¿Te has planteado alguna vez Rusia como destino turístico? Quizás deberías saber que el país más grande del mundo esconde un gran patrimonio histórico y cultural. Y, aunque necesitaríamos semanas y semanas (o incluso meses) para ver todo lo interesante que nos ofrece, a continuación os contamos cuáles son los monumentos rusos más espectaculares.
Efectivamente Moscú, capital de Rusia, alberga la mayoría de los monumentos más importantes del país, ya que muchos de ellos son Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, esta ciudad es actualmente uno de los centros políticos más importantes de toda Europa.
Pero si hablamos de Rusia, no podemos olvidar San Petersburgo, pues es una de las ciudades con más historia de todo el mundo. Y es que, además, aquí se encuentran algunas de las residencias de los zares, y ya es conocido por todos que esta época se caracteriza por una arquitectura opulenta y glamurosa. La ciudad, rodeada por 40 canales, tiene una magia especial gracias a sus palacios, palacetes y muchos de sus sofisticados cafés. Y, como curiosidad, ¿sabías que esta ciudad ha sido reconstruida en varias ocasiones? ¡Nadie lo diría!
Como puedes ver, Rusia tiene muchísimo que ofrecer. Por eso, no te pierdas las imágenes de los monumentos rusos más espectaculares.
Madre Patria
La Madre Patria es un destino anónimo de Rusia y el epítome perfecto del conjunto de monumentos, Heroes of the Battle of Stalingrad. Esta escultura se considera una de las estatuas más importantes de la historia de Rusia. Contribuyó en gran medida a la identidad política del país. Se talló en honor a la Batalla de Stalingrado de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial. La batalla duró 5 meses y 3 días en una guerra imparable de combates y ataques aéreos. Derramó sangre de innumerables soldados.
