Electrificación y deportividad, de la mano en el CUPRA Formentor e-Hybrid

El primer SUV electrificado de la firma española se ofrece con dos versiones de 204 CV y VZ de 245, que dotan al modelo de la etiqueta medioambiental CERO emisiones; las cuales permiten una conducción muy eficiente sin perder el carácter dinámico que tanto le define
FORMENTOR

Bajo unas proporciones muy deportivas y un desarrollo exclusivo, CUPRA ha puesto todo el empeño en crear un modelo electrificado con muchas prestaciones, el comportamiento realmente deportivo propio de la marca, amplio equipamiento y capaz de lucir una característica muy demandada en la actualidad.

Nos referimos al primer SUV electrificado de la marca española, el Formentor e-Hybrid, el cual llama la atención a simple vista por su zaga, las líneas esculpidas sobre el capó con el emblema de CUPRA en el centro, y por su difusor trasero con dos embellecedores en color Copper.

CUPRA Formentor e-Hybrid - -

Y esta piel de lobo, llena ya de carácter desde el exterior, esconde un motor igual de poderoso. En concreto, se puede elegir entre dos niveles de potencia: 204 y 245 CV, éste último con el nivel de acabado VZ.

Motorizaciones llenas de prestaciones y eficiencia gracias a las que luce la etiqueta medioambiental CERO emisiones: entre sus ventajas están el acceso sin restricciones al interior de las ciudades, exención del pago de matriculación y de pagar el estacionamiento regulado, así como acceso al carril Bus-VAO.

Carga del Formentor e-Hybrid

Su avanzada tecnología permite almacenar suficiente energía para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros, por ejemplo, en el 204 CV. La batería se puede recargar en tan solo 3 horas y 33 minutos con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW, o en poco menos de 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

Resaltar también su reducido gasto, principalmente en ciudad y 'a vela' por autopista; al igual que su capacidad de interactuar con la gestión de la energía eligiendo entre los modos 'Eléctrico Puro', 'Híbrido' (automático), e 'Híbrido' (a demanda, fijando un porcentaje de la batería a guardar, sea por no uso o por regeneración, para usar la batería cuando se deseé).

El Formentor e-Hybrid, en su versión de 204 CV, está disponible con un precio desde 300 euros al mes con CUPRA My Renting.

CUPRA Formentor e-Hybrid - -

Pero además de esta llamativa tarifa, el cliente también cuenta con los propios descuentos que ofrece la marca, así como las ayudas del Plan MOVES III, que ofrece hasta 5.000 euros de descuento, y de la deducción del 15% en el IRPF, lo que equivaldría a otro descuento de 3.000 euros.

El SUV enchufable de Cupra ofrece un amplio equipamiento de serie. Destacan sus faros Full LED, pantalla de 10 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 10,12, el climatizador de tres zonas, el cargador inalámbrico para el teléfono, los sensores de aparcamiento trasero, el volante en piel calefactado y con levas, y el sistema Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.

Interior del Formentor e-Hybrid

También asistentes de seguridad como el de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de mantenimiento dentro del carril (Lane Assist) o el de viaje (Travel Assist).

Recomendamos en