Si buscas hacer ejercicio en casa y necesitas de maquinaria que te ayude a bajar esos kilos de más, sin duda te recomendamos hacerte con una bicicleta estática ya que con ella harás ejercicio de cardio sin impactos. El mercado está lleno de ellas y quizás te hagas un lío mirando por ti mismo y es por eso que hemos creado este artículo, para darte las claves necesarias para comprar tu bicicleta estática.
Hemos efectuado un análisis de los modelos más vendidos hoy día en el mercado, elaborando esta lista con las 11 bicicletas con la mejor relación calidad/precio del mercado. Finalmente, acabaremos con una interesante guía de compra en la que te explicamos por qué deberías comprar una bicicleta estática y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya.

Sportstech ESX500
Sportstech es una marca alemana que destaca por su fantástica relación calidad precio y entre sus modelos nos quedamos con el ESX500. Se trata de una bicicleta estática con un diseño, confort y precisión que la convierten en la opción favorita para muchos, entre los que nos incluimos.
Dispone de 12 programas de entrenamiento que se ajustan a todos los niveles, además vas a poder configurar un perfil para hasta 4 usuarios diferentes, ideal para el uso familiar. Tiene un sistema de frenado magnético con 16 ajustes de resistencia para dar más intensidad al ejercicio y también hay que destacar que no es nada ruidosa. La resistencia la podrás cambiar tanto de manera manual como automática, al igual que vas a poder controlar tu frecuencia cardiaca. Todo rematado con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con una buena interfaz en la que podrás controlar tu rendimiento: la velocidad, distancia recorrida, calorías perdidas, pulso, tiempo, etc.
Lo que más destaca de esta bicicleta estática es sus entrenamientos personalizados, la variedad de programas y ejercicios, y la comodidad del sillín. Lo que echamos en falta es un respaldo para hacer el ejercicio más cómodo.

AtivaFit
La bicicleta estática de AtivaFit es otra que no puede faltar en nuestra lista y es que cuenta con una gran cantidad de reseñas positivas a su favor. Tiene puntos muy positivos y es que se adapta, sobre todo, a los menos experimentados, así que para empezar y gente sin grandes pretensiones, es lo mejor.
Es una bici magnética bastante silenciosa que añade hasta 8 niveles de resistencia. Es muy compacta, ideal si tienes poco espacio en casa, además de que es plegable y se puede guardar fácilmente. Lo mejor es que es muy fácil de mover y añade ruedas para transportarla con facilidad. Su pantalla es muy sencilla, con ajustes bastante básicos pero suficientes para cumplir con su función.
Los puntos a favor de AtivaFit es su precio, las buenas valoraciones de los usuarios que ya la han probado y la posibilidad de adaptarla a espacios reducidos. Como punto en contra, no es recomendable para personas que midan más de 1,75 metros porque se queda algo corta para alturas superiores.

Reebok GB40S
La Reebok GB40S es otra de las grandes opciones que puedes encontrar en cuanto a bicicletas estáticas de uso doméstico, y es que es perfecta tanto para usuarios que quieran iniciarse en esta actividad como para los más experimentados. Va a proporcionar un pedaleo muy fluido y suave gracias a su rueda de inercia de 9 Kg. Además, pensada para el hogar se han colocado un par de ruedas delanteras para que su transporte no sea tan pesado.
Empezamos reseñando que su sillín es muy cómodo, de buen tamaño y muy bien acolchado. El manillar se puede ajustar para variar su inclinación y los pedales son autonivelables y con correas para ajustar los pies. Dispone de 32 niveles de resistencia y su pantalla LCD de 5,5 pulgadas es muy completa. Podrás comprobar datos como la velocidad, tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, tu ritmo cardíaco, etc. Dispone de sensores de pulso en el manillar para que controles el ritmo cardíaco en todo momento.
Finalmente, destacar que tiene 20 programas de entrenamiento diferentes, lo que unido a sus 32 niveles de resistencia la convierten en una bicicleta estática ideal para entrenarte a cualquier nivel.

Cecotec Drumfit 6000 Pegasus Pro
La marca Cecotec también se ha hecho su hueco en el mundo deportivo fabricando tanto bicicletas estáticas como otros aparatos de gimnasia para el hogar. Sin dudas, su modelo Drumfit 6000 Pegasus Pro es ideal ya que tiene unas prestaciones de gama medio-alta a un precio realmente increíble.
Se trata de una bicicleta indoor que permite entrenamientos de intensidad medio-alta con un volante de inercia de 6kg. Sin duda, su resistencia electromagnética es de las características que más convencen y es que se ajustará desde su pantalla digital LCD. Además encontrarás programas de entrenamiento predefinidos en los que la resistencia irá variando de manera automática. Son 16 los programas disponibles, algo ideal para tus entrenamientos.
Tiene una estructura robusta, ideal para personas de gran envergadura, además el ajuste de su sillón en vertical y horizontal va a permitir que se adapte tanto a gente alta como baja. Otras ventajas a destacar es que es un modelo bastante silencioso, así que llevarás a cabo tu entreno sin molestar. Lo que menos convence de este diseño es que es bastante robusto y no es plegable, así que cuenta con ello a la hora de escogerla ya que necesitarás un buen espacio para ella.

Fitfiu Best-220
Quizás no estemos ante la marca más conocida del mercado, pero el modelo Fitfiu Best-220 está muy bien valorado por su relación calidad/precio en el mercado. Se trata de una bicicleta estática plegable, de fácil transporte y con respaldo y agarres inferiores, algo que la hace destacar frente a otros diseños.
Es silenciosa ya que su resistencia es magnética. Se puede regular en 8 niveles de esfuerzo y en su pantalla podrás comprobar valores en tiempo real como la distancia, calorías, frecuencia cardiaca, tiempo, etc. No es de las más top del mercado, pero si no piensas hacer ejercicio a diario y es un complemento para casa, se puede convertir en tu mejor opción.
Sus puntos fuertes: lo silenciosa que es y la facilidad de montaje, algo a destacar porque en otros modelos esto puede ser toda una odisea. Sus puntos flojos: no es apta para personas con alturas superiores a 1,80m.

ZIPRO BOOST
Ziproo nos va a presentar su modelo Boost que sin dudas es una de las compras más inteligentes debido a que ofrece prestaciones de bicicletas de gamas media-bajas a un precio muy competitivo en el sector. Se trata de una de las bicicletas estáticas más compactas del mercado soportando hasta 120kg. Vas a poder hacer entrenamientos con cambios de resistencia manuales, hasta 8 niveles; automáticos, 12 niveles; y online ya que muestra compatibilidad con las APP iConsole y otros programas WATT.
En conexiones nos gusta porque incorpora puertos USB, entradas para auriculares y un soporte para tu smartphone. Nos gusta también que su sillín sea ajustable, tanto en vertical como en horizontal, pero flaquea en el ruido ya que el modelo no es tan silencioso como otros. Así que si algo tenemos que destacar del diseño es su precio, la capacidad de ofrecernos entrenamientos personalizados y sus conexiones. Lo que menos valoramos es que no se nota tan fluida como otros modelos y hace más ruido.

Tecnovita BH BackFit YF9
BH es una de las marcas más longevas del sector y con ellos se iniciaron las bicicletas más clásicas. Si eres de los que buscan los modelos de siempre, es una buena opción si buscas una bicicleta estática para usar esporádicamente y a baja intensidad, si es para un uso superior, mejor decántate por otro de los modelos que te hemos presentado, o te vamos a presentar.
Lo bueno de esta bicicleta es que es muy silenciosa al pedaleo por su resistencia magnética, además plegable y fácil de transportar gracias a las ruedas que incorpora. También hay que destacar que el montaje del aparato es bastante sencillo, así que no te dará muchos dolores de cabeza. Incorpora un panel digital, pero es bastante básico y muestra la velocidad, distancia recorrida, tiempo y calorías.
No nos convence de este diseño que carezca de pulsómetro integrado, y tampoco incluye accesorios para colocar el teléfono, algo que nos parece fundamental si queremos tenerlo cerca para escuchar música o ver tu serie favorita mientras pedaleas.

Domyos Bike 900
Domyos es la marca de cabecera de Decathlon y son muchos los que confían en esta multinacional a la hora de comprar su equipamiento deportivo. Es una de las más caras que aparecen en la lista, pero desde luego que sus prestaciones merecen mucho la pena si vas buscando una máquina duradera y de calidad.
Incluye 15 niveles de resistencia, 24 programas de entrenamientos y una gran capacidad de carga (hasta los 150kg). Se destaca en este diseño las mejoras en el manillar y es que se puede regular en altura, tiene dos tipos de agarre, incluye sensores de frecuencia cardiaca y su pantalla LCD es muy funcional. Lo que menos convence en este diseño es que no tiene compatibilidad con APP al igual que tampoco dispone de conexión Bluetooth.

Ultrasport F-Bike
Seguimos con otro modelo más asequible para todos los bolsillos, aunque para ello tengamos que sacrificar alguna que otra característica. Lo mejor de este modelo Ultrasport F-Bike es que se trata de una bicicleta estática muy ligera ya que solo pesa 14 kg. Esto va a limitar su uso a personas altas y es que no se recomienda para alturas superiores a 1,80 m.
Presenta un panel de mandos bastante sencillo, pero cumple bastante bien con su función. Comprobarás los valores de calorías, tiempo, velocidad y frecuencia cardíaca, aunque este último no nos parece del todo fiable. También destacar su facilidad de montaje.
Por tanto, si buscas una bicicleta compacta, ligera, fácil de montar y a un buen precio, esta puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si buscas fiabilidad en el pulsómetro y mides más de 180 cm, debes seguir buscando porque este modelo no es para ti.

Cecotec X-Bike Pro
Repetimos con la marca Cecotec y es que cuenta con diseños de bicicletas estáticas muy completos a muy buen precio. Esta X-Bike Pro es una versión mejorada de la versión anterior implementado mejoras como el respaldo o el soporte para el móvil. En ella encontramos uno de los volantes de inercia más pequeños con solo 2,5 kg, por lo que no es ideal si quieres entrenar intensamente o eres una persona de gran envergadura.
Destacar también que es muy ligera y compacta, pesando simplemente 13,5 kg. Se trata de un diseño ideal para aquellos que buscan su primera bicicleta estática sin mucha pretensión y para un uso moderado debido a que con ella no se dejarán el sueldo de un mes entero.

Domyos EB Seat
Para finalizar vamos a salirnos un poco de la estética habitual de las bicicletas estáticas con este modelo de la marca de Decathlon, Domyos. Se trata de una bicicleta estática con respaldo y reclinada con un gran precio para lo que suelen costar este tipo de bicicletas.
Su volante de inercia es de 6 kg, lo que ya te da una idea de que no es una bicicleta para un entrenamiento intensivo. Estos diseños de bicicletas estáticas con respaldo están pensados para personas con limitaciones, dolores o alguna lesión. Hay que decir que tampoco se trata de la bicicleta más ligera y compacta, pero sí que tiene una gran capacidad de carga de hasta 150 kg.
Hay que destacar que el asiento es muy cómodo, además de estar fabricado con materiales transpirables para evitar la excesiva sudoración. Dispone de 6 funciones y 7 programas de entrenamientos integrados. Presenta compatibilidad con APPs como EConnected o Kinomap.
Beneficios de las bicicletas estáticas
Si por algo destaca el ciclismo es por ser una actividad de cardio de las que no implican impacto por lo que es ideal para toda la familia. La intensidad del ejercicio va a depender de tus objetivos pudiendo ser suave o una sesión intensa en la que acabar sudando sin descanso.
Atendiendo a las características generales de las bicicletas estáticas indoor podemos sacar una serie de beneficios de su uso como:
- El primero de ellos es lo que acabamos de comentar y es que se trata de un ejercicio de bajo impacto que te ayudará a mejorar tanto la movilidad de las articulaciones como aumentar tu flexibilidad.
- Puedes gestionar el tiempo de manera más eficiente, aprovechando los ratos de ocio en casa para ejercitarte
- Ganarás fuerza y resistencia en los músculos, mejorando tu estado físico en general.
- Es un buen desestresante y te ayudará a olvidar, por un rato, los problemas del día a día.
- Y como no puede ser de otra forma, hacer este ejercicio de cardio con regularidad te ayudará a perder esos kilos de más que deseas eliminar.
Tipos de Bicicleta Estáticas
Tienes que saber que existen diferentes tipos de bicicletas estáticas y comprar una u otra dependerá de lo que vayas buscando. Debes tener en cuenta los objetivos que quieres alcanzar con el entrenamiento, pero también otros factores como el espacio disponible o el presupuesto. Así, podemos distinguir los siguientes tipos de bicicletas estáticas:
- Bicicletas estáticas clásicas: son las que inundan el mercado desde siempre y puedes encontrar desde los modelos más básicos hasta otros más completos con pantalla táctil, APP, etc. Geniales para entrenar en casa, tanto principiantes como los más experimentados.
- Bicicletas de Spinning: este tipo de bicicletas se caracterizan por emular mejor el ciclismo en carretera. Son las más indicadas para ciclistas que ya cuentan con una buena condición física y estén buscando entrenamientos de mayor intensidad.
- Bicicletas elípticas: son las menos convencionales, pero cada vez más usadas. No tienen asiento, el ejercicio se realizará de pie y acompañando el movimiento de pies con los brazos. Es uno de los ejercicios más completos y por eso se recomienda su uso.
Consejos para elegir una buena bicicleta estática
Existen muchos elementos que tener en cuenta a la hora de escoger una bicicleta estática que se adapte a lo que necesitas, pero para nosotros hay 4 de ellos que son indispensables:
- Tamaño y espacio: debes tener en cuenta el espacio disponible en casa ya que eso dependerá de si te viene mejor una bicicleta plegable o la normal. Dentro de las más compactas también las hay con diferentes dimensiones, así que tenlo en cuenta a la hora de escoger tu bicicleta estática.
- Precio: en el mercado hay una gran cantidad de modelos de bicicletas estáticas y los precios también son muy variados. Contra mayor calidad o más prestaciones, más elevado será el precio, así que lo mejor es que tengas en mente un presupuesto e intenta no salirte de él.
- Altura máxima: en las especificaciones de las bicicletas estáticas se recomienda el uso hasta una altura máxima y es que hay diseños que disponen de distintas posiciones de ajuste para el sillín y no todas se adaptan a las distintas alturas.
- Nivel de ruidos: una bicicleta estática puede ser muy completa, pero si el ruido es excesivo puede que te acabes cansando. Es por eso que siempre recomendamos optar por los modelos más silenciosos, sobre todo si vas a usar la bicicleta a primera o última hora del día.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.