Con la constante evolución tecnológica y la exigencia cada vez mayor por parte de los usuarios, los televisores inteligentes se han convertido en piezas clave. Ya no se trata solo de ver la televisión, sino de tener acceso a plataformas de streaming, juegos, asistentes virtuales e incluso funciones de productividad, todo desde el salón de casa.
LG, uno de los grandes referentes del sector, lo sabe bien. La marca surcoreana quiere seguir marcando el ritmo en el mercado de los televisores y, para ello, ha querido rebajar uno de sus modelos más económicos de 43 pulgadas, el LG 43UT80006LA.

Su precio se mueve actualmente en torno a los 350€ en diversas tiendas como PcComponentes, MediaMarkt o Fnac. Pero, con el fin de impulsar las ventas lo mayor posible, LG ha apostado por Amazon para liquidarlo hasta los 249,55 euros.
Esta Smart TV de 43 pulgadas ofrece una experiencia visual gracias a su pantalla LED 4K Ultra HD con retroiluminación Direct-LED, frecuencia nativa de 60 Hz y compatibilidad con HDR10 y HLG. Impulsada por un procesador de cuatro núcleos, integra la tecnología AI Sound Pro y AI Acoustic Tuning para un sonido envolvente de 20 W RMS a través de dos altavoces estéreo.
Tiene el sistema webOS 24 y LG ThinQ AI, permitiendo control por voz, compatibilidad con Apple AirPlay 2 y acceso a varios servicios streaming. Cuenta con conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, HDMI y USB. Además de funciones gaming como ALLM y Game Optimizer.
Hisense hace lo propio pero rebajando en menor medida su modelo U7KQ de 55 pulgadas
Con el fin de no perder ventas debido al movimiento de LG, Hisense decide apostar por las 55 pulgadas rebajando su también económico modelo U7KQ hasta los 440,56 euros. Un precio bajo aunque no logra alcanzar su mínimo histórico, pero que si se compara con tiendas como PcComponentes es toda una ganga. Ya que se encuentra por 759€.

Este televisor cuenta con una pantalla Mini-LED de 55 pulgadas con resolución Ultra HD 4K, con frecuencia de actualización de 120Hz nativa y 144Hz con VRR. Dispone de compatibilidad con HDR10+, Dolby Vision IQ y IMAX Enhancer. También tiene sonido Dolby Atmos y una potencia de 40W asegurando una buena calidad de sonido.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.