En un mercado donde las cámaras digitales han vuelto a brillar gracias al auge de la creación de contenido, redes sociales y la fotografía profesional, cada vez más usuarios buscan equipos capaces de ofrecer la máxima calidad sin comprometer versatilidad.
Y frente a la estrategia de Nikon de rebajar su cámara Z 6II, Canon ha querido entrar en la batalla moviendo ficha mediante el desplome del precio de su buque insignia, la Canon EOS R5, para mantener su posición dominante en el segmento full frame mirrorless.

Actualmente, la Canon EOS R5 puede encontrarse en tiendas como Pixmania, PcComponentes, Worten o Amazon con precios que rondan como mínimo los 3.200 €. Pero gracias a la unión puntual de la marca japonesa con MediaMarkt, ahora se puede adquirir por 2.239 euros, siendo su precio más bajo visto hasta la fecha.
Se trata de una cámara mirrorless Full Frame de nivel profesional equipada con un sensor de 45 MP, impulsada por el potente procesador DIGIC X. Destaca por su capacidad de disparar ráfagas de hasta 20 fps, su sistema de autofoco con 5940 posiciones seleccionables, y la posibilidad de grabar vídeo RAW 8K de 12 bits o en 4K/120p 4:2:2 de 10 bits en formato Full Frame.
Incorpora también un estabilizador de imagen de hasta 8 pasos en el cuerpo, rango ISO de 100 a 51.200, y una pantalla táctil de ángulo variable de 3,15 pulgadas con 2,1 millones de puntos para mayor flexibilidad creativa. En almacenamiento, cuenta con doble ranura para tarjetas CFexpress y SD, mientras que en conectividad integra Wi-Fi de 5 GHz y Bluetooth de bajo consumo.
Canon también rebaja su modelo más económico EOS R6 Mark II
Además de liquidar el precio de su buque insignia, Canon apuesta por su gama más equilibrada reduciendo el coste de la EOS R6 Mark II hasta los 1659,99 euros gracias al cupón PIXAMIGOS70. Un descuento importante, pues su precio en PcComponentes, Fnac y Amazon se acerca a los 2.000€.

Esta versión equipa un sensor full frame de 24,2 megapíxeles con procesador DIGIC X. Complementado con enfoque Dual Pixel CMOS AF II con seguimiento inteligente y ráfaga de hasta 40 fps con obturador electrónico. Además, graba en 4K 60p sobremuestreado y cuenta con estabilización en el cuerpo de hasta 8 pasos. Todo ello en un cuerpo ligero, resistente y con conectividad Wi-Fi y Bluetooth para transferencia rápida de archivos.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.