Cupra da un impulso al Ateca aumentando la oferta de motores y ampliando los niveles de equipamiento, con el objetivo de ofrecer más opciones y aportar mayor valor a sus clientes.
El Ateca fue el primer modelo de la marca, un SUV compacto único en su segmento. Ha sido un factor clave en el crecimiento de CUPRA y ahora amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, que se añade a la versión VZ con motor 2.0 TSI de 300 CV, también DSG y 4Drive. Esta nueva versión comenzó su comercialización a finales de junio, su producción comenzó en septiembre, y ya se están realizando las primeras entregas.

La ambición de Cupra es llegar a todos los públicos ofreciendo el ADN de la marca en toda su gama de modelos. Al igual que sucedió con el Cupra León tras añadir la versión más accesible con tecnología Mild-Hybrid de 150 CV a la gama de motores más prestacionales del compacto, donde también destacan las versiones e-Hybrid, Cupra prevé aumentar sus ventas con el nuevo motor de 190 CV montado sobre el Ateca.

En España, a cierre de septiembre de este año y dentro del segmento SUV compacto, la demanda de mecánicas por encima de 160 CV se corresponde con el 40,6%; siendo de un 31,5% para los motores entre 150 y 160 CV, un 20,5% entre 130 y 150 CV, y quedando en un 7,4% las de los SUV con menos de 130 CV; demostrando así que esta versión tiene un destacado potencial en las ventas.

El motor 2.0 TSI de 190 CV está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de Cupra y viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca.
La nueva versión TSI de 190 CV ofrece una dinámica y un tacto de conducción emocionante y suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de siete velocidades, y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.

Utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero con una exquisita puesta a punto, e implementa un sistema multibrazo independiente en el eje posterior, logrando así un comportamiento preciso que sirve como punto de partida al resto de sistemas avanzados que amplían las posibilidades dinámicas. Asimismo, también puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.
A resaltar en el exterior, un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la imagen del Cupra Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.