El mercado de los smartphones de gama media y alta atraviesa un momento de máxima competitividad. Las marcas ya no solo buscan atraer a nuevos usuarios, sino fidelizar a los existentes con propuestas cada vez más completas en diseño, fotografía, autonomía y potencia.
En este escenario, la batalla se intensifica con las constantes rebajas que las grandes compañías aplican para no ceder terreno. Y es que, tras los últimos movimientos de Honor y Realme, ahora es Google quien entra de lleno en el ring protagonizando una impactante bajada de precio en su modelo Pixel 8 Pro.

Y es que su precio habitual se sitúa por encima de los 620€, como se puede apreciar en webs como Miravia, PcComponentes, Pixmania y Amazon. No obstante, Google ha querido contestar a ambas marcas por medio también de AliExpress, hundiéndolo hasta los 437,09 euros.
Este dispositivo equipa una pantalla OLED LTPO de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Así mismo, en su interior integra el procesador Google Tensor G3, optimizado con Inteligencia Artificial, complementado por 12 GB de RAM y 128 GB de memoria.
Su sistema de cámaras, compuesto por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico 5x, sigue siendo uno de los más avanzados del mercado. Además, cuenta con una batería de 5.050 mAh con carga rápida de 30W, 5G, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3.
Xiaomi mueve ficha también mediante la rebaja de su Xiaomi 14T
Como respuesta al movimiento de Google, Xiaomi no se queda atrás y aplica una importante rebaja a su Xiaomi 14T hasta los 335 euros. Una excelente alternativa frente a los más de 370€ que marca en otras tiendas como Fnac, Amazon o Miravia.

Este modelo ofrece una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K y tasa de refresco de 144 Hz, lo que asegura una experiencia visual fluida y vibrante. En su interior alberga el procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultra, acompañado de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
También destaca en el apartado fotográfico con un sistema de cámaras desarrollado en colaboración con Leica, compuesto por un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica, ultra gran angular y telemacro. Además, dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W, Dolby Atmos, 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4.
*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.