El mundo de las consolas de videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados, con una competencia feroz entre los gigantes del sector. Y a medida que la tecnología avanza, los jugadores buscan dispositivos más potentes y experiencias más inmersivas.
En este contexto, Sony ha dominado el primer trimestre del año con una estrategia agresiva que refuerza su posición como líder absoluto del mercado reduciendo el precio hasta el mínimo conocido de su consola más potente hasta la fecha: la PS5 Pro.

Para ver realmente el precio mínimo, actualmente en tiendas como Carrefour, Amazon o MediaMarkt supera los 775€. Sin embargo, Sony con el éxito de ventas por el aniversario de AliExpress, la ha querido hundir aplicando el cupón ESASMUY70, bajando su precio hasta los 654,99 euros.
Equipada con PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), mejora la claridad de imagen en resolución 4K mediante IA, permitiendo juegos con trazado de rayos avanzado y hasta 120 fps en pantallas compatibles. Su SSD de 2TB garantiza tiempos de carga ultrarrápidos y amplio almacenamiento para juegos digitales, ya que esta versión es totalmente digital.
Soporta salida de vídeo 1440p, 4K y hasta 8K mediante HDMI 2.1, además de VRR para una tasa de refresco variable y HDR. Su conectividad mejorada incluye Wi-Fi 6E. Además de un sistema de Audio 3D Tempest que proporciona un sonido envolvente más inmersivo,
Nintendo sigue apostando por el momento por reducir el precio en su Switch OLED
Mientras Sony domina tanto con la Ps5 Slim Digital como con la PS5 Pro, Nintendo ha optado por una estrategia diferente, enfocándose en su consola híbrida más popular, la Nintendo Switch OLED. La cual reduce su precio hasta los 228,99 euros. Un gran descuento pues en webs como Amazon, Fnac o Carrefour superan los 320€.

En términos generales, esta consola dispone de una pantalla OLED de 7 pulgadas, procesador NVIDIA Custom Tegra con 64 GB de memoria, altavoces mejorados y un soporte trasero más estable. Además de integrar una batería de 4310 mAh, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.