Deformidades históricas

¿A qué dos líderes europeos les faltaba un testículo, según cuentan los historiadores?
Deformidades históricas

¿Sabías que tanto a Hitler como a Napoleón les faltaba un testículo, según cuentan los historiadores? Estas son las deformidades médicas que se atribuyen a algunos personajes históricos:

- Moisés, profeta y fundador de Israel: quizás tuvo labio leporino y paladar hendido.

- Ana Bolena (1507- 1536), segunda esposa de Enrique VIII: tenía seis dedos en la mano izquierda y tres pezones.

- John Keats (1795-1821), poeta inglés: tenía una cabeza diminuta.

- Lord Byron (1788- 1824), poeta inglés: sus pies eran deformes, con forma de pezuña hendida.

- Napoleón (1879- 1953): presentaba dedos palmeados en su pie izquierdo y el brazo del mismo lado era notablemente más corto que el derecho.

- Josef Goebbels (1897- 1945), político nazi y defensor de la pureza genética: tenía los pies deformes y su brazo izquierdo era 8 centímetros más largo que el derecho. Los alemanes dijeron que estos defectos no eran de nacimiento, sino que surgieron a raíz de una enfermedad que padeció de pequeño.

Recomendamos en

Esta es la historia del mesiánico culto a Hitler: así se convirtió en el 'salvador' del pueblo alemán

Desde los primeros años del nazismo, se creó alrededor de la figura de Adolf Hitler un extraño fenómeno. Sus seguidores no le veían solo como a un líder o un hombre con grandes dotes políticas, para ellos era mucho más: un salvador infalible enviado por Dios para redimir a Alemania. En la década de los treinta, el régimen explotó esa obsesión hasta extremos delirantes
  • Aurora Esteban

Operación Valquiria y otros tiros herrados: estos fueron los atentados fallidos contra Hitler y otros líderes mundiales

El curso de la Segunda Guerra Mundial pudo haber cambiado el 20 de julio de 1944 cuando una bomba estalló a unos centímetros de Hitler, en uno de los numerosos intentos frustrados de acabar con su vida. Otros destacados personajes históricos, como Castro, Reagan o Juan Pablo II, estuvieron también a punto de ser asesinados. Si esos atentados hubieran tenido éxito, la historia mundial habría sido seguramente muy diferente
  • Jesús Hernández