Así son las nuevas gafas con inteligencia artificial de Meta

Mejores en todo: más potentes, con mejor vídeo, mejor audio, con IA... Ray-Ban y Meta pretenden que veamos la vida con estas gafas IA.
Así son las nuevas gafas con inteligencia artificial de Meta

El próximo 17 de octubre comenzará la revolución gracias a las nuevas Ray-Ban smart glasses, la renovación del modelo que pretende cautivarnos con todo un abanico de tecnología apoyada en inteligencia artificial. Este es el día que salen a la venta.

En el evento Meta Connect 2023, Meta ha aprovechado para presentar las nuevas gafas en colaboración con Ray-Ban, un wearable que esta vez sí que parecen un par de gafas de sol al más puro estilo de la conocida marca de gafas.

Así son las nuevas gafas con inteligencia artificial de Meta - Midjourney/Sarah Romero

¿Qué tienen de especial las nuevas gafas?

Una de las utilidades que más llama la atención y que, probablemente, hará que se conviertan en un complemento perfecto para viajes, es que podrá traducir al idioma que desees mientras lees, e incluso traducirte carteles y todo lo que estés visualizando a través de tus gafas, para conectarte inmediatamente con la realidad sin necesidad de perder tiempo en buscar traductores o hacer preguntas a desconocidos.

Las gafas se benefician de herramientas de inteligencia artificial de una forma muy certera que, según espera el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ayudarán a impulsar el metaverso.

No hay que olvidar que este nuevo par de gafas sigue contando con la tecnología para hacer fotografías o grabar vídeos de la misma forma en la que lo vemos con nuestros propios ojos. Y, al igual que la versión anterior, las gafas también poseen altavoces y micrófonos integrados para transmisión de audio y respuestas a todas las preguntas que podamos hacerle al asistente de voz integrado. Pero son mucho mejores que la anterior versión de la que apenas se vendieron unas 300.000 unidades (que no es una cantidad desdeñable ni mucho menos, pero que apenas el 10% de los usuarios que las compraron afirma seguir utilizándolas).

Así serán las nuevas Ray-Ban con IA - META/RAY-BAN

Este dispositivo incorporará un nuevo asistente Meta AI que será capaz de transmitir en directo lo que un usuario está viendo directamente a Facebook e Instagram, un avance con respecto a la capacidad de la generación anterior para tomar fotografías y que, probablemente, sea uno de los atractivos para la cantidad creciente de influencers o aspirantes a influencers que existen a día de hoy.

Otras mejoras clave incluyen una nueva cámara ultra ancha de 12 megapíxeles que es capaz de capturar fotografías más nítidas a 3024 x 4032 píxeles y vídeos de 1080p con una resolución de 1440 x 1920. Probablemente diseñadas teniendo en cuenta las Historias/Stories de Instagram, las fotos se toman automáticamente en orientación vertical. Respecto a su batería, podremos usarlas ininterrumpidamente durante 4 horas seguidas antes de usar el estuche para cargar las gafas.

De la misma forma, tal y como hemos avanzado antes, otro de sus puntos fuertes es que cuentan con nuevas capacidades de inteligencia artificial, lo que significa que identificarían lugares y objetos que estamos viendo, así como realizar traducciones de idiomas en tiempo real. Estas últimas funcionalidades representan una promesa de una futura actualización de software, lo que consolidará a las gafas inteligentes con IA como un actor crucial en la sociedad futura con una inmersión sine qua non de la realidad combinada con inteligencia artificial.

Meta AI se integrará en las gafas inteligentes como asistente, comenzando con un lanzamiento beta en los Estados Unidos y, en 2024 con esta capacidad para identificar lugares y objetos que ven las personas, así como realizar traducciones de idiomas.

"Las gafas inteligentes son el factor de forma ideal para permitir que los asistentes de IA vean lo que estás viendo y escuchen lo que estás escuchando", dijo Mark Zuckerberg en la presentación.

Además ahora son más cómodas de usar que antes. Meta ha reducido el tamaño y el peso del nuevo dispositivo portátil gracias al uso de materiales más ligeros y también más sostenibles. 

Su diseño es espectacular; al igual que la anterior versión siguen teniendo un diseño muy cuidado, al más puro estilo Ray-Ban, pero han añadido nuevos colores como “caramel” o “matte jeans”, así como diversas versiones de cristales. ¿Y su precio? El precio en España será de 329 euros, y se podrán adquirir, entre otros sitios, desde la web oficial de la firma Ray-Ban.

Referencias:

Meta

Recomendamos en