Elon Musk ficha a un chico de 14 años para trabajar en SpaceX como ingeniero de software

Kairan Quazi se graduará en cuestión de días en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara. Será la persona más joven en graduarse en esa universidad y el trabajador de menos edad de SpaceX.
Elon Musk

Kairan Quazi solo tiene 14 años, pero la semana que viene será oficialmente ingeniero. Se graduará en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, en California. Por si esto fuera poco, días más tarde de graduarse, Quazi comenzará a trabajar para Elon Musk como ingeniero de software, concretamente para Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX.

Elon Musk - 

El chico está a punto de romper dos récords y es que será el graduado más joven de la historia de la Universidad de Santa Clara y el empleado con menos años de SpaceX.

Kairan Quazi, un fuera de serie

Quazi ha destacado desde siempre. Con solo dos años era capaz de expresarse con fluidez y formar frases completas. En la guardería explicaba a sus compañeros y a los maestros las noticias que había escuchado en la radio. “En la guardería aprendí que decirles a mis amigos que Bashar al-Assad estaba usando armas químicas contra su propia gente hacía que los niños llorasen en el patio de recreo”, dijo Quazi a la revista Braingainmag.

Cómo será la habilidad que tiene con los lenguajes de programación, que con siete años, el niño Quazi empezó a programar en Python.

Pronto, el chico se dio cuenta de que la escuela se le quedaba pequeña, que lo que allí aprendía no le suponía ningún desafío mental. Sus padres, que ya se habían percatado de que su hijo no se comportaba como los demás niños, lo llevaron al médico. Resultó que el cociente intelectual de Kairan estaba por encima del percentil 99,9 con solo 9 años y además su inteligencia emocional era “sorprendentemente alta”.

El pediatra recomendó a los padres que llevaran al niño directamente a la universidad, saltándose la educación intermedia. Y así fue como Kairan ingresó en la Universidad de Santa Clara y se sintió realmente a gusto. Le fue tan bien que incluso dio clases particulares a sus compañeros.

Mientras estudiaba en la universidad consiguió, tras recibir muchas negativas por parte de las empresas a las que envió el currículum, hacer unas prácticas en el Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, en el área de inteligencia artificial. Tal y como él mismo reconoció en una publicación en LinkedIn, que le acaba de anular la cuenta por ser menor de 16 años, edad mínima para inscribirse en esta red social, fue esa la “puerta que los abrió todo”. 

Kairan pronto entrará a trabajar en una de las empresas tecnológicas y aeroespaciales más punteras del mundo y solo con 14 años. Sin embargo, encontrar el trabajo con el que soñaría cualquier ingeniero no ha sido un camino de rosas y ha sido rechazado en muchas ocasiones. Hasta que se ha topado con Elon Musk.

El chico anunció en su cuenta de Instagram la feliz noticia compartiendo con sus usuarios la carta que le habían enviado desde SpaceX. La carta decía lo siguiente: “Kairan, ¡felicidades! SpaceX se complace en extender la oferta de trabajo adjunta para el puesto de ingeniero de software. Una vez más, felicidades. Conseguir una oferta de SpaceX no es una hazaña fácil. Deseamos tenerte a bordo pronto”.

Recomendamos en

¿Enchufarías tu cerebro a internet? El avance científico que podría revolucionar la mente humana y ponerla en riesgo

Ya es posible conectar a la Red desde frigoríficos y lavadoras hasta la calefacción, gracias al internet de las cosas y distintos asistentes inteligentes. Ahora, la idea es intentar desarrollar las tecnologías que nos permitan crear esa conexión entre nuestra mente y el ciberespacio, un adelanto con posibles aplicaciones en la medicina y la educación. Aunque también entraña sus riesgos, como el hackeo de nuestros pensamientos. 
  • Laura G. de Rivera