Toyota presenta el nuevo Land Cruiser, un modelo que bebe directamente de las cualidades originales que han convertido al icónico modelo en sinónimo de potencia, calidad, durabilidad y fiabilidad durante más de 70 años. El legendario ADN del Land Cruiser se ha combinado con nuevas tecnologías para alcanzar cotas más altas de rendimiento, tanto en situaciones todoterreno como en el uso cotidiano. El resultado refuerza la reputación global del Land Cruiser como transporte fiable para llegar con seguridad hasta el destino, y de vuelta a casa, en las condiciones más exigentes.
El nuevo Land Cruiser conserva su robusta estructura clásica, de carrocería sobre chasis, y sigue los pasos de su hermano mayor, el Land Cruiser 300 —no disponible en Europa Occidental—, al adoptar la plataforma GA-F de Toyota, que desempeña un papel clave para mejorar notablemente el rendimiento todoterreno. Al mismo tiempo, el nuevo modelo es fácil de maniobrar y más cómodo en la conducción por carretera convencional, fiel al compromiso de Toyota de convertirlo en un vehículo que resulte práctico y que se adapte a las necesidades cotidianas de los clientes.

El nuevo bastidor es un 50% más rígido, y la rigidez combinada de la carrocería y el bastidor es un 30% superior. Estas mejoras sustanciales contribuyen a un nivel superior de respuesta, tacto de conducción y confort de marcha. También se ha mejorado el rendimiento de la suspensión básica, sobre todo para ayudar a potenciar la articulación de las ruedas, un factor clave para la conducción todoterreno.

Este es el primer Land Cruiser en montar un sistema de dirección asistida eléctrica —Electric Power Steering (EPS)—. Este mecanismo reduce las sacudidas que se pueden experimentar al circular por superficies accidentadas, y ofrece una dirección más suave y directa, así como una mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad. La instalación de la EPS también permite al Land Cruiser disponer de un Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria, como parte del sistema de seguridad activa y funciones de asistencia al conductor Toyota Safety Sense.

El nuevo Land Cruiser aumenta más si cabe su capacidad todoterreno gracias a una nueva barra estabilizadora frontal. La tecnología estabilizadora con mecanismo de desconexión —Stabiliser with Disconnection Mechanism (SDM)— es una novedad en Toyota, y permite al conductor cambiar el estado de la barra estabilizadora mediante un control en el salpicadero. Esta flexibilidad confiere mejores características de conducción sobre superficies desiguales y ofrece un mayor confort y más facilidad de manejo al circular por carretera.

Otras mejoras, como el Monitor Multiterreno y el Selector Multiterreno, también ofrecen un apoyo adicional en la conducción todoterreno. Valiéndose de una cámara y una pantalla de alta resolución, el Monitor Multiterreno ofrece al conductor una visión despejada del área justo alrededor y debajo del vehículo; por su parte, el sistema Selector Multiterreno adapta automáticamente el rendimiento del vehículo a las necesidades en distintos escenarios de conducción todoterreno.
Mezcla de tradición y modernidad

La tradición se ha fusionado con modernidad para dar lugar a una imagen atemporal que expresa la capacidad del vehículo de sobreponerse a las condiciones más adversas. El estilo también captura la belleza funcional característica de las mejores herramientas profesionales. Su aspecto duro y robusto expresa la ‘vuelta a los orígenes’ del nuevo Land Cruiser, pero también resulta particularmente práctico, siguiendo el principio de que la forma se adapta a la función. El rendimiento todoterreno mejora gracias a unos voladizos cortos, unas esquinas marcadas y un estrechamiento en la parte inferior de la carrocería, y los componentes de la carrocería han sido diseñados para poder sustituirse fácilmente en caso de resultar dañados.

El interior ofrece una selección de configuraciones de cinco o siete plazas, con un diseño que evoca la fuerza y la funcionalidad de un auténtico todoterreno. Esto se aprecia en detalles como la disposición horizontal del cuadro de instrumentos y las botoneras, diseñadas para facilitar su manipulación, incluso al circular por terrenos complicados. Se ha dado prioridad a la visibilidad del conductor en todas direcciones, a lo que ayuda la baja altura del capó, el cuadro de instrumentos horizontal y la línea de cintura rebajada, que permite montar unas ventanillas laterales de mayor tamaño.