Estos son los 8 mejores móviles relación calidad precio de la Samsung del momento

Si eres uno de esos fieles a la marca Samsung te vamos a dar la clave para que te hagas con tu nuevo móvil de la marca consiguiendo la mejor relación calidad/precio.
Mejores móviles Samsung calidad precio

Si te decimos que Samsung es una de las marcas de móviles más vendidas en nuestro país seguramente no te estamos descubriendo nada nuevo o no te pille por sorpresa. Ni la gran cantidad de nuevas marcas que han ido saliendo al mercado con buen pie, al estilo Xiaomi y similares, Samsung no pierde su encanto en el mercado y eso es mérito suyo, ya que muchos son los que confían en esta marca por su buen hacer en cuanto a dispositivos móviles.

En el catálogo de Samsung podemos encontrar móviles de todos los rangos de precio y siempre son los de gama alta los que reciben mayor atención. Pero, si buscas un móvil más barato y con buenas prestaciones, en Samsung tienes muchas opciones. Hemos hecho una selección dentro de la marca y hemos seleccionado estos 8 móviles de Samsung que destacan por sus prestaciones y su asequible precio. ¿Quieres conocer cuáles son? Te lo contamos.

Los 8 mejores móviles de Samsung por su relación Calidad/Precio

En esta ocasión vamos a olvidarnos por completo de la gama alta de Samsung y a recomendaros teléfonos por más de 800-1000€. Aquí vamos a primar la relación calidad/precio para que puedas ahorrar unos euros y encontrar los mejores dispositivos de Samsung que satisfacen las necesidades de cualquier usuario medio. Dicho esto, te dejamos con los 8 móviles de Samsung que destacamos por su buen hacer y su coste.

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

Nuestro destacado en el primer puesto de esta lista es el Samsung Galaxy S21 FE que no es de los más baratos, pero sí que teniendo en cuenta sus prestaciones podríamos valorar hacer la inversión que merece. FE es lo nuevo que ha inventado Samsung para ofrecer lo mejor del S21 pero en un dispositivo más asequible. Cuenta con pantalla de 6,4 pulgadas FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. Nos encontramos también con una CPU de primer nivel y una gran duración de la batería.

El sistema de cámaras lo vemos más simplificado que en el S21 original, pero esto no impedirá que disfrutes de las mejores fotos ya que esta es uno de los puntos fuertes de la marca. En la cámara delantera nos encontraremos con 32 MP que no están nada mal para conseguir selfies de gran calidad. Un gran conjunto a un precio algo elevado, sin llegar a las cifras de la alta gama, con inconvenientes como una carga algo lenta. 

Samsung Galaxy A54 5G

Samsung Galaxy A54 5G

El Samsung Galaxy A54 5G está un pasito por delante de toda la gama media de la marca y cuenta con prestaciones muy destacadas para su precio. Está disponible en la versión de 128 GB de capacidad y la de 256 GB, aunque en ambas nos vamos a encontrar con 8 GB de RAM. En cuanto a la pantalla vamos a poder disfrutar de una resolución Full HD+ en su panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz.

Destacamos también su procesador Samsung Exynos 1380, su cámara triple coronada por una lente principal de 50 MP y la cámara delantera de 32 MP. Cuenta con una batería de 5000 mAh, carga rápida de 25 W, conectividad 5G, tecnología NFC y el sistema operativo Android 13 con personalización de Samsung One UI 5.1. Le faltan prestaciones para llegar a la gama alta de Samsung, pero como líder de la media no lo hace nada mal.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G

Con el Samsung Galaxy A42 5G vas a poder disfrutar de las prestaciones más destacadas de la marca en un terminal con un bajo precio. En el procesador nos encontramos con un Snapdragon 750G que otorga una gran potencia al dispositivo. Encontraremos funciones como la conectividad 5G, tecnología NFC y muchas otras de las que no pueden faltar para hacer más fácil tu día a día.

En el apartado de la pantalla nos encontramos con un panel AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución Infinity-U HD. Para los amantes de la fotografía este dispositivo incluye 4 cámaras de gran calidad en las que encontramos un sensor principal de 48 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y un macro de otros 5 MP. Sólo está disponible con 128 GB de almacenamiento interno, por lo que si requieres más es mejor pasar a otro modelo.

Samsung Galaxy M52 5G

Samsung Galaxy M52 5G

Un procesador Snapdragon 750G también hará funcionar a la perfección este Samsung Galaxy M52 5G, uno de los móviles que entra dentro de la gama media de Samsung y que ofrece sus mejores prestaciones al precio más bajo. En la pantalla nos vamos a encontrar con un panel Super AMOLED con resolución Full HD+ de 6,7 pulgadas. En cuestión de carga vamos a tener carga rápida de 25 W para su batería de 5000 mAh.

En esta ocasión también nos vamos a encontrar con dos modelos diferentes según su memoria interna: el de 128 GB y el de 256 GB. El dispositivo añade 6 GB de RAM y la posibilidad de ampliarlo 4 GB más mediante RAM virtual adicional. Desde luego que no es el móvil más adecuado para tareas exigentes, pero para un uso diario de cualquier usuario normal va a cumplir perfectamente con su trabajo.

Samsung Galaxy A34 5G

Samsung Galaxy A34 5G

En un diseño simple, pero elegante, nos presentan este Samsung Galaxy A34 5G con una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas. Tiene un precio muy atractivo en el mercado y sus especificaciones están a la altura de formar parte de esta lista de los mejores móviles Samsung por su relación calidad/precio. En el apartado de autonomía nos vamos a encontrar con una batería de 5000 mAh y también dispone de carga rápida.

En la memoria RAM nos topamos con 6 GB para el modelo de 128 GB de almacenamiento interno y de 8 GB para el de 256 GB. Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, el sistema de cámaras está compuesto por tres objetivos con los que puedes sacar fotos de muy buena calidad, destacando su sensor principal de 48 MP. En conectividad también viene muy bien equipado y pocas pegas podemos sacar a un móvil que está muy bien de precio para cumplir con las necesidades de cualquier usuario medio.

Samsung Galaxy M33 5G

Samsung Galaxy M33 5G

El siguiente es el Samsung Galaxy M33 5G que es otro de los que destaca por su relación calidad/precio dentro de la marca. En este teléfono nos vamos a encontrar con una pantalla PLS LCD de 6,6 pulgadas y resolución FullHD+, a la que tendremos que sumar una tasa de refresco de 120 Hz. El móvil implementa un procesador Exynos 1280 y en el sistema de cámaras nos vamos a encontrar con cuádruple sensor, siendo la lente principal de 50 MP.

Tiene una batería de 5000 mAh y disponible la carga rápida de 25 W. El sistema operativo que integra es el Android 12, pero bajo la capa de personalización Samsung One UI 4.1. El modelo cuenta con una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB. Nada mal para lo que se puede encontrar en el mercado, pero si eres avispado te habrás dado cuenta que ya hemos mencionado otros móviles en el mismo rango de precio con mejores prestaciones generales.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G

En cuanto al siguiente miembro de nuestra lista, es un móvil que se encuentra a caballo entre ser un móvil barato con buen diseño y ser un gama media que podría costar mucho más. Hablamos del Galaxy A52s 5G que cuenta con unas características destacadas como su pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas y tecnología AMOLED FHD+ o su sistema de cámara frontal de 32 MP. El procesador que encontramos es el Snapdragon 778G y como dice su nombre, tiene compatibilidad 5G.

En cuanto a la cámara principal, la trasera, se compone por una principal de 64 MP y un gran angular de 12 MP, al que se le une una cámara macro y un sensor de profundidad de 5 MP cada uno. La batería es algo más limitada y no alcanza los 5000 mAh como viene siendo habitual, en esta ocasión se queda en 4500 mAh, que no está nada mal, y carga rápida de 25 W.

Samsung Galaxy A33 5G

Samsung Galaxy A33 5G

Para finalizar nos fijamos en este Samsung Galaxy A33 5G que está muy en la línea de los móviles de Samsung de la gama media. En él vamos a encontrar la pantalla en forma de lágrima, conocida como Infinity-U por la marca, con 6,4 pulgadas y una resolución FHD+. En el procesador nos encontramos con el chip Exynos 1280, un procesador interno que cuenta con 8 núcleos.

En el sistema de cámara tenemos la estabilización de imagen óptica y puede utilizar el modo nocturno. Un dispositivo muy completo para su precio. La velocidad de carga será de 25 W y no cuenta con soporte para carga inalámbrica para su batería de 5000 mAh de capacidad. Es un diseño sobrio, ligero y manejable, pero con materiales de plástico que denotan que es un gama media. El rendimiento también es algo mejorable, pero cumple con su función sin problemas.

¿Qué prestaciones pedir en un móvil Samsung con buena relación calidad/precio?

Cuando buscas un móvil con buena relación calidad/precio de Samsung vas a tener que observar diferentes aspectos, aunque hay cuatro de ellos que nos parecen fundamentales: la cámara, el rendimiento del equipo, la capacidad de almacenamiento y la pantalla.

Vamos a empezar hablando de la pantalla y es que si buscas un buen teléfono Samsung sin gastar demasiado vas a tener que fijarte en este aspecto importante. Te recomendamos siempre que la pantalla sea mínimo AMOLED y con resolución Full HD. En la tasa de refresco lo mínimo que deberías exigir son los 60 Hz, todo lo que lo supere estará bien.

En el sector de la cámara lo cierto es que es un punto mucho más versátil ya que no todo el mundo tiene las mismas expectativas con respecto a la cámara. No obstante, si quieres tener buenos resultados nosotros te recomendamos que la cámara trasera contenga al menos 42 MP, siendo lo ideal los 64MP. Hoy en día se han puesto los modelos con sistema de cámara triple, pero también existen los cuádruples y les puedes echar un vistazo.

El almacenamiento también es importante, más en esta época en la que todo lo guardamos en el móvil. Hoy día ya los modelos con 64 GB de almacenamiento interno se están quedando cortos, por lo que el mínimo que os recomendamos son los 128 GB. En cuanto a memoria RAM, lo ideal sería no bajar de los 4 GB.

Finalmente, en rendimiento vamos a tener que fijarnos en el procesador que integre el dispositivo. Actualmente los Qualcomm Snapdragon son los más potentes y modernos y dentro de ellos quizás el 870 sea uno de los más potentes. Fíjate e investiga sobre este factor antes de tomar la decisión final.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en