Aspirador escoba vs aspirador de mano: el eterno dilema

Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

En su momento, el aspirador supuso toda una revolución en lo relativo al cuidado del hogar. Un avance tecnológico que mejoró la vida de mucha gente, pero que aún hoy sentimos la necesidad de mejorar. Y en eso andan los nuevos diseños de aspiradores que se pueden ver en el mercado. Los aspiradores de escoba por un lado, y los aspiradores de mano por el otro, ofrecen una experiencia que roza la perfección. Llegan a todos los recovecos de la casa y apenas hacen ruido. Por no hablar de su tecnología ciclónica, que permite separar partículas y suciedad del aire que entran en la aspiradora.

Una de las principales complicaciones a la hora de pasar el aspirador es sacarlo del armario, montar los tubos, la bolsa... Demasiado trajín para quien ni siquiera ha empezado a limpiar. Los aspiradores de mano y de escoba no tienen ese problema, pues están listos para usar en todo momento. Pero, ¿cuáles son las ventajas de uno y otro modelo? Aquí te las aclaramos.

De entrada, los aspiradores de mano triunfan por su diseño discreto y compacto que nos permite aspirar cualquier superficie de la casa. Incluso las más recónditas. Suelen tener una gran autonomía y su gran potencia de aspirado no riñe con un trabajo silencioso.

Cómodas, potentes y sin ruidos. En eso se resumen las maravillas de un aspirador de mano. Además, suelen contar con diferentes cabezales para poder llegar a cualquier lugar que se proponga. Es algo que suelen tener otros aspiradores, pero lo de estos modelos es pura precisión.

Por su parte, los aspiradores de escoba tienen un diseño que se acerca más a los aspiradores convencionales. Eso sí, podremos ahorrarnos el engorro de los tubos y los filtros, porque estos aspiradores también están operativos en todo momento. Los tendremos reservados en una esquina de la casa, por lo que solo tendremos que cogerlos para limpiar el polvo en cuestión de segundos.

Una de sus mayores ventajas es su funcionamiento. Supondrá el mismo esfuerzo –o menos– que pasar una escoba, lo que se traduce en una reducción considerable de los problemas de espalda. Si no, muchos modelos cuentan con un aspirador extraíble que funcionaría como un aspirador de mano. Si no te casas con ninguna de las variantes, una opción híbrida podría ser la solución.

De todos modos, aquí tienes una selección de las aspiradoras más valoradas de Amazon. Tanto de mano como en formato escoba, para que escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Aspiradora de mano Cecotec

Esta aspiradora es especialmente potente, aunque no hace demasiado ruido. Además, aspira tanto sólidos como líquidos, por lo que podrá asistirte en cualquier accidente que podamos sufrir en el hogar.

Aspirador escoba Inse

Un aspirador escoba sin cables que cuenta con diferentes tipos de aspirado. Además de la propia escoba, podremos extraer el motor para utilizarlo como un aspirador de mano, que cuentan con diferentes cepillos para limpiar el polvo y la suciedad.

Aspiradora de mano Rikin

Como bien se le exige a un aspirador de mano, este de Rikin llega a cualquier superficie que se le ponga por delante. De hecho, su potente aspirado lo hace ideal para superficies tapizadas como las de los coches o los sofás.

Aspiradora escoba Vactidy V8

Este modelo de Vactidy V8 cuenta con una batería extraíble que se convierta en aspirador de mano. Además, tiene una gran variedad de cabezales que lo convierten en un aparato todoterreno.

Aspirador de mano Hoover

Aunque este aspirador de Hoover tiene un diseño menos ortodoxo y futurista, su reputación avala sus servicios. Viene a ser como el cabezal de un aspirador escoba, pero sus distintos modos de succión harán que no quede ni una mota de polvo sin limpiar.

​*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por algunos enlaces que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en