Test: ¿tienes ansiedad?

¿Últimamente vives preocupado por todo? ¿Estás más inquieto de lo habitual y tienes mal cuerpo? Quizá tus niveles de ansiedad se hayan disparado. Haz el test para descubrirlo.
Test: ¿tienes ansiedad?

La ansiedad se suele reconocer como una sensación de  miedo, temor o inquietud ante determinadas situaciones. Puede ser una respuesta normal al estrés, como es enfrentare a una situación importante o complicada en la vida. Sin embargo, cuando el sentimiento de miedo no desaparece con el paso del tiempo e incluso empeora, si interfiere en nuestras actividades cotidianas y hasta dificulta las relaciones que mantenemos con otras personas, entonces el asunto es más grave y estaremos hablando de un trastorno de ansiedad.

¿Últimamente vives preocupado por todo? ¿Estás más inquieto de lo habitual y tienes mal cuerpo? Quizá tus niveles de ansiedad se hayan disparado. ¡Descúbrelo!

Te proponemos hacer este test para medir tu nivel de ansiedad. Responde con sinceridad a cómo te encuentras desde hace dos semanas hasta hoy, no hay respuestas buenas o malas, cada uno siente lo que siente y se trata de ayudarte a conocerte mejor.

cec180e5-9d85-4367-8a59-385f5958249e

Si te sientes identificado con alguna de las siguientes preguntas, es muy probable que tengas ansiedad.

  • ¿Te preocupas mucho por asuntos que realmente no son muy importantes? 
  • ¿Experimentas fuertes temores sin causa aparente?
  • ¿Tienes miedo o te sientes inseguro por casi todo?
  • ¿Te cuesta tomar decisiones?
  • ¿Te cuesta concentrarte, leer, estudiar, pensar…?

La ansiedad y el pánico aparecen con la realización de las actividades diarias y son muy complicados de controlar. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, es importante aprender a detectarlo y pedir ayuda.

Algunos de los síntomas de la ansiedad son: sensación de nerviosismo y de peligro constante, aumento del ritmo cardíaco, temblores, sudores, debilidad, insomnio, preocupación constante etc. Si sufres alguno de estos síntomas, acude a un profesional porque siempre hay tratamiento.

Es muy importante saber diferenciar la ansiedad del estrés. ¿Sabes qué es el estrés? El estrés es una sensación de agobio que aparece ante una situación desagradable o amenazante pero no persiste en el tiempo. Esta es la diferencia, cuando la situación desaparece, lo hace también el estrés. No es así con la ansiedad, la cual persiste en el tiempo.

Recomendamos en