Snapchat lanza su propio 'ChatGPT', se llama 'My AI' y te enseñamos cómo usarlo

El servicio solo está disponible para Snapchat+, esto es, con la suscripción mensual, no la gratuita.
IA Snapchat

My AI es un el nuevo chatbot personalizado para la red social Snapchat que, por ahora, solo está disponible para los usuarios de Snapchat+, que pagan 3,99 dólares (3,74 euros) al mes para acceder a "funciones exclusivas, experimentales y de prelanzamiento".

Esta nueva herramienta de inteligencia artificial utiliza la última versión de la herramienta de texto generativo de OpenAI, ChatGPT, que se ha hecho tan popular en los últimos meses y que acumula 57 millones de usuarios activos mensuales (desde que se produjera su lanzamiento en diciembre de 2022).

Otra nueva IA

Snapchat también se ha subido al carro de las inteligencias artificiales (hace pocos días, el propietario de Facebook, Meta, también anunció que estaba experimentando con el chat impulsado por IA en WhatsApp y Messenger). My IA estará fijado en la pestaña de chat de la aplicación encima de la conversación con nuestros amigos. 

Según afirma la compañía, este chatbot puede "recomendar ideas de regalos de cumpleaños para tu mejor amiga, planificar un viaje de senderismo para un fin de semana largo, sugerir una receta para la cena o incluso escribir un haiku sobre el queso para tu amigo obsesionado con el queso cheddar".

IA Snapchat - iStock

Es una IA personalizable con la que Snapchat pretende que sus usuarios mantengan una conversación a diario si así lo desean. Snapchat advirtió en una publicación de su blog que, al igual que cualquier chatbot de IA, My AI es propenso a las 'alucinaciones' y puede ser engañado para que diga casi cualquier cosa. También han solicitado a los usuarios que no "compartan ningún secreto con My AI", ya que todas sus conversaciones se almacenarán y "pueden revisarse para mejorar la experiencia del producto".

1630206207532355587

A diferencia de otras herramientas de inteligencia artificial, My AI no actuará como un motor de búsqueda (no será como Bing), sino que interactuará de una forma más sencilla y amigable para el usuario. Algo así como tu amigo IA de Snapchat.

Los expertos se han sentido asombrados por sus capacidades, pero también muestran preocupación por la confianza con la que la herramienta de texto generativo puede presentar información incorrecta.

La sombra de la IA sigue creciendo.

Referencia: 

Snapchat Blog

Recomendamos en

Hemos puesto a prueba la función “Estudiar y aprender” de ChatGPT para enseñar a estudiantes de 1º de ESO. Esto es lo que pasó

¿Puede una inteligencia artificial explicar bien matemáticas a un estudiante de 1º de ESO? Este artículo recoge una conversación real con ChatGPT y analiza sus aciertos, sus límites y lo que ocurre cuando imita métodos pedagógicos sin comprenderlos. En el camino, abrimos uno de los debates más antiguos —¿es el cero un número natural o no?— y escuchamos la opinión de un matemático que lo tiene claro… o no tanto.
  • Eugenio M. Fernández Aguilar

Así resuelve ChatGPT el dilema del tranvía: la respuesta definitiva

¿Salvarías a cinco personas sacrificando a una? ChatGPT se enfrenta al dilema ético más famoso de la filosofía… y lo llevamos al límite: le pedimos que decida sabiendo que esa única vida en peligro es la suya. Esta es su respuesta. Y lo que revela dice mucho más sobre nosotros que sobre la máquina.
  • Eugenio M. Fernández Aguilar