El mercado de las consolas atraviesa un momento especialmente competitivo. Con la llegada del verano, los gigantes del sector se esfuerzan por atraer a nuevos usuarios (y fidelizar a los ya existentes) con packs agresivos, ediciones especiales y rebajas que hace apenas meses habrían sido impensables.
En este contexto, Sony se mantiene a la cabeza gracias a una estrategia cada vez más clara: no dar tregua ni a Nintendo ni a Lenovo. Dominando tanto en ventas como en percepción de valor, con la reducción drástica de su PS5 Slim Digital en pleno mes de junio.

Actualmente el precio de la Slim Digital ronda los 440€ en algunas tiendas como Miravia, Amazon o Fnac. Sin embargo, Sony sigue hundiéndola en AliExpress, junto al código MUYES60, alcanzando los 379,99 euros.
Esta versión prescinde del lector de discos físicos, manteniendo un enfoque totalmente digital, y cuenta con un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a 3,5 GHz, junto con una GPU AMD Radeon RDNA 2 de 10,3 TFLOPS a 2230 MHz. Además de tener soporte para Ray Tracing, juegos en 4K, hasta 120 fps con salida de 120 Hz, y compatibilidad con HDR y 8K Ultra HD.
También dispone de una memoria GDDR6 de 16 GB y el almacenamiento interno de 1 TB SSD. A nivel sonoro, destaca el sistema de Audio 3D Tempest. Además de incluir conexión Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, así como control DualSense™.
ASUS quiere unirse también a la ofensiva rebajando su consola Rog Ally X
La sorpresa del mes ha llegado también por parte de ASUS, que no quiere quedarse al margen de esta batalla, rebajando significativamente su consola Rog Ally X hasta los 792,63 euros gracias al código descuento SSES80. Una oferta a tener en cuenta ya que su precio en Amazon y MediaMarkt se sitúa en 899€.

Está equipada con el potente procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, que combina la arquitectura Zen 4 y gráficos RDNA 3. Obteniendo una velocidad de 3.3 GHz y capacidades avanzadas como AMD Fluid Motion Frames y Radeon Super Resolution. Incorpora también, 24 GB de RAM y un almacenamiento SSD PCIe 4.0 de 1 TB.
Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución Full HD, frecuencia de actualización de 120 Hz y compatibilidad con FreeSync Premium. Además de Bluetooth, Wi-Fi 6E y sistema de refrigeración Zero Gravity.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.