Los altavoces portátiles resistentes a agua y polvo destacan por ofrecer calidad de sonido robusta en entornos exteriores y diseños duraderos. Son perfectos para actividades al aire libre, playas o piscina, combinando resistencia, portabilidad y gran experiencia auditiva.
Aprovechando la temporada de escapadas, excursiones y días de playa, LG ha decidido bajar el precio de su altavoz XBOOM Go DXG2, reforzando así su apuesta por liderar el mercado del sonido portátil este verano.

Aunque su precio ha estado fluctuando en las últimas semanas, actualmente supera los 49€ en tiendas como Fnac o PcComponentes. Sin embargo, la marca coreana no se anda con rodeos y lo liquida por sólo 29 euros en Amazon y MediaMarkt, siendo su precio más agresivo hasta la fecha.
Se trata de un altavoz inalámbrico compacto con sonido potente y nítido gracias a sus 5 W RMS y tecnología de graves enriquecidos, incluso a bajo volumen. Incorpora el modo Sound Boost, que amplifica el sonido incluso al aire libre. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 5.3.
Este dispositivo está diseñado para resistir cualquier aventura, con certificación IP67 contra agua y polvo, autonomía de hasta 10 horas y resistencia militar probada ya que ha pasado las pruebas de grado militar EE.
Sonos mueve ficha y recorta el precio de su altavoz de alta gama Era 100 White
Tras la ofensiva de LG, la respuesta no se ha hecho esperar donde Sonos contraataca rebajando su altavoz Era 100 White hasta los 179 euros en Amazon y MediaMarkt. Una opción a tener muy en cuenta, especialmente si se compara con los 188 € que marca actualmente en tiendas como Fnac.

Ofrece un sonido estéreo potente y preciso gracias a su nueva arquitectura acústica con dos tweeters que proporcionan separación de canales y un woofer un 25 % más grande que mejora los graves. Incorpora un procesador un 47 % más rápido, lo que permite un rendimiento fluido y detallado incluso a alto volumen. Además, la tecnología Trueplay™ ajusta automáticamente el sonido a la acústica de la habitación, ya sea en iOS o Android.
Incluye Bluetooth 5.0, Wi-Fi, entrada auxiliar (requiere adaptador) y compatibilidad con asistentes de voz como Sonos Voice Control y Amazon Alexa. Fabricado con 48 % de plástico reciclado, tiene una alimentación por cable estándar y un embalaje ecológico.