El bushido ("camino del guerrero") fue el código que orientaba la conducta de los samuráis. Aunque no era un conjunto de reglas unificado o escrito, representaba los principios que todo guerrero debía seguir.
Basándose en el estereotipo reaccionario y nacionalista del samurái suicida, el Gobierno imperial de Japón sacrificó a miles de jóvenes en la guerra lanzándolos a una muerte segura.
En la Edad Media surgió una élite de mujeres guerreras que eran entrenadas para ocuparse de la defensa del honor y el hogar cuando los hombres no estuvieran.
Cuando pensamos en la historia y cultura japonesa, y sobre todo, en su historia militar, suele ser inevitable no pensar en los Samuráis como uno de sus elementos más característicos. Hoy conocerás cinco datos sobre ellos que te ayudarán a conocerlos un poco mejor.
Samurái Jack, creada en 2001 por Genndy Tartakovsky, fue una exitosa serie de animación que concluyó, tras años de parón, en 2017 con una quinta temporada.
Basándose en un estereotipo reaccionario y ultranacionalista del samurái, el gobierno imperial de Japón sacrificó a miles de jóvenes en la guerra lanzándolos a una muerte segura y completamente inútil.
El espadachín ganó su fama saliendo invicto de más de 60 duelos y por el manuscrito que escribió sobre el camino de la espada, el 'Libro de los Cinco Anillos'.
En el Japón medieval, el shogun era un gran señor feudal que poseía ejército propio. Estas tropas estaban compuestas por samuráis, mercenarios al servicio de los shogunes que en su origen fueron arqueros a caballo y se regían por un código de honor llamado 'bushido'.
La mitología japonesa es una de las más ricas del mundo. Muchas de estas leyendas se recogen el famoso Kojiki, una especie de registro de mitos ancestrales orientales. Una de las más célebres es la historia de los 47 Ronin, basada en 47 samuráis movidos por la lealtad, la justicia y la venganza. Te explicamos algunas historias populares que han llegado hasta nuestros días.