Después de Megane, es el turno de Scenic para reinventarse y convertirse en la punta de lanza de la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Diseñado para las familias, adaptado a su necesidad de viajar libremente y con total seguridad, el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico se inscribe perfectamente en el plan estratégico Renaulution combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles e intuitivas y un diseño más sostenible. Se convierte en el primer vehículo de producción que encarna la ambición de Renault Group de convertirse en una empresa automovilística de nueva generación al servicio de una transición justa hacia la movilidad sostenible. De este modo, encarna su estrategia de desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión.
Hoy, con su motor 100% eléctrico, Scenic reinventa el coche familiar del segmento C, invitando a hacer un viaje mientras conserva su ADN de coche familiar pionero. Scenic siempre ha sido diseñado para ser el primer coche de la casa, el coche que te lleva de fin de semana o de vacaciones. Sigue siéndolo, con una autonomía WLTP superior a 620 kilómetros, y se ha convertido en el primer vehículo eléctrico diseñado de forma más sostenible, teniendo en cuenta el bienestar de sus pasajeros y del mundo que le rodea. El coche familiar del mañana ya está aquí.

Aprovechando los puntos fuertes de la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza en la que se basa, presume de un diseño atrevido, un tamaño reducido para su categoría y un espacio récord para los pasajeros. A esto se añade una batería compacta de hasta 87 kWh, que deja aún más espacio para las proporciones ideales del vehículo. La potencia del motor de hasta 220 CV permite aprovechar al máximo una conducción dinámica y ágil, adaptada a cada trayecto. A bordo, el confort está a la orden del día para todos los pasajeros, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con un radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo panorámico Solarbay y el ingenioso reposabrazos trasero completan el paquete de confort integral en el habitáculo.

El sistema multimedia openR link, con más de 50 aplicaciones, permite a los usuarios planificar sus viajes con total tranquilidad y compartir momentos de convivencia. Su firma sonora también es única, gracias a una colaboración excepcional con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.
Por último, el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrecerá con el acabado esprit Alpine, que expresa a la vez emoción y deportividad. Se seguirá fabricando en la planta de Douai (ElectriCity), como desde su lanzamiento, y saldrá a la venta a principios de 2024.

Este coche familiar 100% eléctrico es también más innovador, más generoso y más acorde con los tiempos que nunca y es un precursor en términos de desarrollo sostenible y seguridad. El nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico traza un nuevo rumbo para una movilidad más sostenible, más segura y más visionaria. El vehículo utiliza hasta un 24% de materiales reciclados y el 90% de su masa -incluida la batería- puede reciclarse a través de centros autorizados de reciclaje, en cumplimiento de la Directiva 2005/64/CE. El camino hacia una movilidad innovadora, más responsable y más segura para el mayor número posible de personas ya está abierto.
Lo más curioso de este modelo son sus cuatro posiciones disponibles para el conductor y los pasajeros: techo totalmente transparente, techo totalmente opaco, techo delantero transparente y techo trasero opaco y viceversa. Más práctico que una cortinilla convencional, este sistema permite a los pasajeros traseros, por ejemplo, elegir si la zona situada sobre ellos es opaca o transparente, con total independencia de los pasajeros delanteros. Solarbay es fácil de controlar mediante comandos de voz a través de Google Assistant o un botón en el techo. La animación segmentada crea un efecto "wow" para los pasajeros.

En concreto, el techo de cristal Solarbay reduce al mínimo el calentamiento del habitáculo por el sol, manteniendo el coche lo más confortable posible tanto en verano como en invierno, con mayor eficacia que una cortina mecánica. Además, pasa automáticamente al modo opaco cuando se desconecta el contacto y se abandona el vehículo. Al volver a arrancar el vehículo, Solarbay vuelve a su última posición. La sensación de apertura y luminosidad también se ve amplificada por una mayor superficie acristalada y más altura libre. Este diseño único, que suprime la necesidad de cortinas mecánicas o eléctricas, ahorra 30 milímetros de grosor, lo que es importante tanto para la comodidad de los pasajeros como para limitar la altura del vehículo y mejorar la eficiencia.

Asimismo, el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico es el mejor de su categoría en lo que a espacios de almacenamiento interior se refiere, con un volumen total de 38,7 litros. Por ejemplo, además de la guantera (4 litros) y los compartimentos de las puertas (13,6 litros), la consola central delantera cuenta con un gran espacio de almacenamiento (6,6 litros) con dos grandes portavasos (2 litros) y un espacio de almacenamiento de 3,4 litros bajo el reposabrazos que puede utilizarse para guardar las llaves u otros objetos personales. Este reposabrazos central se desliza 70 mm hacia delante, lo que mejora el confort del conductor y del acompañante. También hay disponible un amplio espacio bajo la pantalla central, que incluye una zona dedicada a la carga inalámbrica de smartphones. En la parte trasera de los asientos se han diseñado bolsillos de 2,4 litros para guardar revistas o los dispositivos electrónicos de los pasajeros.