Desde los inicios de los primeros asentamientos humanos, a muchos de nuestros ancestros se les ocurrieron ideas geniales, creencias, experimentos, investigaciones y rediseños de otras ideas para hacer realidad los mitos. Los humanos han contribuido con el paso de los siglos a que la ciencia estudiara diferentes aspectos de la naturaleza para prosperar. El celo, la pasión, la dedicación, el trabajo duro y el esfuerzo que estas personas pusieron en su trabajo les ayudó a descubrir algo nuevo sobre el mundo en que vivimos.
Ejemplos como el de Isaac Newton, que nació el día de Navidad de 1642, era un niño enfermo y su mera supervivencia fue un logro. Apenas 23 años después, con gran parte de Inglaterra cerrada debido a la peste, Newton descubrió las leyes que ahora llevan su nombre. (Tuvo que inventar un nuevo tipo de matemática en el camino: cálculo.)
Los nombres de muchos científicos están grabados en las arenas del tiempo por su trabajo en el bienestar de la humanidad con diferentes inventos que han facilitado nuestra vida moderna. Y es que el mundo de hoy día habita en la morada del avance científico en diferentes sectores de la ciencia médica, la ingeniería y la tecnología gracias a estos científicos. La imagen actual del mundo que tenemos hoy día no se habría transformado sin la contribución de estas grandes personalidades. Grandes intelectuales que existieron en la era griega antigua hasta nuestros días que nos ayudaron a definir nuestra existencia y la vida humana.

Hablando de féminas, sin contar a las mujeres con premio Nobel de ciencias como Marie Curie o personas como Jane Goodall, Rosalind Franklin y Rachel Carson, cuyos nombres aparecen en los libros de texto y, de vez en cuando, incluso en los medios de comunicación populares, cuántas mujeres científicas prominentes o pioneras ¿puedes nombrar? Pensamos que, aún a día de hoy, las ser mujer científica implica cierto nivel de oscuridad. Sin embargo, esta tendencia está cambiando cada vez y más. Muchas han hecho contribuciones innovadoras, perspicaces o novedosas a la ciencia.