«Para nosotros, la seguridad es siempre la máxima prioridad y tenemos el objetivo de que nuestros vehículos sean los más seguros del mercado. El EM90 es el último exponente de esta aspiración», afirma Asa Haglund, responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «El segmento de los MPV premium es nuevo para nosotros, así que el EM90 nos ayudará a trasladar nuestra larga tradición y amplios conocimientos sobre la seguridad del automóvil a un nuevo grupo de clientes», añade.
Además de buscar un alto nivel de seguridad, también hemos pensado en la comodidad de los ocupantes del EM90. Nuestro «salón escandinavo en movimiento» es la máxima expresión del confort y el bienestar. Gracias a la generosa anchura del habitáculo, el amplio espacio para las piernas y la gran variedad de soluciones de almacenamiento, el EM90 ofrece un interior espacioso e inteligente a todos los ocupantes del vehículo.
El Volvo EM90 está equipado de serie con nuestra exclusiva tecnología de purificación del aire: independientemente del lugar por el que viajes, el aire que respiras dentro del EM90 estará más limpio que el aire exterior. La preionización y el filtro de fibra montado en el sistema de purificación consiguen eliminar hasta el 95 % de las partículas PM 2,5.

El EM90 no es solo un salón escandinavo en movimiento: es también tu sala de conciertos privada. Un total de 21 altavoces de Bowers & Wilkins se han integrado estéticamente alrededor del habitáculo y en los reposacabezas de los asientos delanteros del EM90 para ofrecer un sonido de alta fidelidad con audio 3D y crear una experiencia de sonido definitiva, con el apoyo de 2460 W de potencia.
«El EM90 se ha diseñado para proporcionar confort y tranquilidad al estilo escandinavo», señala Erik Severinson, nuestro director global de nuevos programas de automóviles. «Es un vehículo que fija un nuevo estándar del “lujo contemporáneo”, una expresión que hoy en día suele intercambiarse con la de “calidad de vida”. En Volvo Cars nos encontramos en una posición privilegiada para aprovechar esta nueva mentalidad. Al fin y al cabo, somos de Suecia, un país en el que la calidad de vida se considera tan importante como la propia vida».