La llegada prevista de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en 2024 lleva al icónico modelo de Renault al futuro con una reinterpretación moderna y eléctrica. Para empezar desvelar algún aspecto sobre el modelo de producción antes de su presentación oficial, Renault muestra algunos detalles de su diseño exterior que evocan a su antecesor.
"Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es la reinterpretación de un modelo icónico diseñado para la era moderna. Hemos puesto todos los ingredientes necesarios para diseñar y fabricar un coche atractivo fabricado en Europa, con un diseño pop y tecnologías de última generación para democratizar el vehículo eléctrico", detalla Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.
Faros delanteros: El rostro inconfundible de R5 debe mucho a su mirada. En primer lugar, su forma, pero también sus grafismos en el interior del cristal. El efecto "pupila" que emana de ellos humaniza Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.

Indicador de carga iluminado en el capó: En el capó, la toma de aire del modelo histórico ha sido sustituida por un indicador luminoso de carga cuyo grafismo forma el emblemático número 5 cuando la carga está completa. Como muestra de que Renault 5 E-Tech eléctrico pertenece al mundo de la electricidad, es un guiño tecnológico y práctico que muestra de un vistazo el nivel de carga de la batería.

Pasos de rueda: Los pasos de rueda ensanchan la silueta del modelo. Le confieren un aspecto compacto y una presencia sólida. Su diseño refuerza el carácter único y reconocible de Renault 5 Turbo.
Faros traseros: Los pilotos traseros verticales incorporan una función de iluminación que prolonga el lateral de la carrocería. Este elemento contribuye al rendimiento aerodinámico de R5 E-Tech 100% eléctrico al evitar las perjudiciales turbulencias de aire.

Una campaña sin precedentes
Para atraer la atención, Renault, junto con su agencia Publicis Conseil, ha ideado una campaña de publicidad sin precedentes, tanto por su forma como por su alcance, tres meses antes de la presentación del vehículo. El lema de la campaña es "R5VOLUTION IS BACK".
Cuando salió al mercado en 1972, en un contexto de crisis social y empresarial, R5 propuso un cambio radical en el panorama automovilístico. Fue una idea revolucionaria del mundo del automóvil. En 2024, en un contexto de transición energética, de localización de la producción en Europa y de ahorro de energía, Renault lanza una nueva revolución. El anuncio de este inminente regreso será ampliamente difundido en todo el continente.

Esta campaña revela los primeros elementos icónicos del diseño exterior del futuro vehículo, empezando por su logotipo en forma de 5. Está disponible en tres colores que también se ofrecerán en el modelo de serie: amarillo, azul y verde. En el corazón de este gigantesco 5, que se lanzará con una campaña publicitaria a partir del 1 de diciembre de 2023, se esconde Renault 5 E-Tech 100% eléctrico.
Y para despertar aún más expectación antes de su presentación en 2024, una película de alcance mundial completará el paquete. Realizada por el estudio Man VS Machine, anticipará el diseño de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. En una carrera frenética, el vehículo intenta escapar de un laberinto al ritmo del mundialmente conocido tema Instant Crush de Daft Punk. En España la película se emitirá en televisión online en un formato de 30 segundos del 17 al 31 de diciembre.
Un icono pop 100% eléctrico
Con 3,92 metros de longitud, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un vehículo urbano. Perfecto para un uso en ciudad, el icono 100% eléctrico también es adecuado para trayectos más largos gracias a su batería de 52 kWh, que le da una autonomía de hasta 400 km WLTP. Esta batería será la primera disponible cuando se abran los pedidos y se ampliará posteriormente con otra con 40 kWh de capacidad.

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico estrenará la nueva plataforma AmpR Small (antes denominada CMF-B EV) diseñada para ofrecer un auténtico placer de conducción. Su eje trasero multibrazo, habitualmente reservado a segmentos superiores, contribuirá a garantizar una estabilidad y un agarre a la carretera excelentes.
También se propondrán tecnologías muy avanzadas. En el interior del vehículo hará su aparición Reno, el avatar oficial de Renault. Este copiloto humanizado de nueva generación ofrecerá una experiencia digital totalmente inmersiva en el universo Renault, proporcionando nuevas experiencias de conducción y de estilo de vida a bordo.
El precio de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico rondará los 25.000 euros, una cifra equivalente a la de los híbridos del segmento B. Su presentación tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 26 de febrero.