Los destinos preferidos para viajar en Navidad en 2023

¿Deseando realizar un viaje por Europa en estas fechas? La temporada navideña es una época mágica para viajar y estos lugares lo atestiguan.
¿Cuál es el auténtico árbol de navidad?

Desde los tradicionales mercados navideños hasta las pistas de patinaje sobre hielo, Europa ofrece una variedad increíble de experiencias navideñas que pueden hacer que la temporada invernal de 2023 sea realmente especial. Estos son los destinos más populares en estas fechas en las que priman las luces navideñas, la familia, la comida y los paisajes níveos.

Navidad

Estrasburgo, Francia

Conocida como la "Capital de la Navidad", Estrasburgo alberga uno de los mercados navideños más antiguos y famosos de Europa, que data de 1570. Las pintorescas casas con entramado de madera de la ciudad están adornadas con adornos y luces, creando un ambiente festivo que cautiva a los turistas. Imposible perderse el "Christkindelsmärik" o mercadillo de Navidad, que ofrece un amplio surtido de regalos, productos regionales y delicias como vino caliente y pan de jengibre.

Viena, Austria

El mercado Rathausplatz, frente al Ayuntamiento, es uno de los más populares, rivaliza con el de Estrasburgo, y cuenta con más de 150 puestos que venden regalos, artesanías y deliciosas comidas y bebidas. La ciudad misma, con su arquitectura barroca y palacios históricos, ofrece un impresionante telón de fondo para las celebraciones navideñas.

Rovaniemi, Finlandia

Situada en Laponia, Rovaniemi es un destino de ensueño para pasar la Navidad. Conocida como la ciudad natal oficial de Papá Noel, este destino ofrece a los viajeros la oportunidad de conocer a Santa Claus, dar un paseo en trineo tirado por renos o contemplar la espectacular aurora boreal. Si te gusta realmente la Navidad, este viaje será inolvidable en la aldea de Santa Claus.

Dresde, Alemania

Dresde alberga el "Striezelmarkt", uno de los mercados navideños más antiguos de Alemania, que data de 1434. En el mercado, que lleva el nombre de "Striezel", veremos una amplia gama de delicias, artesanías y productos navideños. Sobre todo, podremos probar allí el Stollen, un tipo de pan dulce muy apreciado en estas fechas y típico de Alemania.

Stollen - iStock

Edimburgo, Escocia

Esta ciudad cobra vida durante la temporada navideña con su vibrante mercado navideño en East Princes Street Gardens. De la misma forma, las festividades navideñas de la ciudad también incluyen un impresionante árbol de Navidad situado en un montículo Ciudad Nueva y Ciudad Vieja.

Praga, República Checa

Los mercados navideños de Praga, especialmente los de la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao, son una parada obligada en este viaje. En medio de la arquitectura gótica y barroca de la ciudad, los puestos están repletos de artesanías hechas a mano, vino caliente aromático y galletas navideñas tradicionales checas. El árbol de Navidad de la ciudad es un espectáculo digno de contemplar; suele tener más de 25 metros de altura.

Brujas en Navidad - iStock

Brujas, Bélgica

La ciudad medieval de Brujas, con sus calles adoquinadas y edificios históricos, parece un escenario de cuento de hadas en esta época del año. La plaza principal de la ciudad, Grote Markt, alberga un encantador mercado navideño con una pista de patinaje sobre hielo donde también podrás degustar delicias tradicionales belgas, como gofres y chocolates para entrar en calor.

Hallstatt, Austria

Si prefieres rincones más pequeños e idílicos, en el corazón de los Alpes austríacos encontraremos una ciudad pintoresca que se convierte en un paraíso invernal durante la temporada navideña. Las montañas cubiertas de nieve y el sereno lago Hallstätter See crean el telón de fondo perfecto para esta temporada.

Navidad - Midjourney/Sarah Romero

Óbidos, Portugal

Cerca de nuestro país podemos localizar una pequeña ciudad de Portugal conocida por su arquitectura medieval fantásticamente bien conservada. Durante la temporada navideña, Óbidos se transforma en un pueblo navideño que tiene de todo: la casa de Papá Noel, un tren navideño y un mercado festivo donde los visitantes pueden comprar artesanías y delicias navideñas tradicionales portuguesas.

Trømso, Noruega

Situada sobre el Círculo Polar Ártico en Noruega, este lugar ofrece una experiencia navideña única. La Noche Polar en Trømso, cuando el sol no sale durante casi un mes, coincide con la temporada navideña. Imagina disfrutar del mercado navideño bajo la aurora boreal...

Trømso - iStock

Brunico, Italia

Ubicada en la región italiana de Tirol del Sur, esta ciudad famosa por su castillo medieval y sus impresionantes vistas a las montañas, alberga un mercado navideño donde podrás encontrar artesanías y delicias tradicionales del Tirol. Es otra escapada navideña perfecta.

Gruyères, Suiza

Gruyères, un pequeño pueblo de Suiza, es famoso por su queso. Sin embargo, durante la temporada navideña, la ciudad se transforma en un paraíso festivo. El castillo medieval de este pueblo alberga un mercado navideño y todos los alrededores se vuelcan con los accesorios festivos. Los Alpes cubiertos de nieve que rodean Gruyères lo convierten en un destino navideño aún más atractivo si cabe. 

Recomendamos en