Bosch nuevos de la Clase S en el aeropuerto de Stuttgart es garantizar que las interacciones entre coche, tecnología de la infraestructura y operador del aparcamiento se desarrollen sin problemas y estén optimizadas para el cliente.

Primer aparcamiento nivel 4 del mundo en un vehículo de serie
En julio de 2019, Bosch y Mercedes-Benz recibieron el primer permiso especial del mundo para operar el AVP en vehículos seleccionados de la Clase E, sin necesidad de un conductor de seguridad en el tráfico real del parking del museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Equipado con la preinstalación adecuada del INTELLIGENT PARK PILOT, el nuevo Clase S de Mercedes-Benz es el primer vehículo de serie que incorpora la tecnología AVP, permitiéndole aparcar sin conductor. Sin embargo, esto está condicionado a la disponibilidad futura de parkings con la infraestructura adecuada, así como a que los legisladores den luz verde al AVP. Esto convierte a la Clase S de Mercedes-Benz en el primer vehículo del mundo en presentar una preinstalación para una función de conducción automatizada SAE Nivel 4, el segundo nivel más alto de automatización.
Para facilitar esta nueva función, se acondicionará un área espaciosa para dejar y recoger pasajeros, directamente detrás de la entrada al parking P6, brindando a los usuarios del AVP un lugar cómodo donde entregar sus vehículos. Mientras se dirigen cómodamente a la terminal y facturan, su Clase S aparcará guiado por la información de la tecnología de la infraestructura. En otras palabras, los usuarios ya no necesitan preocuparse por maniobrar o tener que salir de sus coches cuando la plaza encontrada resulte ser demasiado estrecha. Para la fase de pruebas que está a punto de comenzar, el parking P6 dispondrá inicialmente de dos espacios para vehículos dotados de aparcamiento automatizado. Cuando el aparcamiento sin conductor se convierta en un equipamiento estándar, tal como está previsto en el futuro, y a medida que aumente su demanda, se agregarán más espacios.

Infraestructura inteligente y plataformas digitales
El parking piloto del aeropuerto expendedora.

A más vehículos, más parkings
Un servicio de entrega y recogida de vehículos ahorra tiempo y evita largos paseos hasta el coche. Una vez que los parkings estén equipados con la infraestructura adecuada y las leyes nacionales permitan el AVP, los clientes podrán disfrutar de los servicios de aparcamiento sin conductor. Bosch y Mercedes-Benz están allanando el camino con la primera solución real del mundo basada en infraestructura para el Automated Valet Parking SAE Nivel 4. Los estándares e interfaces uniformes garantizan una comunicación fluida entre los vehículos y la tecnología de la infraestructura. En el futuro, el objetivo de Bosch es equipar cada vez más parkings con tecnología de infraestructura AVP. Como el operador de parkings más grande de Europa, Apcoa tiene también un interés estratégico en ofrecer en sus aparcamientos innovadores servicios premium.
Al aumentar la disponibilidad de servicios de estacionamiento sin conductor y totalmente automatizados, la misma cantidad de espacio podría albergar hasta un 20 por ciento más de vehículos. Además, el aparcamiento sin conductor es especialmente adecuado para zonas de aparcamiento estrechas, alejadas y, por lo tanto, poco atractivas, que normalmente evitan las personas.