Ya disponibles en sus versiones electrificadas híbridas enchufables, las dos nuevas carrocerías del 308, la berlina compacta y el familiar SW, estarán disponibles también en versión 100% eléctrica a partir de 2023. Peugeot será el primer fabricante europeo en ofrecer un familiar 100% eléctrico. Los 308 y 308 SW eléctricos cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 156 CV y tiene una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP) según el nivel de equipamiento.

Esta doble oferta es una respuesta sin concesiones, perfectamente adaptada a las necesidades del segmento C: el aspecto único del 308 se combina con el placer de conducción característico de los modelos de Peugeot y con una eficiencia líder en su segmento, con un consumo medio de 12,7 kWh. Disponibles en los niveles de acabado Allure y GT, los nuevos e-308 y e-308 SW llegarán al mercado de forma consecutiva a mediados de 2023.

Además, para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible, el conductor puede seleccionar los modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT), e incluso, gracias al modo “BRAKE”, aumentar la deceleración al levantar el pie del acelerador para optimizar la recuperación de energía. Y el cargador trifásico de a bordo, que forma parte del equipamiento de serie, dispone de una potencia de 11 kW. Acepta todos los modos de carga; desde un punto de carga público de 100 kW el nivel de carga del vehículo pasa del 20 al 80% en menos de 25 minutos.

Se ha puesto un gran énfasis en el habitáculo, con la invención de las i-toggles virtuales completamente personalizables y en la conectividad, que incluye la última tecnología i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento que permite que la experiencia de conducir y viajar sea más intuitiva y gratificante.

Según el país en el que se comercialicen, los nuevos e-308 y e-308 SW estarán disponibles para su compra online en la página web de la marca, que permitirá al cliente tener una experiencia de compra 100% digital (“Selling On line”) completamente segura. Los clientes podrán cambiar su antiguo vehículo, comprar uno nuevo y financiarlo desde su smartphone, tablet o PC.

Los clientes del fabricante tienen disponible una gama de servicios para facilitar su vida en el día a día. La aplicación MyPeugeot disponible para el smartphone se comunica con el vehículo, permite programar a distancia una carga o la activación del preacondicionamiento térmico.
Asimismo, la aplicación para smartphone Free2Move e-solutions permite a los usuarios planificar sus desplazamientos, en particular anticipando las zonas de carga gracias a la integración de los puntos de carga presentes en el recorrido.