¿Te levantas con el tiempo justo para ir a trabajar? Si eres de los que no puede salir de casa sin tomar el primer café de la mañana la solución más rápida y sencilla son las cafeteras de cápsulas. Simplemente tienes que tener agua en su depósito, introducir la cápsula y esperar a que tu café salga a la taza.
En el mercado vas a poder encontrar diferentes tipos de cafeteras de cápsulas y de marcas muy distintas. Para que no te hagas un lío en tu elección nosotros hemos hecho el trabajo previo y hemos analizado unos cuantos modelos hasta dar con esta lista de las 12 mejores cafeteras de cápsulas que puedes comprar actualmente. Además, te dejamos una guía de compra para que sepas qué es una cafetera de cápsulas y qué tener en cuenta a la hora de escoger la tuya. No nos enrollamos más y ahí van nuestras 12 elegidas entre las mejores cafeteras de cápsulas del mercado.
12 Cafeteras de Cápsulas que te recomendamos si buscas una para tu hogar
Con estas cafeteras de cápsulas vas a poder disfrutar del mejor café al momento sin tener que moler el café. Todo estará ya preparado dentro de la cápsula y solo necesita agua para que se cree la mezcla con la que disfrutarás de un café perfecto en la mañana. Son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado, pero nosotros destacamos estas 12 cafeteras de cápsulas que son las mejores actualmente.

Nespresso De'Longhi Inissia
Iniciamos nuestra lista con una de las mejores valoradas por el público y es esta Nespresso De’Longhi Inissia que se caracteriza por su calidad y prestaciones a un precio bastante asequible. Entre sus funciones destacar la Flow Stop que permite personalizar y programar la cantidad de café a tu gusto, deteniéndose automáticamente una vez servido. Su eficiencia energética es A+ e incorpora también el apagado automático tras 9 minutos de inactividad. El depósito de agua es de 0,8 litros lo que sirve para unos 20 espressos o 9 cafés largos.
Entre sus ventajas vamos a destacar que está entre las más vendidas de su categoría, sus opciones para personalizar el café a tu gusto y una buena capacidad en depósitos de agua y cápsulas. Es compacta y no requiere de mucho espacio en la cocina. La única pega que le encontramos es que es un tanto ruidosa en su funcionamiento.

Philips L’OR Barista
Otro modelo que nos ha gustado mucho es la cafetera Philips L’OR Barista y es que tiene características que no se suelen ver en este tipo de cafeteras. Lo normal es que solo puedas preparar un café, pero con este diseño podremos preparar hasta dos, por lo que ya nos parece una gran opción si vives en pareja. Es compatible con cápsulas individuales de L’OR, Nespresso o Starbucks. El depósito de agua es de un litro así que no tendrás que estar rellenándolo a diario.
Así, se destaca por su relación calidad/precio, por ser capaz de servir dos cafés a la vez y por incorporar una bomba de alta presión. Si a esto le unimos la buena capacidad de su tanque de agua, tenemos una fiel aliada a la hora de preparar nuestro café en cápsula. Algunos usuarios reportan que a veces es un poco complicado encajar las cápsulas, sobre todo las dobles. Por todo lo demás, es un modelo más que recomendado.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima
Dolce Gusto es otra de las marcas líderes en la cafetería de cápsulas y el diseño que hemos elegido para este lugar es la Infinissima. Es ideal para la oficina o la casa, además de que es muy versátil al preparar también té frío, infusiones o chocolate caliente. Admite tazas de todos los tamaños y es que puedes regular la bandeja en altura. Tiene un buen depósito de agua, 1.2 litros, para los que no pueden pasar sin beber 3 o 4 tazas diarias o si hay mucha gente en casa.
Hablamos de una cafetera de cápsulas muy versátil, con un diseño muy atractivo y una bandeja antigoteo que puedes regular en altura para adaptarla a cualquier taza. Los puntos en contra es que no es totalmente automática, debes controlar la salida del agua. Como en casos anteriores, aquí no encontramos depósito de cápsulas así que tendrás que retirar la usada para meter una nueva.

De'Longhi Lattissima One Evo
La sencillez de la cafetera de cápsulas De’Longhi Lattissima One Evo te enamorará tanto como su habilidad para preparar deliciosos cafés en segundos. Es la versión más evolucionada de las cafeteras de cápsulas ya que cuenta con funciones avanzadas y espumador de leche. Podrás preparar desde cafés espressos hasta capuchinos, latte macchiatos y un montón de bebidas más con solo apretar un botón. Tiene un panel muy sencillo con 3 botones e indicadores de limpieza y descalcificación. La presión con la que cuenta es de 19 bares y tienes la posibilidad de personalizar las bebidas a tu gusto.
Nos gusta destacar de este diseño su funcionamiento sencillo y automático, con solo apretar un botón. Igualmente, se calienta muy rápido y prepara café y hasta 3 variedades de bebida con leche de manera automática. Es interesante saber que se adapta a distintos tamaños de tazas por su rejilla deslizante. Lo que menos nos gusta de esta cafetera es su precio que no es nada económico y el depósito de leche, que requiere de limpieza cada vez que se utilice.

Bosch Hogar Tassimo Happy
Las valoraciones de este producto hablan por sí solas y es uno de los motivos principales que lo llevan a formar parte de nuestra lista. Hablamos de la cafetera de cápsulas Bosch Hogar Tassimo Happy, un aparato con diseño compacto y colorido ideal para cocinas pequeñas o incluso para la oficina. Tiene un depósito de agua de 0,7 litros y un sistema de presión de 3.3 bares para extraer todo el sabor y aroma del café.
Nos gusta su sistema de cápsulas inteligentes con el que puedes preparar bebidas personalizadas con solo elegir la cápsula correcta. El sistema de apagado automático también juega a su favor y es que se apagará sola tras un periodo de inactividad de un minuto. Si a todo esto le unimos que el precio es bastante asequible, aquí puedes encontrar tu próxima cafetera de cápsulas con la que preparar desde cafés hasta tés o chocolates.

Nespresso Delonghi CitiZ
Un funcionamiento y diseño minimalista nos ofrece la Nespresso De’Longhi CitiZ, una cafetera pensada para los lugares donde se consume más café. Puedes personalizar el volúmen del café con dos botones, para largo y corto. Dispone de una presión de 19 bares para conseguir espressos más intensos tanto en aroma como en cuerpo. El sistema de calentamiento lo vemos muy eficiente para preparar un café bien caliente en menos de un minuto.
De este modelo también nos gusta su bajo consumo energético y su sistema de apagado automático tras detectar 9 minutos de inactividad. Así que te recomendamos la Nespresso De’Longhi CitiZ por su tamaño y diseño retro, su buena capacidad de tanque de agua y su modo de ahorro de energía. Eso sí, el precio a pagar aumenta, así que ten presente si quieres gastar tanto en tu cafetera de cápsulas.

Krups Nespresso Essenza Mini XN1108
Añadir más mobiliario a la cocina a veces es complicado por falta de espacio, pero por suerte tenemos opciones como la cafetera Krups Nespresso Essenza Mini XN1108 y es que solo mide 8 centímetros de ancho. Vas a poder colocar tazas de desayuno de hasta 10 cm de alto retirando la base reposa tazas, así que eso no será mucho problema.
Entre sus ventajas claras encontramos el poco espacio que ocupa, que tiene tamaño para dos cafés, depósito para cápsulas usadas y tiene un precio muy asequible. Eso sí, con estas dimensiones no esperes depósitos de gran tamaño. Si estás buscando una cafetera de cápsulas pequeña y económica, esta de Nespresso Essenza Mini puede ser tu solución.

Cafetera Multicápsula Create
La cafetera multi cápsula 3 en 1 de Create Potts vamos a poder disfrutar de cafés muy buenos, tanto de cápsula como molido. Esto es lo más inusual de esta cafetera y que la lleva a distanciarse de muchas de sus competidoras y es que vas a poder elegir entre un café en cápsulas o un café molido. Su diseño es muy bonito y moderno y el precio es realmente muy llamativo.
Destacar que incluye adaptadores para Nespresso, Dolce Gusto y para café molido, por lo que la versatilidad es su gran plus. Tiene un precio muy competitivo y sus prestaciones son poco habituales. Lo que nos resulta algo menos llamativo es el espacio entre el surtidor y la boquilla, un tanto pequeño. Además puede resultar algo incómodo y lento el cambio de adaptador para cada formato de café.

Bosch Tassimo Vivy 2
Para los que buscan un modelo económico, compacto y cómodo la Bosch Tassimo Vivy 2 es una gran opción ya que te da la oportunidad de disfrutar de todo el sabor de las bebidas calientes en un tiempo récord. Funciona de manera sencilla ya que solo tienes que presionar un botón y preparar diferentes tipos de bebidas entre las que encontramos el café, pero también infusiones, chocolates, etc. Lo mejor es que cuenta con una tecnología llamada Intellibrew que evita que los sabores de las bebidas pasen de unos a otros.
Esta es una de las características que la hacen destacar y si te fijas en los comentarios de los usuarios verás que son muy positivos y se destaca el gran sabor del café, lo fácil que es de preparar y la gran variedad de bebidas que nos ofrece. No todo es positivo y muchos destacan que su única pega es que solo es compatible con las cápsulas oficiales de la marca, por lo que no puedes usar otras de marca blanca.

Nespresso De’ Longhi Pixie
Estamos convencidos de que en algún sitio has visto la Nespresso De’Longhi Pixie porque es uno de los modelos más vendidos de la marca. No es que tenga características especialmente superiores a sus competidoras, pero si tantas personas la eligen será por algo. Tiene un tiempo de calentamiento de 25 segundos y una presión de 19 bares. Es un diseño muy robusto y resistente fabricado en acero y con un depósito de agua de 0,7 litros.
Las características que la hacen destacar es su larga vida útil, rápido calentamiento, bandeja antigoteo abatible, apagado automático y botón de encendido y apagado. Le encontramos algún fallo como que no tiene aviso de descalcificación, además de que no es de las más baratas.

Nescafé Dolce Gusto De’Longhi Mini Me
Dentro de la gama Dolce Gusto la Mini Me también nos parece una opción muy acertada ya que es automática y no tienes que preocuparte de pararla para que el café no se agüe. Presenta un buen tamaño de depósito de agua, 0.8 litros y tiene un uso muy parecido a los del resto de diseños de la marca. Tienes 7 niveles para seleccionar la cantidad de agua y no pararla manualmente.
No podemos olvidarnos de mencionar que tiene capacidad para todo tipo de tazas ya que puedes mover su bandeja en tres niveles o incluso quitarla. Además, incluye un práctico accesorio de limpieza interna. No obstante, el depósito es un tanto engorroso de limpiar, no incluye aviso de descalcificación y es un tanto ruidosa.

Bosch Tassimo Style TAS1107
Acabamos con la Bosch Tassimo Style TAS1107, una cafetera de cápsula muy completa y compacta de esta marca y con un diseño muy funcional. Su depósito de agua es de 0,7 litros y presenta una presión de 15 bares. Tiene dos niveles de altura para que puedas preparar bebidas más grandes o más pequeñas. Además, sus cápsulas de café son de las más baratas del mercado, por lo que es una gran opción en cuanto a relación calidad/precio.
Lo que más nos gusta de este modelo es su buen depósito (para 3-4 tazas), la bandeja antiderrames, su capacidad para diferentes tipos de tazas y cápsulas más económicas. En su lado más negativo destacar que el depósito es algo estrecho lo que dificulta la limpieza y que no tiene opción para café frío.
¿Qué es una cafetera de cápsulas?
Las cafeteras de cápsulas están ganando mucha popularidad en los últimos años y en gran parte debido a la vida llena de prisas y estrés. Ya pocos se paran a preparar el café como antes, ahora lo pueden hacer fácilmente con las cápsulas ya empaquetadas de café y máquinas como estas cafeteras. En vez de medir y moler el café por separado, en esta cápsulas ya viene la porción justa de café molido y sellado en este recipiente de plástico o aluminio. Al insertarse en la cafetera se le hace una perforación y el agua caliente fluye a través de ella para que se extraiga en la taza.
La gran ventaja de este tipo de cafeteras es que son muy fáciles de usar y no es necesario ni medir ni moler el café. La preparación es rápida y limpia, además de que existe una gran variedad de sabores diferentes y marcas de cápsulas en el mercado. No todo es positivo y es que el envasado plástico aluminio no es nada ecológico, de ahí que le hayan salido alumnos detractores.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una Cafetera de Cápsulas?
Antes de elegir tu nueva cafetera de cápsulas te recomendamos que tengas en cuenta factores como los que te indicamos a continuación:
- Precio de las cápsulas: a la hora de comprar una cafetera de cápsulas no solo hay que tener en cuenta el precio de la máquina, también de las cápsulas ya que puedes ahorrar a futuro si eliges bien.
- Tipos de bebidas: hay cafeteras que solo permiten hacer cafés como las Nespresso o algunos modelos de Senseo, pero otras pueden ser más versátiles al preparar chocolates, cappuccinos, infusiones o tés, como es el caso de las Dolce Gusto o las Tassimo.
- Depósito de agua: aunque estas cafeteras están pensadas para hacer cafés individuales, eso no significa que su depósito de agua deba ser pequeño. Lo ideal es optar por opciones que tengan depósitos como mínimo de 1 litro para no tener que estar rellenando a cada uso.
- Compatibilidad con otras marcas: la mayoría de cafeteras de cápsulas tienen su propia marca original, pero en los supermercados también las hay de marcas blancas, aunque no todas las aceptaran. Tassimo o Senseo solo son compatibles con cápsulas originales de la marca, mientras que las de Nespresso o Dolce Gusto sí muestran compatibilidad con otras marcas.
- Presión: la presión influye mucho en el resultado final y es que a mayor presión, más intenso será el sabor del café. Se expresa en bares y es la fuerza que utiliza la bomba para impulsar el agua y que se infusione con el café de cápsula.
- Funciones extra: hay funciones extra que te ayudarán bastante como la del apagado automático, los avisos de limpieza y descalcificación, etc.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.