Gorilas

Godzilla es buen reclamo publicitario

Los dos garrafales errores científicos de la serie Monarch

El mundo de los monstruos tiene ya su cuota de pantalla y ese universo paralelo donde la Tierra se ve asolada por Titanes sigue su curso. Y podemos disfrutarla, dejando pasar los dos grandes errores de la serie. Pero eso es lo que pasa en los universos alternativos.
  • Miguel Ángel Sabadell
Simios con derechos humanos. ¿Realidad o ficción?

Simios con derechos humanos. ¿Realidad o ficción?

La Dirección General de Derechos de los Animales y el Proyecto Gran Simio proponen una ley nacional para proteger a los grandes simios. El objetivo es lograr una sociedad que incluya cada vez a más animales en el concepto de personas.
  • Io Almagro
Miedo gorila

3 Animales que emplean el miedo como estrategia

Existen criaturas que tratan de intimidar a otras, ya sea en su competencia con sus congéneres, o para evitar ser cazados; algunas lo hacen de forma involuntaria, y otras deliberadamente.
  • Álvaro Bayón
Niño y chimpancé disfrazados de oficinistas

Esto es lo poco que nos separa (genéticamente) de los chimpancés

Si comparamos los cromosomas humanos con los de los grandes simios, chimpancés, orangutanes y gorilas, descubrimos una diferencia muy llamativa. El genoma humano posee un cromosoma menos: ellos tienen 24 pares y nosotros, 23. ¿Cómo es posible?
  • Miguel Ángel Sabadell
Chimpancés y gorilas

Así fue la guerra entre chimpancés y gorilas

Los conflictos bélicos no son patrimonio exclusivo de los seres humanos; algunos de nuestros primos evolutivos, los chimpancés, han entrado en guerra con los gorilas, e incluso han protagonizado auténticas guerras civiles.
  • Álvaro Bayón
gorila con bebé

Curiosidades sobre los gorilas

De media, los gorilas ingieren 18 kilos de vegetación al día, aunque algunos machos pueden alcanzar incluso los 30 kilogramos. Te ofrecemos un puñado de datos curiosos sobre estos fascinantes animales.
  • Rocío Sánchez Montilla
simios

¿De qué simio estamos más cerca?

Los seres humanos somos mamíferos y pertenecemos al grupo de los primates, que es el de los monos y los simios. De hecho tenemos un parecido notablemente mayor con los simios —gibones, orangutanes, gorilas y chimpancés— que con los monos. Por mencionar un único rasgo diferenciador, los simios no tienen rabo y los monos sí.
  • Miguel Ángel Sabadell