Impresionantes prestaciones, aerodinámica sublime, estilo inconfundible y lujo absoluto. Todo esto aunado a un diseño espectacularmente llamativo, lleno de carácter y convincente capacidad. Así es el SUV definitivo en todos los aspectos, el DBX707, un modelo que lleva a Aston Martin a la cúspide de su línea.

Esto último es por muchos motivos, pero, sobre todo, porque este modelo es el más rápido y potente así como el que mejor control de maniobra ofrece. El DBX707 se concibió para destacar por esos tres rasgos sin buscar superar los valores de referencia, sino lográndolo conforme a sus propios términos y una forma inigualable. Para Aston Martin esto implicó garantizar ciertos matices que van más allá de los simples números; es decir, una potencia y una velocidad nunca vistas hasta ahora, acompañadas de una precisión excepcional, un estilo dinámico y un auténtico compromiso por conseguir una experiencia de conducción adictiva, impresionante y única.
Tomando como punto de partida el famoso diseño, la aerodinámica y la agradable experiencia de conducción del modelo DBX V8, el nuevo DBX707 da una nueva y brillante dimensión a estos atributos genuinamente deportivos. Todas las partes del vehículo se han mejorado para optimizar las prestaciones y lograr que la conducción sea aún más placentera para conseguir una presencia deslumbrante en carretera.

Bajo su capó, todo el potencial de un motor V8 de 4 litros con turbocompresor doble del DBX. Ahora incluye turbocompresores con rodamientos de bolas y una calibración especial del motor que consigue una mayor entrega de potencia; así como un cambio automático de nueve velocidades con embrague húmedo. Este cambio de altas prestaciones capaz de gestionar cargas de par motor mucho mayores que las de un cambio automático estándar con convertidor de par y permite incrementar la potencia del motor hasta 707 CV y 900 Nm, lo que supone un aumento de 157 CV y 200 Nm respecto al DBX.

La integración del nuevo cambio con embrague húmedo también aporta otras ventajas la más evidente son los cambios de marcha, mucho más rápidos en comparación con el cambio con convertidor de par. El cambio ofrece una sensibilidad más inmediata y directa, lo que proporciona al conductor una mayor sensación de control y capacidad de respuesta A demás, esto conlleva un marcado cambio de carácter del coche respecto a su antecesor También se ha mejorado la capacidad de salida, que contribuye a que el DBX707 acelere de 0 a 60 mph en 3,1 segundos.
El nuevo DBX707 también incluye una nueva versión del diferencial electrónico trasero de deslizamiento controlado (E Diff). Está reforzado para soportar el par motor máximo de 900 Nm; además, la relación del diferencial s e ha modificado (a 3,27, en comparación con el valor de 3,07 del DBX V8. Esto mejora la punta de velocidad del DBX707 en las marchas cortas y la respuesta de las marchas, a la vez que conserva la eficiencia y la refinación del control de velocidad asociadas a la caja de cambios de nueve velocidades.

Para resaltar el diseño orientado al conductor de este nuevo modelo, también se han efectuado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica. La función “Race Start" está disponible en los modos GT, Sport y Sport+, con el fin de maximizar la aceleración de arranque. La revisión de la lógica activa de la caja de transferencia del sistema de tracción total mejora la armonía y la precisión del control entre el tren motor y el sistema ESP, lo que consigue una experiencia de conducción más natural y similar a la de un vehículo deportivo.
Con el fin de lograr que el conductor tenga pleno control, el nuevo DBX707 integra una consola inferior renovada con nuevos interruptores de s elección del modo de conducción. Ahora, en lugar de tener que acceder a un submenú del sistema de infoentretenimiento, el conductor tiene al alcance de la mano los medios para controlar los principales modos dinámicos y ajustes. Esto incluye, por ejemplo, botones específicos para el modo de suspensión, el sistema ESP y el modo manual de selección de marcha ( el modo manual se mantiene, al igual que en los modelos deportivos, en lugar de volver por defecto al modo automático), así como el interruptor d el sistema de escape activo, que abre las válvulas del nuevo sistema de escape deportivo con cuatro tubos de escape sin necesidad de seleccionar el modo de conducción Sport.

Para que el DBX707 estuviera a la altura de estas grandes mejoras de ingeniería, el exterior y el interior del vehículo se han sometido a una transformación de diseño igualmente amplia. El resultado es espectacular: un coche deportivo pero con el estilo y la atención al detalle que caracteriza a Aston Martin.
Entre las novedades de la parte delantera del DBX se incluyen una rejilla delantera más grande y el novedoso diseño de las luces de conducción diurna, a lo que se suman las nuevas tomas de aire y los conductos de refrigeración de los frenos, así como el nuevo perfil del difusor delantero. La rejilla cromada y satinada, que se ha ampliado para aumentar sensiblemente el flujo de aire de refrigeración para el motor V8 de ultra altas prestaciones y el nuevo cambio de nueve velocidades, incorpora deflectores dobles; asimismo, las seis barras horizontales ahora están divididas para conseguir un aspecto visual más atractivo y conseguir que este modelo de lujo resulte inmediatamente identificable.

El acabado cromado, oscuro y satinado del contorno de las ventanillas y las nuevas tomas de aire con rejilla del capó combina n a la perfección con la rejilla delantera y el difusor negro brillante. El diseño tiene continuidad a lo largo de los flancos con los estribos laterales de color negro brillante, que ahora presentan un perfil más profundo, marcado y esculpido, lo que hace que parezca que el DBX707 está prácticamente pegado al suelo. También incorpora puertas de cierre suave, que mejoran aún más el lujoso acabado de este SUV.

El diseño de la parte trasera es igualmente impactante. Se ha añadido un lip spoiler al alerón del techo, para reducir la elevación aerodinámica y aumentar la estabilidad a altas velocidades, y un difusor trasero doble de tamaño sensiblemente mayor, cuyo diseño está adaptado al mayor diámetro del nuevo sistema de escape con cuatro tubos. Con un acabado negro satinado que se complementa con el tratamiento negro brillante del difusor. Este nuevo sistema de escape se ha afinado para producir un sonido distintivo y único. Como remate de los cambios de la parte trasera, el nuevo parachoques trasero incorpora tomas de aire en los paneles laterales para acentuar el aspecto robusto del coche.