el momento de que eches un vistazo a estos 10 modelos de congeladores verticales que están arrasando en ventas actualmente. Hemos elaborado esta lista teniendo en cuenta la gran variedad de diseños que existen en el mercado y seleccionando modelos que se adapten a diversas realidades. Si quieres encontrar el tuyo, continúa leyendo.

Samsung RZ32M7135S9/ES - PcComponentes

Samsung RZ32M7135S9/ES

Empezamos nuestra lista con uno de los modelos con mayor capacidad del mercado y es el Samsung Space Max Technology RZ32M7135S9/ES. Dispone de una generosa capacidad interior de 315 litros, con tecnología All-around Cooling que garantiza una distribución uniforme del frío gracias a orificios estratégicamente ubicados en las baldas. Con Metal Cooling, conserva la temperatura óptima incluso con aperturas frecuentes de la puerta. Dispone de un compresor digital inverter para ajustar automáticamente la temperatura y la humedad para adaptarse a tus necesidades, respaldado por una garantía de 10 años. La función Power Freeze acelera el proceso de congelado, y el Slim Ice Maker dispensa hielo sin ocupar espacio en las baldas. Tiene 6 estantes, 4 cajones y una clasificación energética de A++, siendo sus dimensiones de 595x1853x694 mm. El precio es el único inconveniente que podríamos encontrar, pero desde luego es una inversión de calidad que merece la pena.

Beko RFNE312E43WN - MediaMarkt

Beko RFNE312E43WN

Una buena alternativa al anterior nos llega en el congelador vertical Beko RFNE312E43WN que acabará con tus preocupaciones por el espacio gracias a sus 275 litros netos que posee en su interior. Cuenta con un diseño muy elegante que maximiza la capacidad, permitiéndote organizar la compra semanal fácilmente. Cuenta con medidas antibacterianas en las gomas de las puertas y el mango, manteniendo una higiene impecable en tu congelador. A destacar también su clasificación energética A++ que garantiza un rendimiento máximo con un consumo mínimo, proporcionándote eficiencia energética y tranquilidad.

LG GFT41PZGSZ - Amazon

LG GFT41PZGSZ

Una opción de compra muy inteligente es la del congelador vertical LG GFT41PZGSZ que destaca entre sus competidores con un elegante diseño y tecnología muy avanzada. En cuestiones de capacidad también destaca con sus 324 litros, ideal para grandes familias. Cuenta con innovaciones como el sistema Total No Frost o la tecnología Multi Air Flow que garantizan una congelación eficiente y uniforme. Está fabricado en acero inoxidable, ofreciendo resistencia y con sistema antihuellas. La apertura de 90º facilita su ubicación en espacios reducidos, algo que es de agradecer. Bien es cierto que cuenta con un sistema Smart Inverter para ahorro de energía, pero la clase energética a la que pertenece es escala E, no llegando a los más altos niveles. Pese a ello, lo consideramos una de las opciones de compra más sólidas del mercado por su relación calidad/precio.

Infinition CV-128X - Amazon

Infinition CV-128X

La marca Infinition Electronics ha conseguido llamar nuestra atención con su modelo CV-128X, un congelador vertical que pone a nuestra disposición sus 140 litros de capacidad y un diseño muy bien optimizado con 5 cajones grandes para una organización eficiente. Destacar su eficiencia energética A++ que nos garantiza un ahorro energético significativo, con un consumo diario de 0,46 kWh. Tiene una calificación de cuatro estrellas de capacidad de congelación, asegurando temperaturas de -24ºC para una correcta conservación de los alimentos. Para adaptarse mejor a tu ubicación, cuenta con patas regulables y puerta reversible, pero debes tener en cuenta sus dimensiones de125x54,5x56,6 cm y un peso de 41 kg. Si el espacio no es un problema, el Infinition CV-128X es una opción práctica y eficiente.

CHiQ 145L - Amazon

CHiQ 145L

La solución que nos presenta la marca CHiQ con su congelador vertical cuenta con 145 litros y unas dimensiones compactas de 540x550x1259 mm, siendo fácil de instalar en cocinas, garajes o incluso en la oficina. Sus cajones son fáciles de abrir y de gran volumen, facilitando el acceso a los alimentos. Está diseñado para congelar rápidamente, cuenta con Quick Freeze antibacteriano y mantiene la temperatura uniforme para una mayor duración de los alimentos. La clasificación energética es clase E, consumiendo 182 kWh al año. Destacar también que es un modelo bastante silencioso, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Un plus por su atractivo acabado metálico cepillado y detalles. Una opción a valorar dentro de los congeladores verticales más baratos y con una buena capacidad.

Hisense FV191N4AW1 - Amazon

Hisense FV191N4AW1

Siguiendo con los diseños de congeladores verticales más altos y con mayor capacidad encontramos el Hisense FV191N4AW1 que puede albergar hasta 155 litros. Integra un tirador y los materiales de fabricación son de fácil limpieza para una mayor comodidad. Destacar que cuenta con tecnología Total No Frost para evitar la formación de cristales de hielo, manteniendo la frescura de los alimentos por más tiempo. Cuenta con un revestimiento trasero de metal para conservar la temperatura de manera eficiente, proporcionando niveles óptimos de humedad. Otra de sus características destacadas es el cajón Huge Box con espacio para artículos más voluminosos y con un diseño transparente para que sea más visible. Nos parece otra gran opción para conservar tus alimentos de la manera más óptima y el precio no es de los más disparatados, sin dejar de ser caro.

Sauber Serie 3 - Amazon

Sauber Serie 3

Una opción que nos ha convencido por sus prestaciones es la del congelador vertical Sauber Serie 3 de 84 V de potencia. Su interior se divide en cajones transparentes de metacrilato resistente que permite ver claramente que hay en el cajón sin necesidad de abrirlo, mejorando la eficiencia de congelación. Es un congelador muy potente, con 4 estrellas de capacidad de congelación, además de que es un diseño muy compacto, con 85 cm de alto, que brinda un rendimiento muy destacado. ¿Lo malo? Algunos usuarios reseñan que la eficiencia energética es clase F, no destacando nada en este aspecto. Eso sí, la mayoría de usuarios elogian su funcionamiento silencioso y su fantástica relación calidad/precio.

Exquisit GS230-H-040D - Amazon

Exquisit GS230-H-040D

Para aquellos que requieren de una gran capacidad con un presupuesto limitado, el congelador vertical Exquisit GS230-H-040D es una estupenda selección. Con unas dimensiones de 142,6 cm de alto y 54,4 cm de ancho es energéticamente muy eficiente estando dentro de la Clase E y respetuoso con el medio ambiente. Dispone de 5 compartimentos entre los que se incluyen 4 cajones y una bandeja de fácil acceso para ofrecer un mayor orden y accesibilidad. Destacar también su bajo nivel de ruido que alcanza como máximo los 40 dB. Estamos ante un modelo con una capacidad muy destacada para su precio, pero debes tener en cuenta que carece de funciones inteligentes que podemos encontrar en otros congeladores que hemos visto ya en esta lista.

Cecotec Bolero CoolMarket UF 380 - Amazon

Cecotec Bolero CoolMarket UF 380

La marca española Cecotec ofrece soluciones para todo y en su catálogo también nos vamos a encontrar con congeladores verticales, destacando el Bolero CoolMarket UF 380. Cuenta con 380 litros de capacidad y destaca por su eficiencia energética Clase E y función dual. Puedes convertirlo en frío positivo para ajustar la temperatura según tus necesidades y mantener la frescura de tus alimentos. Su cesta interior facilita el almacenaje y el control mecánico nos permitirá ajustar la temperatura fácilmente. La capacidad puede ser insuficiente para algunos hogares, pero ofrece ventajas muy significativas como la eficiencia energética y la versatilidad de funciones. Nos gusta porque su pantalla de control y tirador de presión para una apertura cómoda, pero recuerda tener en mente la capacidad porque para familias muy pequeñas puede quedarse algo grande. 

Corberó E-CCVH18520NFX - Amazon

Corberó E-CCVH18520NFX

Por último, la marca Corberó nos ofrece este congelador vertical modelo E-CCVH18520NFX que se destaca por su diseño elegante en color inoxidable y una serie de prestaciones avanzadas para un óptimo almacenamiento de alimentos congelados. Con tecnología No frost, control electrónico con display en la puerta y un eficiente motor Inverter, este congelador garantiza un funcionamiento eficaz y un control preciso de la temperatura. Con una clasificación de cuatro estrellas, adecuada para una amplia variedad de climas, y un consumo energético de 247 kWh/año, ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia con una capacidad total de 262 litros. Equipado con características como descongelación automática, luz interior LED, estantes de cristal ajustables, cajones extraíbles y ruedas de fácil manejo, proporciona comodidad y versatilidad en su uso diario. Lo que menos nos gusta es el ruido, ya que con respecto a otros modelos su nivel sonoro es algo mayor.

Diferentes tipos de congeladores verticales y sus ventajas

A la hora de comprar un congelador vertical vamos a encontrarnos con diversas opciones, las cuales se adaptan a diferentes necesidades y preferencias de los usuarios. Sin dudas, uno de los modelos más famosos son los no frost ya que tienen la capacidad de evitar la formación de hielo, garantizando un mantenimiento sin complicaciones y una distribución uniforme de la temperatura. Son congeladores perfectos para los que buscan comodidad y eficiencia.

Podemos distinguir los congeladores low frost que reducen la formación de hielo, minimizando el proceso de descongelación. Son perfectos para quienes buscan una opción intermedia entre el no frost y los modelos convencionales. Estos son los siguientes, los convencionales o cíclicos, famosos por ser más económicos y eficientes energéticamente. Aunque requieren de descongelación manual periódica, son una opción robusta y de confianza.

Igualmente, puedes encontrar congeladores verticales equipados con características adicionales como la tecnología inverter para un control preciso de la temperatura y mayor ahorro energético. La elección del tipo de congelador vertical dependerá de tus necesidades específicas, ya sea la conveniencia sin descongelación, un equilibrio eficiente o una opción más tradicional y económica. Considera tus preferencias y el uso previsto para el congelador vertical y selecciona el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Cómo elegir el congelador vertical adecuado para tus necesidades

Cuando vayas a tomar la decisión queremos que te acuerdes de estos factores que te vamos a indicar y que debes tener en cuenta a la hora de comprar un congelador vertical. En primer lugar, evalúa el tamaño y la capacidad que necesitas. Debes asegurarte de que el congelador tenga suficiente espacio para almacenar tus alimentos con holgura. Igual de importante nos parece la eficiencia energética, lo ideal es que optes por modelos con una clasificación energética alta para reducir el consumo eléctrico y los costes a largo plazo.

A la hora de seleccionar también debes tener muy presente las características adicionales que incluye el modelo, como la tecnología no frost para evitar la acumulación de hielo y facilitar el mantenimiento. Algunos modelos también ofrecen funciones avanzadas como control de temperatura digital, zonas de temperatura ajustable o conectividad inteligente, para crear congeladores más versátiles. La disposición interior, compartimentos y cajones, es fundamental en tu elección para una organización eficiente y acceder fácilmente a tus alimentos congelados.

Debes valorar también el nivel de ruido ya que hay modelos muy modernos que cuentan con tecnologías que reducen significativamente las emisiones de ruido, lo cual puede ser importante, especialmente si el congelador se ubicará en una zona de convivencia. Para resumir, al seleccionar un congelador vertical debes tener en cuenta su tamaño, su eficiencia energética, las características adicionales y su diseño interior, así te aseguras de que sea práctica y eficiente para tu hogar.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en