Toyota España abre la reserva online del nuevo Toyota Corolla Cross Electric Hybrid a través de la web de Toyota para acceder a una de las primeras unidades que llegarán a España, en otoño de 2023. El nuevo Toyota Corolla Cross suma por primera vez el espacio, la funcionalidad y el diseño potente y sólido de los todocaminos del segmento C al modelo más vendido del mundo.
A partir de la plataforma TNGA de Toyota, el nuevo Corolla Cross incorpora los últimos avances de la plataforma GA-C, que aportan beneficios al estilo, el diseño, la tecnología y la dinámica de conducción.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite reservas online del nuevo Corolla Cross Electric Hybrid, por sólo 250 euros al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos para la versión Style con motorización 140H, ó 300 euros al mes para el acabado Style Plus con motorización 200H.

Corolla Cross mide 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por tamaño, se sitúa entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, en el centro del competido segmento C en Europa, ofreciendo el confort, la funcionalidad y la versatilidad que necesitan las familias activas con hijos pequeños.

El interior ofrece a todos los ocupantes una visibilidad excepcional, unos amplios reposacabezas y espacio para las piernas tanto delante como detrás, unas aberturas de las puertas particularmente grandes, y más luz y la sensación de amplitud que transmite el techo solar panorámico. El maletero combina un fácil acceso, gracias a la baja altura del borde, con una amplia apertura del portón, muy práctica para cargar objetos voluminosos, como sillas de bebé o bicicletas.

Corolla Cross tiene el nuevo sistema híbrido de quinta generación que ya equipa la renovada familia Corolla Electric Hybrid. Con tracción delantera, evoluciona respecto a sus predecesores al ofrecer más par, más potencia eléctrica, una eficiencia superior y un mayor placer al volante. Se ha rediseñado el transeje y, además, se combina con nuevos sistemas lubricantes y de distribución del aceite que emplean aceite de baja viscosidad. Esto contribuye a mejoras en términos de eficiencia y potencia, gracias a la disminución de pérdidas eléctricas y mecánicas.

La nueva batería, que incorpora los más recientes avances en el campo de las baterías de ion de litio, es más potente, y un 40% más ligera. La potencia, tanto del motor eléctrico como del de combustión, se ha incrementado, hasta dar lugar a una potencia total del sistema más de un 8% superior.

El sistema híbrido de 2.0 litros genera 199 CV y puede hacer que Corolla Cross acelere, en las versiones de tracción delantera, de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.