Dientes perfectos con estos 10 mejores irrigadores dentales del momento

Mantén una correcta higiene de tu boca complementando tu cepillado con los 10 mejores irrigadores dentales que puedes comprar actualmente.
mejores irrigadores dentales

¿Cuántas veces te han repetido la importancia de lavarse los dientes para tu salud bucodental? Pues se quedaron cortos porque para conseguir una limpieza total de tu boca a veces se requiere de otro tipo de aparatos como los irrigadores dentales. Son el complemento perfecto para una buena higiene bucal y si estás pensando en comprar el tuyo, te vamos a presentar las mejores opciones del mercado.

Son muchos los modelos de irrigadores bucales que podemos encontrar hoy en día en el mercado y para que no te vuelvas loco buscando cuál es la mejor opción, nosotros hemos preparado esta fantástica lista con los 10 mejores irrigadores dentales del momento. Además, te vamos a dar las claves para que sepas elegir bien el tuyo teniendo en cuenta cuál se adapta mejor a lo que necesitas. ¿Preparado para conocer los mejores irrigadores dentales del momento?

Cuida tu higiene bucal con estos 10 Mejores Irrigadores Dentales del mercado

Si recién empiezas a conocer los irrigadores bucales y quieres dar un extra de limpieza a tus dientes es importante que elijas bien cuál va a ser tu irrigador de cabecera. Hay modelos de sobremesa y otros más aptos para llevar a cualquier parte. En esta lista hemos añadido todo tipo de irrigadores bucales haciendo una selección con los diez mejores del mercado actualmente.

Waterpik WP 660 - Amazon

Waterpik WP 660

Si tuviésemos que recomendar solo uno probablemente sería el Waterpik WP660 y es que nos parece uno de los modelos más completos. El anterior modelo de la marca, el WP 100, ha dejado en herencia características como su depósito de 650 ml, sus 7 cabezales o la potencia del chorro de agua a presión ajustable en diez niveles y todo ello a un tamaño algo más reducido. Tiene una tecnología de modulación de impulsos que hará un trabajo más eficiente a la hora de limpiar los dientes e incluye un modo llamado Hydro Pulse para estimular y reafirmar las encías.

Por tanto, es un modelo muy recomendable por sus diferentes tecnologías y modos de uso, su potencia y por añadir 7 cabezales que serán muy útiles a la hora de llevar a cabo la limpieza de tu boca. Los puntos a mejorar serían el precio que es un tanto elevado y el ruido del motor que puede ser un problema si lo vas a usar de noche.

Youngdo - Amazon

Youngdo

El irrigador dental de Youngdo puede pasar desapercibido al no pertenecer a una marca de renombre, pero solo un vistazo a los comentarios de los usuarios que ya lo han probado para darnos cuenta de que es una gran opción con un precio bastante ajustado. Dispone de un depósito de agua de unos 800 ml, la presión del chorro de agua se ajusta en 10 niveles y su pulso de alta frecuencia es de 1250-1700 veces/minutos. Viene con 7 cabezales entre los que encontramos 3 clásicas iguales para distintos miembros de la familia y 4 especializados para ortodoncia, periodontitis, placa dental y la lengua.

Sin dudas nos gusta mucho por su precio asequible, por su potencia y por añadir 7 cabezales para diferentes tareas. Lo que menos nos gusta del diseño es que es algo pesado para ser portátil, además de que la manguera se queda un poco corta y no es de las más flexibles.

Panasonic EW1411H845 - Amazon

Panasonic EW1411H845

Si buscas un modelo compacto y con tamaño reducido el Panasonic EW1411H845 es tu mejor opción ya que cabe perfectamente en un estuche de viaje al ser solo un poco más grande que un cepillo eléctrico. El tamaño del depósito es de 130 mililitros y es que su tamaño tan compacto no permite mucho más. Tiene tecnología de chorro intermitente, siendo más eficiente y aprovechando mejor el agua. Dispone de 4 modos de funcionamiento y tiene un modo muy útil para las bolsas periodontales. La potencia del chorro alcanza los 85 PSI y como accesorio incluye una boquilla extra de uso general.

Estamos ante una opción muy recomendada para llevarlo de viaje o usarlo bajo la ducha, pero debes tener en cuenta que el depósito de agua es bastante inferior a los de sobremesa. Igualmente, no incluye boquillas especiales y tampoco dispone de carga rápida. Estos son aspectos que tendrás que valorar antes de hacer tu compra.

Aquapik 100 - Amazon

Aquapik 100

El irrigador Aquapik 100 llega de la mano de la marca Oral-Teck, muy conocida en productos de higiene bucodental. Es un diseño muy práctico a un precio bastante competitivo y añade una ruleta de control de potencia a seleccionar en 10 niveles. El depósito de agua es de 600 ml y viene con 7 boquillas incluidas: 3 estándar para cada miembro de la familia, una para ortodoncias o brackets, una para limpiar la lengua, otra para bolsas periodontales y otra para lavado nasal.

Nos parece un modelo muy completo por sus cabezales, por alcanzar una potencia más que adecuada y porque tiene un precio muy asequible y acorde a sus prestaciones. Lo que nos gusta algo menos es que los materiales no parecen de la mejor calidad y el motor es algo ruidoso en su uso.

TUREWELL - Amazon

TUREWELL

Uno de los irrigadores dentales que está pensado para el uso familiar es el de la marca Turewell ya que añade boquillas de todo tipo: para ortodoncias, eliminar manchas o problemas de periodontitis. Para realizar una limpieza profunda o para complementar tu cepillado, dispone de 10 ajustes de presión en su chorro. No tienes que preocuparte si resbala mucha agua a presión ya que está diseñado con un material impermeable.

De este modelo destacamos que incluye 8 boquillas para diferentes funciones, dispone de un lugar para almacenar los accesorios y la boquilla giratoria de 360 grados que facilita el movimiento y acceso a las zonas más difíciles. Echamos en falta un botón de encendido y apagado directo ya que no dispone de él

Apiker - Amazon

Apiker

Con una relación calidad/precio muy destacada nos encontramos también con el irrigador dental Apiker que es capaz de plantar cara a las marcas más reconocidas del sector. Puedes ajustar la presión del agua hasta en diez niveles distintos y añade tres boquillas normales y 5 específicas (para bacterias y manchas, periodontitis, aparatos de ortodoncia, la lengua y limpieza de nariz). El depósito es como el de la mayoría, de 600 ml por lo que no hará falta rellenarlo cada poco tiempo.

Así nos encontramos con una opción fantástica de precio y con características destacadas como sus 8 cabezales, su buena capacidad de depósito y la presión ajustable. El acabado es algo sencillo y algo más basto que otros de gama más alta. La potencia es algo justa a la máxima presión y el motor es un tanto ruidoso, lo que serían sus puntos más negativos.

H2ofloss - Amazon

H2ofloss

La opción de irrigador bucal que nos presenta la marca H2ofloss también nos parece una muy buena recomendación pese a no contar con tantas boquillas como otros que hemos visto, en esta ocasión añade 6. Eso sí, las boquillas son giratorias en 360 grados lo que nos permite que se adapte bien a todo tipo de problemas dentales y llegar hasta los lugares más escondidos para acabar con los residuos. El lavado es intenso y dispone de 5 modos de presión y pulso de agua de alta presión de 1200 veces por minuto. Tiene certificación IPX7 por lo que es resistente al agua para que no te preocupes por las fugas y poder usarlo bajo la ducha.

Destacar del modelo su batería de larga duración, su depósito de agua grande para tratarse de un irrigador portátil (300 ml) y su chorro de agua bien potente, además del rango de trabajo 360º de las boquillas. Los usuarios reportan que el botón de encendido es algo sensible, por lo que debes valorarlo a la hora de hacer la compra.

Panasonic EW1311G845 - Amazon

Panasonic EW1311G845

Entre los irrigadores dentales portátiles el Panasonic EW1311G845 es otro de los que se destacan por sus tres niveles de potencia. Puedes elegir entre un chorro de agua potente con el modo jet o un chorro de agua con aire suave con el modo air in. En ambos podrás elegir dos velocidades: regular o soft. Es un modelo inalámbrico, con la forma de un cepillo eléctrico, pero algo más grande. Incluye 4 boquillas con anillos de colores para diferenciarlas y monta un depósito de 130 ml.

No solo destaca en prestaciones, también en un precio muy asequible para todos los bolsillos. Lo singular es que funciona sin cables, es portátil y su depósito es apto para lavar en lavavajillas. Como contras podemos mencionar que tiene un depósito de agua pequeño, sólo 3 niveles de potencia y la carga es algo lenta. Por todo lo demás, es muy recomendable si necesitas un irrigador dental portátil a buen precio.

Uvistare HF-6 - Amazon

Uvistare HF-6

Continuamos con otra opción entre los irrigadores dentales portátiles y es el turno del Uvistare HF-6 que está pensado más para uso personal que familiar. El depósito es bastante grande para un irrigador portátil alcanzando los 300 ml. En cuanto a potencia también está bien equipado con 5 modos de presión diferentes. Igualmente encontramos muy buena autonomía con una duración de 10 días con una carga de 5 horas. Nos ha sorprendido positivamente la inclusión de la tecnología Gravity Ball y es que hay modelos que cuando el depósito no está lleno presentan problemas de circulación. Para que esto no ocurra, esta tecnología permite utilizar el irrigador en cualquier posición.

Nos parece una gran opción porque tiene un mango ergonómico y un diseño muy moderno a un precio bastante asequible. Es portátil, así que ocupará poco en casa, además incluye la bolsa para el transporte si te lo llevas de viaje. El único problema que encontramos es que no incluye el adaptador USB, aunque puedes usar el de cualquier smartphone actual.

Irrigador Portátil Enpuly - Amazon

Irrigador Portátil Enpuly

Finalizamos con el irrigador dental más pequeño que vas a poder encontrar en el mercado, muy ligero y compacto perfecto para llevarlo encima para darte un repaso si sales a comer fuera. Mide menos que un teléfono móvil y esto es algo positivo, pero con su toque negativo ya que el depósito de agua es bastante pequeño. Funciona con batería de litio recargable mediante USB. Viene con 4 boquillas y dispone de tres modos de limpieza.

No te dejes confundir por su tamaño, lo cierto es que tiene un mecanismo muy potente para limpiar los dientes y las encías de manera eficiente. Está pensado para evitar fugas y proteger el motor del dispositivo, así que es un irrigador para el futuro. Como te decimos, su principal problema es que el depósito de agua es pequeño y necesitará ser rellenado en más de una ocasión para terminar la limpieza.

¿Por qué comprar un irrigador dental?

El irrigador dental es ese aparato eléctrico que va a utilizar agua a presión para acabar con la suciedad y la placa bacteriana de los dientes que es más difícil de alcanzar con un cepillo de dientes manual o eléctrico. Si quieres una limpieza de tu boca más completa, con un simple cepillado no es suficiente y es aquí donde entra el irrigador dental. Son muy útiles cuando usamos ortodoncias o implantes ya que nos asegura una mejor higiene de la boca durante el proceso. Es un complemento más que añadir a la limpieza de tu boca ya que este sistema acaba con los restos que no hayamos podido eliminar con el cepillo de dientes.

Los restos de comida se unen a otras bacterias naturales que tenemos en la boca para crear la placa dental. De toda la vida, nos han dado mucha carga con la importancia de lavarnos los dientes, pero se les ha olvidado añadir complementos como el irrigador para tener una limpieza total y completa de nuestra boca. ¿Cómo hacemos para acabar con la placa bacteriana de los dientes? Pues la respuesta está clara, con el irrigador bucal. Este nos ayuda no solo siendo un complemento del cepillo para eliminar la suciedad si no también como elemento que previene las caries, la halitosis, enfermedades periodontales y también ayuda a fortalecer tus encías.

Consejos para elegir el mejor irrigador bucal

Si ya tienes claro que te quieres hacer con un irrigador bucal para casa es el momento de que sepas cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo:

  • Potencia: la eficacia del irrigador estará muy reñida con su potencia, así que siempre te recomendamos optar por el más potente, aunque si tu boca es muy sensible, lo mejor es que lo adquieras con menos fuerza.
  • Depósito de agua: los irrigadores de sobremesa no suelen dar muchos problemas en esta cuestión ya que ofrecen capacidades bastante parecidas, pero en el caso de los portátiles puede ser un poco rollo si tienes que estar rellenando cada poco tiempo.
  • Accesorios: al comprar tu irrigador fíjate si incluye accesorios ya que será muy útil si tienes implantes u ortodoncia, para lo que hay complementos especiales para estos casos.
  • Nivel de ruido: los irrigadores dentales suelen ser aparatos ruidosos, pero no todos tienen la misma intensidad. Si vas a usar el irrigador por la noche, es importante escoger un modelo silencioso que no despierte a toda la familia.
  • Tecnología: es fundamental para saber que el irrigador va a limpiar bien nuestra boca. Pueden ser de los que usen tecnologías de microburbujas o la del ultrasonido para aumentar la eficacia del aparato.
  • Dimensiones: el tamaño del dispositivo es importante si tienes poco espacio en el baño, así que tenlo en cuenta.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en