Las 12 Sillas Gaming con Mejor Relación Calidad/Precio del Momento

Prepara tu Set-Up gamer con el mejor equipamiento, comenzando por una de las 12 sillas gaming con mejor relación calidad/precio del mercado.
Mejores Sillas Gaming

¿Qué niño o adolescente no quiere tener la mejor silla gaming en su cuarto? Se ha convertido en uno de los regalos estrellas en fechas señaladas como reyes o cumpleaños y parte de este éxito se debe al auge de los youtubers y streamers. Muchos de ellos han sido imagen o han patrocinado a las grandes marcas del mundo gaming y algunas de ellas están presentes en nuestra lista.

Las sillas gaming son un complemento más para el set-up de juegos de cualquier chaval hoy en día y sabemos que todo el mundo no puede pagar los precios más elevados por las sillas del momento. Por eso, hemos creado esta lista con las 12 mejores sillas gaming teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

Las 12 Mejores Sillas Gaming del Mercado

Tanto si estás buscando una silla gaming para regalar o una renovación del equipamiento de tu set-up te recomendamos que tengas en cuenta estas 12 opciones que te van a sorprender por su relación calidad/precio. Ten en cuenta siempre tus prioridades a la hora de elegir la silla porque de nada sirve tener el mejor modelo si al final no es funcional para ti. Dicho esto, es nuestra selección de las mejores sillas gaming del momento.

Diablo X-Ray

Diablo X-Ray

Nuestro número uno es la Diablo X-Ray si tenemos en cuenta la relación calidad/precio y es que es una silla muy potente en cuanto a diseño y cómoda. El diseño es conocido como Ray Vision y lo elabora esta marca en cuero sintético perforado para permitir la circulación del aire y que la espalda tenga refrigeración. Incluye su sistema de mariposa Tilt Tech que consigue una inclinación del respaldo de hasta 180 grados. Las almohadillas lumbares y para el cuello son de espuma elástica HR lo que ayuda a aliviar la tensión. Los reposabrazos son bidimensionales y se pueden desplazar para ponerlos a tu gusto.

Destacar que está disponible en varios tamaños para adaptarse al peso y altura del usuario: extra grande, grande y pequeño. Un punto a su favor y distintivo de la marca es que sea transpirable. Echamos en falta que se pueda ajustar más en altura, pero entendemos que el negocio está en vender sus diferentes tamaños. No tiene reposapiés, así que debes tenerlo en cuenta.

Valk Nyx

Valk Nyx

La empresa español Valk es de reciente creación y se ha centrado en la fabricación de sillas gaming. Destaca por la calidad de sus componentes y un diseño muy cuidado en piel sintética bastante resistente y espuma de alta densidad. Permite una regulación del respaldo de 160 grados y una inclinación de toda la silla de hasta 15 grados. Dentro de la marca se sitúa en la gama media, para algo más premium puedes encontrar la Valk Freya. Pero estamos mirando la relación calidad/precio y aquí destaca la Valk Nyx.

Esta es una de sus ventajas, pero no la única ya que es un diseño muy estable, con una estética muy elegante y con un acolchado cómodo y duradero. El reposabrazos se ajusta en 2D lo que puede ser algo limitado comparado con otros que tienen regulación 3D e incluso 4D.

IntimaTe WM Heart

IntimaTe WM Heart

IntimaTe es una marca que lleva tiempo mejorando sus modelos de sillas gaming hasta llegar a esta WM Heart en el que vemos como la anchura de su asiento ha sido ampliada y se han añadido cojines tanto en cervicales como en las lumbares. Las mejoras de este diseño han venido en el plano de la comodidad porque por el resto parece bastante igual a la anterior. Se puede inclinar en diferentes ángulos hasta los 135º y se sustenta en una resistente base con 5 ruedas giratorias hasta los 360 grados. Está elaborada con nylon, esponja y cuero sintético y está disponible en varios colores.

Como ventajas destacar que es una silla muy ajustable, tanto en los brazos como en altura y que los usuarios reportan que el servicio de atención al cliente y la garantía son muy recomendables. Echamos en falta que se puedan desplazar los reposabrazos y ten en cuenta que su carga máxima es de 125 KG.

Corsair T3 Rush

Corsair T3 Rush

El colorido es uno de los distintivos de las sillas gaming, pero entendemos que hay personas que son más sobrias y les gusta más diseños más formales como esta Corsair T3 Rush. Es un diseño moderno, recubierto de poliéster y bastante transpirable. Está acolchado suave y cómodamente, aunque sí que con el tiempo tiende a perder su forma original. Incluye cojín lumbar y cervical para cuidar a tu espalda de malas posturas. Se puede reclinar hasta 180º y soporta hasta 120 kg. Los reposabrazos 4D se pueden ajustar como quieras incluso regularlos hasta para apoyar los codos mientras juegas con la consola.

Lo más destacado del modelo es su diseño elegante, resistente y transpirable; los reposabrazos en 4D; y, que se puede reclinar completamente hasta los 180º. En contraposición, destacamos negativamente que no es una silla recomendada para personas muy altas, además lo que comentábamos del acolchado que tiende a perder su forma con el uso. A esto hay que sumarle que no es un diseño del todo barato, por lo que deberías sopesar los pros y los contras.

Dx Racer 5 Robas Lund

Dx Racer 5 Robas Lund

Una de las marcas más conocidas gracias a youtubers y streamers es DX Racer y se caracteriza por sus sillas cómodas y con bonito diseño. Son ergonómicas en diseño tanto para chicas como para chicos y se destaca por ser altamente transpirable. Se puede reclinar hasta los 135 grados y soporta un máximo de 100 KG, por lo que es perfecta para niños, jóvenes y adultos que estén dentro del peso. Incluye cojín cervical y lumbar que puedes regular en altura para conseguir la postura más correcta y cómoda para ti.

Recapitulando, tenemos una silla gaming fabricada en material transpirable, con un respaldo alto y ancho, reposabrazos con forma cóncava y una base de ruedas con textura para colocar los pies. Podría mejorar en el reclinado que solo llega hasta los 135º, también en el acolchado de los reposabrazos que es algo escaso y no es recomendable para personas pasadas de peso. Ten todo esto en cuenta y decide si la DX Racer 5 Robas Lund es para ti.

Secretlab TITAN Evo

Secretlab TITAN Evo

Secretlab Titan Evo es una de las sillas más famosas para los jóvenes y es que el streamer Ibai Llanos es la imagen de esta marca y esta es la silla que él mismo utiliza. Se trata de una silla reclinable para juegos que tiene reposabrazos 4D que puedes ajustar a tu gusto. Tiene una almohada magnética para la cabeza para relajar el cuello y un soporte lumbar de 4 vías para cuidar de tu columna vertebral. Está fabricada en piel sintética, cuero y tejido transpirable. Aguanta hasta 180 kg y es muy cómoda y confortable.

Está disponible en varios colores, no se deforma con el peso y los materiales de fabricación son de gran calidad. Eso sí, es una de las sillas más caras, los accesorios adicionales también son costosos y notamos que el asiento podría ser más suave. Usuarios también reportan que la palanca de reclinación tiende a quedarse atascada y que los reposabrazos traquetean un poco. Puntos negativos que tampoco empañan el buen hacer de la marca a la hora de crear sillas gaming de calidad.

GTPLAYER

GTPLAYER

Si cierras los ojos e imaginas una silla gaming seguro que te viene a la mente algo muy similar a lo que ofrece la silla GTPLAYER ya que tiene un diseño muy clásico dentro de este tipo de asientos. Nos ofrece un confort máximo y un buen rendimiento. Tiene reposabrazos ajustables para adaptarlos a tu altura y postura y el respaldo es reclinable hasta 180º. Tiene una gran relación calidad/precio ya que es más barata que otras similares, pero no deja de ser muy buena opción.

Entre sus ventajas vamos a destacar su ergonomía, su diseño moderno y atractivo y que aguanta hasta 120 kg de peso. En los contras hay que mencionar que no es fácil de montar, que hace algo de ruido al moverse y que no es de tan buena calidad, así que su vida útil puede ser menor que otras de mayor precio. Es bastante voluminosa y ocupa bastante espacio, así que si tienes una habitación pequeña, pasa a otro modelo.

Diablo X-Player 2.0

Diablo X-Player 2.0

Repetimos con la marca Diablo, pero en esta ocasión con su modelo X-Player 2.0 porque también ofrece un diseño muy atrevido y llamativo sin dejar atrás la comodidad y confortabilidad. Tanto en el respaldo como en el asiento vamos a encontrar una combinación de tela y malla, lo que le confiere una gran transpirabilidad. El respaldo es reclinable hasta 160 grados y tiene varios ángulos de inclinación. Puede soportar hasta 150 KG y es muy recomendada para personas altas ya que se puede elevar bastante en altura, lo que se suma a un respaldo que mide casi 80 cm.

Nos gusta que presenta cojín cervical y el cojín lumbar ofreciendo un buen soporte y una buena postura. Otros atractivos son sus reposabrazos 3D regulables también en altura y la calidad de sus materiales. Los puntos en contra los encontramos en sus cojines que son algo duros y la silla en sí es un poco ruidosa.

Autofull

Autofull

Los acabados de la silla Autofull sorprenden gratamente y la estética en general entra muy bien dentro de las sillas gaming sin ser de lo más llamativa. Es muy cómoda, el asiento es muy grueso y mullido para que no te hundas demasiado, además el cojín lumbar se adapta muy bien a la espalda. Muy recomendable para personas más corpulentas y altas por su estructura robusta y porque se puede regular en altura. Tiene reposapiés, que es un punto a destacar, y el respaldo es reclinable hasta 170º.

El cojín cervical está sujeto con una goma, pero al final se acaba bajando un poco y esto nos parece un punto a mejorar. Igualmente, el reposabrazos es adaptable, pero echamos en falta que fuera 4D. Por lo demás, sus 3 años de garantía pueden ser el dato que te faltaba para decidirte por la silla gaming Autofull.

Newskill Takamikura

Newskill Takamikura

Newskill es otra de las marcas reconocidas del sector sillas gaming y nuestra seleccionada para la lista es su modelo Takamikura. Soporta hasta 150 kg en este diseño ergonómico con acolchado suave y mullido. Se reclina hasta 180º pero se puede ajustar a 150º para jugar cómodamente. Su base es una estructura metálica que le confiere mayor resistencia. Está recubierta en piel sintética y es muy suave al tacto. El cojín lumbar y cervical están rellenos para apoyar mejor las zonas donde se acumula mayor tensión. Los reposabrazos están bien separados, un punto que puede ser negativo si tienes los brazos demasiado cortos o eres muy alto.

Por tanto, destacamos de esta silla gaming por su robustez, la comodidad de sus cojines lumbares y cervicales y por su capacidad para soportar a personas de mayor envergadura. Además de la contra que hemos encontrado en el reposabrazos hay que mencionar que es algo ruidosa en su uso.

Oversteel

Oversteel

En la gama media de las sillas gaming nos encontramos con la marca Oversteel que es una de las más económicas y un top ventas. Es capaz de soportar hasta 120 KG de peso, incorpora un asiento cómodo y sólido y el respaldo es ajustable de 90 a 180º. Es bastante fácil de montar y el diseño es muy ergonómico, fabricado en polipiel con espuma de alta densidad y cojines en las zonas lumbares y cervicales. Los reposabrazos son ajustables en altura y en cuanto a la estética es una silla clásica pero bonita.

Lo que más destacamos es el equilibrio que ofrece entre su precio y la calidad de los materiales de fabricación y eso le ha llevado a ser una de las sillas más vendidas en el último año. Lo que vemos como punto a mejorar es la altura de la silla que es algo limitada y no recomendada para personas que sobrepasen el 1,80 de altura. 

Diablo X-One

Diablo X-One

Para cerrar os traemos un nuevo diseño de la marca Diablo, el Diablo X-One con el diseño característico de la marca y con una imitación a piel fácil de limpiar. El soporte es de lo mejor de esta silla y es que aguanta hasta los 200 KG. Tiene inclinación de hasta 180º y asegura una gran comodidad y confort. Está disponible en tres tamaños, desde los más pequeños hasta los más altos podrán disfrutar de estas sillas. Los reposabrazos son ajustables en 3D e incluyen cojín cervical y lumbar.

Lo que más destaca de esta silla gaming es la combinación de un gran diseño con la gran comodidad y confort que aporta. Tiene un precio y una calidad en la que se echa en falta los brazos en 3D acolchados y el cuero sintético no es el material más transpirable para el verano.

Principales elementos de una silla Gaming

Las sillas gaming pueden tener muchos diseños diferentes, pero hay elementos que no deben suprimirse ya que son los protagonistas que hacen populares estas sillas. Por eso queremos que los conozcas y tengas en cuenta a la hora de escoger la mejor silla gaming para ti, sin tener tan en cuenta el diseño sino la comodidad.

  • Reposabrazos: existen reposabrazos tridimensionales y bidimensionales. Son extensiones curvas que se colocan en el asiento para permitir que los brazos descansen. Suelen estar acolchados y recuerda que contra más posibilidades de ajuste te permite, mejor opción será.
  • Cojines lumbares y renales: son pequeñas almohadas que se incluyen en la zona lumbar y a nivel de los riñones, pensadas para proteger la columna vertebral y los demás órganos que suelen verse afectados por malas posturas. Suelen estar acolchados, lo mejor es que estén rellenos de esponja que no se deforme.
  • Respaldo: el lugar en el que se apoya la espalda debe ser ajustable y lo ideal es que se incline entre 90 y 180 grados. El diseño debe ser curvo y estar realizado a base de elementos que favorezcan esa curvatura natural de la espalda para mejorar su postura y que no provoque fatiga muscular

Beneficios de las Sillas Gaming

Las sillas gaming pueden estar muy de moda y son un componente estético en los set-up gamer muy importante, pero su importancia va más allá. Surgieron de la necesidad de solucionar los problemas que surgían al pasar muchas horas frente al ordenador o la consola. Así que estas sillas se fabricaron pensadas en proteger y mejorar la postura para evitar dolencias. Así que los motivos reales que te llevan a comprar una silla gaming son:

  • Mejorar la circulación:cuando pasamos mucho tiempo sentados la circulación sanguínea se ve afectada y eso se debe a la posición que toma el cuerpo y por la presión que ejercen los bordes de la silla sobre algunas partes del cuerpo como las piernas. Las sillas gaming poseen bordes suaves y redondeados que emiten esta presión que genera la mala circulación y los calambres.
  • Beneficios para la espalda: la espalda es la parte del cuerpo más expuesta cuando pasamos mucho tiempo sentados. Las sillas gaming poseen elementos incorporados para mantener la estabilidad y su salud. Entre ellas vemos que la estructura se elabora de manera que la espalda no sufra dolores. Igualmente, la mayoría de diseños vienen equipados con herramientas que mejoran la comodidad, otras incluso tienen hasta sistemas de masajes.
  • Corrigen la postura: las silla gaming son recomendadas porque su estructura evita la lesión de la columna. Se diseña con un respaldo que se ajusta al cuerpo y se añade cojines que ayudan a corregir la postura para evitar dolores de espalda y cualquier otra dolencia relativa a la columna vertebral.

Recomendamos en