La increíble historia del cachorro que sobrevivió a decenas de disparos

Amal Andari y un amigo suyo encontraron a una perrita vagando por una carretera a las afueras de Beirut con una gran herida en la cabeza. Más tarde descubrieron algo horrible.
El cachorro al que habían disparado

Los humanos hemos llegado a un punto en el que ya no nos sorprendemos de la maldad que podemos llegar a tener con los animales a pesar de ser seres indefensos. Por suerte, cada vez hay más gente que busca acabar con el maltrato animal o al menos que se haga justicia cuando se cometan dichos actos.  

Amal Andari es una de esas personas y es miembro de una organización que trabaja por el bienestar de los animales en el Líbano llamada “Animals Lebanon”. Un día Andari se encontró caminando por una carretera de las afueras de Beirut (Líbano) a una perrita callejera que parecía estar en muy mal estado de salud por lo que se acercó a ver cómo podía ayudarla. 

“Yo y mi amigo nos detuvimos y caminamos hacia ella. Tenía un poco de miedo pero la llamamos y ella vino, meneaba la cola”, explicaba Andari en sus redes sociales. En un principio sólo querían darle un poco de agua ya que era evidente que el cachorro estaba deshidratado pero cuando descubrieron que tenía una herida abierta en la cabeza sabían que necesitaba ayuda veterinaria rápida.

De esta forma, cogieron a la perrita y la llevaron al veterinario más cercano. Allí el experto les explicó que el animal sufría parvovirus, una enfermedad muy peligrosa que precisaba medicación pero cuando le hizo algunas radiografías lo que vieron fue aún más espeluznante.

Los escáneres de rayos X mostraron que la perra tenía el cuerpo lleno de perdigones y que había sido disparada decenas y decenas de veces. Andari sugirió que probablemente había sido algún grupo de adolescentes buscando diversión ya que en su país eso, junto a los envenenamientos a animales, es muy frecuente. Algo que su organización “Animals Lebanon” busca cambiar.

El animal estuvo en estado crítico durante cuatro días pero logró sobrevivir y pudo pasar a vivir en un refugio de animales. El veterinario decidió no quitar los perdigones de su piel porque eran superficiales y quitar tanta cantidad podía causar más daño que beneficio. Asimismo, la perrita necesitó tomar antibióticos y curar sus heridas. Por desgracia perdió la vista de un ojo al recibir el impacto de un perdigón pero por lo demás ahora es una perrita feliz llamada Bondok.

Ahora Bondok está en buen estado y esperando a ser adoptada y encontrar su hogar. A continuación te mostramos algunas imágenes de su proceso.

Perros callejeros

Según explicó Amal Andari en su país, Líbano, no hay mucha conciencia contra el maltrato animal y los animales callejeros son un blanco fácil. Grupos de adolescentes pueden dispararles o pegarles ya que lo consideran divertido. 

La primera vez que la vieron

Amal y su amigo vieron vagando solo por la cuneta a un cachorro y pararon con el objetivo de ofrecerle agua pero sin saber lo que se iban a encontrar...

Una herida abierta en la cabeza

Cuando vieron la herida abierta que tenía en la cabeza no dudaron en montar a la perrita en el coche y llevarla al veterinario más cercano. Amal explicó que la perrita no mostró ninguna resistencia.

Enferma de gravedad

La perrita estaba en muy malas condiciones y sufría de parvovirosis o parvovirus canino. Es la principal enfermedad viral canina y es mortal si no se trata.

Las radiografías mostraron algo horrible

El veterinario decidió hacerle unas radiografías para ver el estado de sus huesos y lo que descubrió fue horrible...

Había sido disparada decenas y decenas de veces

Las radiografías mostraron que tenía el cuerpo lleno de disparos. Pero no había sido una o dos veces sino que tenía decenas y decenas de perdigones incrustados en su cuerpo.

¿Quién le hizo eso?

Amal Andari explicó en las redes sociales que problblemente había sido un grupo de adolescentes que la habrían utilizado de blanco para divertirse. Según dice en su país son frecuentes este tipo de comprotamientos, por desgracia....

Secuelas de por vida

A pesar de que Amar y el veterinario intentaron ayudarla en todo lo posible la perrita perdió la vista de un ojo ya que recibió un disparo en él.

Mejorando poco a poco

Poco a poco la perrita fue tomando sus medicamentos y curando sus heridas hasta recuperar su salud y ser una perrita sana.

Gracias a Amar y "Animals Lebanon"

Ahora la perrita se llama Bondok y está en buen estado esperando a ser adoptada. Todo gracias al trabajo de Amar Andari que la rescató y de la organización "Animals Lebanon". ¡Tú puedes adoptarla!

Buen estado de salud

Bondok ya puede ser adoptada por una familia que la quiera ya que está curada. Lo único es que no se pudieron sacar los perdigones de su piel porque el veterinario decidió que quitarlos podría ser peor... 

¡Una vida nueva para la valiente Bandok!

Esta es la increíble historia de Bondok, una perrita muy luchadora y valiente que sobrevivió gracias a gente de buen corazón. Nunca hagas daño a ningún animal y ayudalos siempre que puedas. ¡Mira que feliz está Bondok ahora!

Recomendamos en