El Citroën Ami es el primer vehículo de la gama Citroën en incorporar 'My Ami Play', una nueva solución que ofrece una experiencia conectada a bordo y un fácil acceso a todas las funciones esenciales de infoentretenimiento para garantizar una buena atmósfera en el habitáculo.
El principio es simple: un botón, el 'Citroën Switch', permite conectar el smartphone vía Bluetooth para después activar la aplicación My Citroën y su nueva página 'My Ami Play', combinando todas las funciones favoritas del usuario. Esto permite controlar el smartphone más fácilmente, ya sea mediante el reconocimiento táctil o vocal.
El espacio interior del Ami ha sido optimizado para garantizar un alto nivel de practicidad tanto para el conductor como para su acompañante. Uno de los objetivos de su diseño interior era concebir espacios de almacenamiento en el habitáculo adaptados a los objetos que cada uno lleva consigo en su día a día. Para ello se ha configurado una consola y un clip específico para sostener un smartphone, que se convierte en la pantalla táctil del Ami, permitiendo al conductor utilizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción (navegación, música, etc.).

Para mejorar aún más la experiencia a bordo del Ami, Citroën ha ideado un nuevo accesorio visible y útil: el 'Citroën Switch'. Al igual que todas las funciones presentes en el habitáculo del Ami, este mando en el volante resulta intuitivo y llamativo por su característico color naranja, a juego con los tiradores de las puertas. Un simple toque permite ahora al conductor visualizar el menú 'My Ami Play' y sus funciones asociadas. Este dispositivo también aumenta la seguridad, dado que el conductor no tiene que desviar su atención de la carretera y no hay cables de por medio, ya que el 'Citroën Switch' se conecta automáticamente al smartphone vía Bluetooth.
El conductor tiene la posibilidad de colocar el 'Citroën Switch' en el lugar que desee del volante, para que sea lo más cómodo posible pulsar el botón. Si el usuario así lo prefiere, el botón también puede colocarse en el salpicadero. Una buena idea para los zurdos, que a veces pueden verse incomodados por los mandos tradicionalmente situados a la derecha en los coches con volante a la izquierda. Con el 'Citroën Switch' podrán elegir el mejor lugar al alcance de su mano izquierda.
Probado y aprobado por un grupo de clientes seleccionados, este pequeño accesorio redondo resulta “una innovación útil y muy fácil de utilizar, lo que aporta confort y tranquilidad en la conducción”. "Este botón de inicio, intuitivo y ergonómico, supone una gran ventaja para lograr una experiencia de usuario única”, permitiendo un acceso rápido y seguro a las funciones prácticas y de ocio.