Hyundai ha lanzado recientemente Ioniq 6, el segundo modelo de su marca Ioniq de vehículos eléctricos de baterías (BEV). Su diseño aerodinámico y el uso innovador de materiales sostenibles reflejan los valores de los clientes que buscan este tipo de vehículos. Ioniq 6 está equipado con avanzadas tecnologías y características y espacios personalizados, al mismo tiempo que ofrece una elevada autonomía que redefine los límites de la movilidad eléctrica.

Ioniq 6 tiene una autonomía eléctrica de hasta 614 km por carga, según la norma WLTP; y ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V, posible gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). También cuenta con el que puede ser el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones y características que mejoran la experiencia en el campo de la movilidad eléctrica, como una iluminación ambiental de dos colores, la iluminación Speed Sync (sincronizada con la velocidad del vehículo), los ajustes del rendimiento eléctrico y el diseño de sonido eléctrico activo (e-ASD).

El diseño de este modelo es emocional y aerodinámico, inspirado en el diseño atemporal del Hyundai Prophecy Concept EV presentado en marzo de 2020. Con un perfil aerodinámico de una sola curva y contornos cuidadosamente elaborados, tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21. Esto proporciona una clara ventaja en eficiencia energética y permite una mayor autonomía de conducción.

Además, cuenta con una larga distancia entre ejes que maximiza el espacio interior y crea un perfil exterior único. Este enfoque integral, que define al mismo tiempo el espacio interior y el diseño exterior, es una manera poco convencional de diseñar un vehículo.

En el interior destaca su pantalla central modular e integrado con display negro brillante que reúne toda la información de conducción en un único lugar, reduciendo al mínimo el número de botones. Está el sistema Audio Video Navigation (AVN) táctil de 12,3 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Pero lo más reseñable es que los diseñadores de Hyundai han demostrado la actitud responsable de la compañía equipando el interior de Ioniq 6 con varios materiales sostenibles. Por ejemplo, y dependiendo del acabado, se utiliza piel ecológica, tejido de PET (botellas de plástico) reciclado, pintura biológica de poliuretano de aceites vegetales, así como la moqueta del suelo está fabricada con redes de pesca recicladas y las alfombrillas opcionales de redes de pesca recicladas fabricadas con ECONYL.