Terramar, para completar una fina gama de producto Cupra

Está disponible desde su lanzamiento en versiones microhíbridas de 150 CV y etiqueta ECO, y los VZ con opción de gasolina TSI de 265 CV, e híbrida enchufable con etiqueta CERO de 272 CV Cupra está viviendo el mejor año de su historia. Con el recién estrenado Terramar, un SUV deportivo muy interesante, redondea su […]

Está disponible desde su lanzamiento en versiones microhíbridas de 150 CV y etiqueta ECO, y los VZ con opción de gasolina TSI de 265 CV, e híbrida enchufable con etiqueta CERO de 272 CV

Cupra está viviendo el mejor año de su historia. Con el recién estrenado Terramar, un SUV deportivo muy interesante, redondea su portfolio.

En el exterior adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con una apariencia atrevida y llamativa en el que llaman la atención la icónica firma lumínica de tres triángulos con faros Full LED, el logotipo CUPRA integrado e iluminado en la parte central, o la misma entre los pilotos posteriores.

El interior es todavía más llamativo si cabe con asientos deportivos revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de tejido reciclado, volante en cuero con botones satélite de arranque y modos de conducción e iluminación ambiental.

También la conectividad se ha mejorado considerablemente.

Equipa una mejorada e integrada interfaz hombre-máquina, tanto en la instrumentación tras el volante Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, como en el sistema de infoentretenimiento, que incorpora una pantalla de serie de 12,9 pulgadas y un control deslizante retroiluminado.

Pero hay más equipamiento a destacar: cámara de visión trasera, el sistema de arranque Kessy Go, el climatizador y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros.

Bajo el capó, el Terramar está disponible, por ahora, con las versiones microhíbridas 1.5 eTSI 150 CV con cambio automático DSG y etiqueta medioambiental ECO; gasolina 2.0 TSI de 265 CV, con cambio DSG y tracción integral 4Drive, asociado al acabado VZ.

Y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones 1.5 e-Hybrid de 272 CV DSG, asociado al acabado VZ, y que ofrece ahora una autonomía de hasta 121 km en modo completamente eléctrico, y permite carga rápida de hasta 50 kW.

Por último, la dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Sport), y los potentes frenos opcionales Akebono, disponibles para la versión más prestacional: VZ TSI 265 CV.

Asimismo, entre el equipamiento opcional de la versión de acceso del Terramar caben destacar elementos como el Head Up Display, faros Matrix LED Ultra, techo panorámico, asistente de remolque Trailer Assist, calefacción estacionario con control remoto, asientos calefactados, y los completos y asequibles paquetes, que incluyen una gran lista de tecnología de vanguardia: destacan el Edge Pack y el Intelligent Drive, donde se añaden muchos de los elementos que incluyen de serie las versiones VZ, como los asistentes a la conducción, asistentes de aparcamiento o la cámara 360 grados.

El Terramar está disponible en nueve colores exteriores, incluidas dos opciones mate: Bronce Century Mate -que aún no está disponible-, y Gris Enceladus Mate -asociado en exclusiva a la edición limitada America’s Cup-. Destaca el exclusivo color Dark Void, que se inspira en el color plasma del CUPRA DarkRebel concept car. También está disponible en los colores metalizados Blanco Glacial, Gris Timanfaya, Negro Midnight y Azul Cosmos; el especial Gris Graphene; y el color suave (gratuito) Azul Fiord.

Recomendamos en

SEAT Arona

¿Un coche hecho con arroz? El ingrediente secreto del SUV más vendido de SEAT

¿Quién dijo que un SUV urbano no podía ser eco? El nuevo SEAT Arona integra bioplásticos hechos con cáscara de arroz, actualiza su diseño con un aire más robusto y apuesta por una conducción conectada, cómoda y eficiente. Así es el crossover que pisa fuerte hacia el futuro.
  • José Manuel González Torres