Las mejores películas para ver en verano

A medida que aumentan las temperaturas, no hay nada como escapar hacia un ambiente más fresco gracias a las películas.
Las mejores películas para ver en verano

Ya sea que busquemos aventuras llenas de adrenalina o mundos fantásticos o post apocalípticos, hay muchos ejemplos donde escoger y refugiarse del tórrido calor. Si la temperatura exterior es insoportable, a veces, el mejor remedio es retirarse al interior, poner el aire acondicionado o un buen ventilador, servirse una bebida fresca con hielo y escapar a un mundo de paisajes helados y narraciones invernales. Eso haremos con esta selección de películas para ver en verano: desde montañas cubiertas de nieve hasta tundras heladas, todas ellas nos aportan un escalofrío cinematográfico para contrarrestar las temperaturas que azotan en verano.

Las mejores películas para ver en verano - Midjourney/Sarah Romero

El renacido (2015)

Empezamos con una historia visceral de supervivencia en la gélida naturaleza. Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un hombre dado por muerto en el desierto helado después del ataque de un oso. El duro entorno invernal es un personaje en sí mismo, creando un telón de fondo espectacular pero brutal para la historia. La película ganó tres Óscar: Mejor director, Mejor actor principal y Mejor fotografía.

Fargo (1996)

Sin duda una obra maestra del crimen de los hermanos Coen, "Fargo" está ambientada en los helados paisajes invernales de Minnesota y Dakota del Norte. La nieve blanca que cubre todo en la película proporciona un contraste escalofriante con la trama asesina de esta comedia negra.

El día después de mañana (2004)

En esta película de desastres, el calentamiento global desencadena una nueva edad de hielo. Ver la ciudad de Nueva York totalmente congelada bajo capas de hielo y nieve impacta, sobre todo si la vemos en esta época del año

La cosa (1982)

Un clásico de John Carpenter. Ubicado en una estación de investigación antártica aislada, este clásico de terror utiliza el entorno frío y desolado para aumentar la tensión mientras los miembros de la tripulación son perseguidos por un alienígena que cambia de forma. Una película ideal para un día caluroso.

Snowpiercer (2013)

Este thriller postapocalíptico del director surcoreano Bong Joon-ho se desarrolla íntegramente en un tren que da vueltas alrededor de una Tierra que se ha vuelto congelada e inhabitable donde los últimos restos de la humanidad luchan por sobrevivir.

Los odiosos ocho (2015)

De Quentin Tarantino, este excepcional y tenso western ambientado en una escala de diligencias durante una tormenta de nieve aumentan la claustrofobia y el suspense que se produce dentro del refugio donde se encuentran todos los protagonistas.

30 días de noche (2007)

Esta película de terror está ambientada en Barrow, Alaska, durante la noche polar anual cuando el sol no sale durante 30 días. La oscuridad constante y las temperaturas bajo cero hacen que sea un escenario ideal para los vampiros.

Infierno blanco (2011)

Volvemos a Alaska. Liam Neeson interpreta a un hombre que lucha por sobrevivir después de un accidente aéreo en el desierto de Alaska. Luchará contra lobos y los elementos en la naturaleza salvaje de Alaska.

¿Qué te apetece ver en verano? - Midjourney/Sarah Romero

Doctor Zhivago (1965)

Este romance épico se desarrolla durante la Revolución Rusa, con muchas escenas ambientadas en los nevados inviernos rusos; un viaje inolvidable a través de la tumultuosa revolución rusa, con los paisajes helados jugando un papel fundamental en la narrativa.

Polar (2019)

La película nos muestra a un asesino retirado, el genial Mads Mikkelsen, que se ve obligado a volver a la acción. Con el telón de fondo de una ciudad remota y nevada, "Polar" es un poco excesiva en acción.

El resplandor (1980)

La obra maestra de Stanley Kubrick está ambientada en un hotel aislado en las Montañas Rocosas de Colorado durante el invierno. El amenazante laberinto de setos cubiertos de nieve y la escalofriante tormenta invernal del exterior hacen de esta una película perfecta para refrescarse (y pasar un poco de miedo).

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)

La primera película de la serie "Las Crónicas de Narnia" presenta una tierra mágica atrapada en un invierno perpetuo, creando un mundo invernal visualmente impactante lleno de criaturas y aventuras.

Películas para ver en verano - Midjourney/Sarah Romero

Ice Age (2002)

Esta simpática película de animación nos cuenta la historia de un grupo de animales prehistóricos mientras navegan por las duras condiciones de la edad de hielo. Perfecta para familias.

Recomendamos en