En pleno 2025, los smartphones de gama alta no solo compiten por ofrecer el mejor rendimiento, cámaras más potentes y pantallas espectaculares, sino que también se han convertido en el epicentro de la innovación tecnológica.
Mientras marcas como Samsung, Apple o Google marcan el paso, Xiaomi ha optado este final de mes de mayo por liquidar el precio de su último buque insignia, el Xiaomi 15. Un nuevo movimiento que pone en jaque a todo el mercado.

Lanzado apenas hace unos meses, su precio actual en tiendas como Amazon, PcComponentes y Miravia es superior a 770€. No obstante, Xiaomi se ha unido esta vez a MediaMarkt para rebajarlo brutalmente hasta los 634 euros.
Este teléfono móvil incorpora el potente procesador Snapdragon 8 de 3 nm con una CPU de 8 núcleos y GPU Adreno™, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su pantalla AMOLED CrystalRes de 6,36 pulgadas ofrece una resolución de 2670 x 1200 píxeles, frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y brillo máximo de 3200 nits. Siendo compatible con HDR10+, Dolby Vision y atenuación DC.
En fotografía, destaca un sistema de triple cámara trasera Leica de 50 MP, con grabación de video hasta en 8K y múltiples modos profesionales, complementado por una cámara frontal de 32 MP con grabación 4K. Además, incluye una batería de 5240 mAh con carga rápida de 90 W, Wi-Fi 7, Bluetooth 6.0 y audio estéreo con Dolby Atmos.
Google actúa al instante rebajando considerablemente su modelo Pixel 9
Ante la sacudida de Xiaomi, Google reacciona casi al instante aplicando una fuerte reducción al precio de su nuevo Pixel 9, alcanzando en AliExpress los 480,99 euros al pagarlo con SeQura en tres meses sin intereses. Una gran oportunidad pues en webs como Amazon, MediaMarkt o PcComponentes, su precio se mantiene estable alrededor de los 670€.

Este smartphone integra el procesador Google Tensor G4 y coprocesador de seguridad Titan M2, acompañado de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además cuenta con una pantalla OLED Actua de 6,3 pulgadas, tasa de refresco adaptativa de 60 a 120 Hz, brillo máximo de hasta 2700 nits y protección Gorilla Glass Victus 2.
Su sistema de cámaras está compuesto por una principal gran angular de 50 MP y una ultra gran angular de 48 MP. Así como conectividad 5G, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3. Siendo alimentado por una batería de 4700 mAh con carga rápida.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.